Hace 12 años | Por --267756-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --267756-- a publico.es

Los sindicatos mayoritarios rechazaron las medidas aprobadas por el Gobierno, que les parecen una profundización de políticas neoliberales "que conducen al empobrecimiento del país" y no a la salida de la crisis. El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, aseguró que las medidas aprobadas son "un mal comienzo" y advirtió de que, si el PP sigue profundizando en estas políticas, podría haber movilizaciones para tratar de cambiarlas.

Comentarios

D

#36: Tu mira que hacía con el SMI Zapatero y que hace Rajoy, y eso que sólo llevan una semana.

pompero

#36 Hacía tiempo que no leía una defición tan buena de los españoles. Totalmente de acuerdo!

D

#1 Así, me gusta.... ¡Zas, en toda la boca!, a los sindicatos.
Que han estado, sin mover un dedo en defensa de los trabajadores, toda la legislatura de ZP. Haciéndo el "paripé" y encima a úlima hora, cuando la gente salió a la calle arrastrados por todos ésos jovenes, a los que muchos llaman "perrosflauta". Y éstos, sin tener subención del gobierno de turno,ni afiliados, proporcionalmente han tenido más poder de convocatoria, que el sindicalismo, en décadas.
Y ahora, que la gente está ahogada o hundida en la miseria, ¿Que pretendeis?, que nos quiten lo que nos queda por no poder pagar, ¿O qué?. És una lástima, pero yo de vosotros los sindicatos, ¡No me fio!.
Y más lástima todavía, sé que hay mucha gente, que piensa igual que yo.

Ragnarok

#10 la pena son los que siguen engañados o, peor, comprados.

D

Pués śi #23, pués sí.

thingoldedoriath

#1 Vale... si mejor que lo saques, ahí te abro el mío para no pilles solo todo el chaparrón

D

#1 Yo creo que los culpables son los votantes y los que cuando se plantea una huelga general tienen una excusa u otra para no apoyarla. Tantas excusas para no apoyar la huelga general, como para no votar.

D

#16 Ya bueno, pero echar la culpa tan así, a millones... nos lleva poco lejos.
#28 Son las consignas que leen en el Pais: la derecha no vota, pasa lista lol lol lol lol
#17 Vale, desde mañana mismo huelga general a Rajoy, culpable de todo, que Zp lo ha hecho tooooo muuuuu biennnn y ha dejado una herencia maravillosa y no habia que movilizarse. lol lol lol lol

p

#16 Yo creo que los culpables son los votantes y los que cuando se plantea una huelga general tienen una excusa u otra para no apoyarla. Tantas excusas para no apoyar la huelga general, como para no votar.

Entiendo (y comparto) que digas que los culpables son los que no apoyan la huelga general y les eches en cara sus excusas. Lo que no entiendo es que si dices que los culpables son los votantes (cosa que comparto también) eches en cara las excusas para no votar.

Ragnarok

#17 los sindicatos son organizaciones que forman parte de la casta, y que se revuelven ahora porque quieren ese 20% que les han quitado, no por los derechos de los trabajadores.

Para los trabajadores lo mejor es organizarse por sí mismos, como se hizo con el 15M, y no apoyar a estos parásitos, que sólo utilizan a los trabajadores sin preocuparse por ellos/nosotros.

"Anonymous is not your personal army", conmigo que no cuenten los sindicatos de la misma forma que han demostrado que no se puede contar con ellos. "Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos".

D

#24 Se te olvida que el convocar una huelga pasando de los sindicatos mayoritarios ya se hizo, y por lo visto debí ser el único por menéame que la secundó (en Euskadi era más fácil porque convocaban LAB y ELA que son los mayoritarios) porque soy el único que se acuerda:

El 27 de Enero de 2011 había Huelga General convocada (en todo el Estado, no solo en Catalunya y Euskadi)
http://informacion-alternativa.over-blog.es/article-huelga-general-27-de-enero-de-2011-65434375.html

yo tengo que reconocer que por sobredosis de menéame, me creí que la íbamos a liar sino tan parda como con lo del 15M, si parecida.... con las ganas me quedé.

kovaliov

#25 Fiu, si esperas que estos muevan el culo de la pantalla del ordenador, vas dao. Menos mal que todo esto de internet no pinta nada en la vida real, sino volvíamos otra vez a la edad media.

D

#45 a los sindicatos los conoceras muy bien pero de mi no sabes nada, asi que ahorrate los juicios previos porque no tienes ni idea. Y si ahora pretender hacernos tragar que los sindicatos viven de lo que pagan sus afiliados no se lo va a creer nadie.

Los problemas de los sindicatos los sabemos todos y por mucho que quieras no nos vais a hacer tragar vuestra argumentacion falsa.

Stask

#49 Yo ne he echo ningún juicio previo sobre ti, en cambio tu sí lo has echo sobre mí, creyendo que yo soy afiliado de uno de estos sindicatos mayoritarios. Yo no intento hacer creer a nadie nada, menos aún con argumentaciones falsas (que ni tan siquiera rebates ni argumentas). Soy estudiante, y participo de mi asamblea de facultad y de un sindicato de estudiantes. Por cojones muchas veces tenemos que trabajar, nos guste o no, con los sindicatos, ya que afortunadamente o desgraciadamente es el único espacio donde los profesores y los trabajadores de la universidad se organizan. Con ese trabajo del día a día eres capaz de ver que a la par que son imprescindibles están muy muy apoltronados, sobre todo los de más arriba. Eso te hace ver los verdaderos problemas, y no, no todo el mundo sabe cuales son. Por otro lado lo que representa la subvención estatal es un dato público, puedes buscarlo, que no me lo invento.

D

#1 Que yo sepa, hay sindicatos que se han quejado igual con ZP que con Aznar. Pero de esos que no están vendidos no conviene hablar, verdad?.

D

#57 A ver Llorón lol a mi no me mires, díselo al autor del artículo que solo hace referencia a CCOO y UGT

#38 lol lol lol lol lol, por lo de la huega a Zp.

dreierfahrer

#57 Claro que no, de esos no hay que hablar pq aqui de lo que se trata es de dar excusas para poder seguir sin mover un dedo. Paices nuevo...

D

#71 Razón llevas so listo, estoy permanentemente rascándome los huevos, ¿para qué voy a ir, para escuchar bocazas como tú????? lol lol lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Anarcho-capitalist_flag.svg

neotobarra2

#74 ¿Esos son tus argumentos? ¿Un enlace a una bandera? Hay que ser payaso... Que tu comentario sea el más valorado de esta noticia da una muestra de la indigencia intelectual a la que está llegando menéame.

zierz

#1 Con la que está cayendo y la que va a caer, mejor es que nos vayamos fabricando un paraguas de cemento porque no vamos a dar de si con los de lona.

D

#6 Lo consiguieron sus padres e incluso también sus abuelos. ¡Que pena de país y de clase obrera!, que no tiene defensa, ante tal panda de egoístas. (Por no decir otra cosa).

D

#6 pues si hay sindicalistas que ante la vidorra que se pegan los responsables de sus sindocatos no ponen el grito en el cielo y callan....peor me lo pones.

D

#13 Espero, por el bien de todos, que no seas la excepción.

D

#13 Yo también tengo empresa y realmente es como lo cuentas, la cultura empresarial en este país, en su mayoría, es la del pelotazo, explotar a trabajadores y proveedores todo lo que se pueda, montar chanchullos y defraudar todo lo que se pueda.
Así nos va, luego ves empresarios con 3 trabajadores y un coche en la puerta que te cagas, una casa ídem y ves como van regateando a proveedores y trabajadores, y siempre llorando que la cosa está muy mal, pero ellos montados en el dolar.
Empresarios con un encefalograma plano, por no llamarlos estúpidos directamente, "listillos", vividores y explotadores, eso es lo que abunda en la España empresarial.

D

#7 Pués sí. Pero no a éstos vendidos.

s

#7 necesitamos sindicatos que sean representativos, es decir que sean honrados y trabajadores.

kovaliov

#3 A ver cuando te movilizas tú, gilipollas.

D

#8 Algunos por lo visto tienen sede doble...
#22 Eso es aún peor.

w

Los sindicatos avisan de posibles movilizaciones

...previsible... "enterrado" el AMADO LIDER, QUERIDO LIDER(ZP), se abre la Veda... previsible, cada uno en su papel... y la Crisis que acabaría en 2010 seguirá unos pocos años más...

ElRelojero

Cabrones, ahora os movilizáis, cuando os recortan el 20%.

weezer

Relacionada: http://www.publico.es/espana/414101/rubalcaba-se-prepara-para-oficializar-su-candidatura

Un salón en la sede de UGT de Madrid está reservado para celebrar este jueves un "acto con militantes y dirigentes de la formación", en el que Rubalcaba podría esbozar su programa y el proyecto que tiene para el PSOE.

mciutti

El movimiento sindical es un cadáver que aún conserva cierta apariencia de vida pero que ya empieza a apestar: indudablemente ha sido asesinado por su enemigo de siempre, el capital y sus mecanismos, sin embargo lo realmente triste es que la puntilla, el golpe de gracia se lo han dado los trabajadores.

dragonut

Los sindicatos malos, lso funcionarios malos, los buenos son los empresarios, los banqueros y los políticos si son del PP. Ya.

M

Son unos vendidos, si. Pero eso no quiere decir que no haya que salir a la calle. No hay que ir a sus convocatorias, pero si a las de los profesores, o a las de los funcionarios o a las del 15-M. Toca salir a la calle mas que nunca!

losuaves

Lo dije ayer justo cuando se anunciaban los recortes El Gobierno anuncia que España cerrará el año con un déficit del 8%/c20#c-20

D

#28 LLevas razón, he mentido, mientras al resto de partidos desde el año 2000 les varía en voto en cifras como los 700.000 de IU teniendo como suelo un millón de votos, o los 4.300.000 que ha perdido el PSOE en 3 años, el PP "sufre" cuando merece el castigo perdiendo como mucho 500.000 votos. ERC para sí lo quisiera hoyga.
http://graficos.lainformacion.com/politica/elecciones-nacionales/elecciones-20n-resultados-electorales-2011-y-evolucion-del-voto_i1ypum9tlaDmAbbbE1izW4/
2000 - 10.300.000 votos
2004 - 9.800.000 votos
2008 - 10.300.000 votos
2011 - 10.800.000 votos

Y de las mayorías absolutas en algunas ladroneras, mejor no hablar: a ver si a Andalucía le va a correr el mismo pelo que a la Comunidad Valenciana.

D

#41 Unas cifras absurdas porque ni el censo es el mismo, por lo tanto el porcentaje de voto y ni el perfil del votante tiene por qué cambiar más en un partido que en otro.

w

Solo digo

r

Con ZP es que ya ni salían para hablar sobre los malos datos del paro y con el PP no han tardado ni un mes para movilizarse.

D

Conviene aclarar tras los comentarios de los PPfans que tengo encima algunos detalles que explican en parte porqué el PSOE perdió 5 millones de votos en las últimas elecciones frente al bulo que nos intentais meter de que nadie se quejó de lo que hizo el anterior gobierno y empezamos a llorar ahora (cree el ladrón que todos son de su condición: el único voto inalterable es del PP):

- En la legislatura pasada existió una Huelga General -el 29 de septiembre de 2010- contra las políticas del gobierno de Zapatero http://www.ccoo.es/huelga29s/ , no estaba el señor Urdaci en la tele para negarla, y el mismo día había convocadas 100 manifestaciones en todo el Estado español para apoyarla.

- En la legislatura pasada existió una Huelga de funcionarios del sector público - el 8 de Junio de 2010- contra los recortes laborales del gobierno de Zapatero
http://www.publico.es/dinero/318252/2-5-millones-de-funcionarios-convocados-a-la-huelga
2,5 millones de trabajadores/as de las administraciones nacional, autonómicas y locales, estaban convocados.

D

#20 Eso de que "el único voto inalterable es el del PP" es una soberana tontería(y falso), no merece la pena seguir leyendo.

c

Ring, ring... ¿está Mariano? Que se ponga.
Oye, que soy del sindicato, que igual te movilizamos algo. Ahí lo dejo.
¿Que cuándo te viene bien?

D

#33 Existen sindicados y sindicatos de verdad, CNT si es un SINDICATO, como otros tantos que reniegan de la chocolatina, llamese subvenciones, del gobierno de turno para asi no molestar al amo, los ugetes y ceceoos han sido los perros del PSOE, solo ladran cuando ha cambiado el dueño.

torri90

#46 Eso mismo he dicho en mi comentario. No estoy afiliado a ningún sindicato porque ahora no es que me sobre el dinero, pero ese tipo de sindicatos de base que no vive de subvenciones necesitamos.

Por eso espero la gente empieza a abandonar en masa a esos 2 grandes sindicatos, y si tiene que hacer acción sindical lo haga en otros sindicatos que si son algo mas luchadores. Pero lo que no se tiene que hacer, abandonar y dejar las estructuras sindicales desaparezcan, porque entonce si que vamos a estar desprotegidos de verdad.

Esto no consiste en demoler algo que si es de base y reivindicativo es bueno , sino en movilizarse con sindicatos de verdad que den caña para que podamos defendernos de las reformas laborales y mas cosas.

Estamos de acuerdo, pero la gente no es consciente que si desaparecen los sindicatos y no hay una alternativa a esta estructura entonces si que nos vamos a reír todos juntos. Cuando cada uno tenga que negociar directamente con su jefe, y como en España somos tan poco solidarios, si que van a bajar los sueldos de verdad.

Para acabar sobre el tema de la huelga, algunos dicen por aquí que la convoque el 15-m y sindicatos minoritarios, pero eso no va a cambiar el resultado de esa futura huelga que sera de fracaso total. Para que una huelga triunfe los trabajadores deben querer hacerlo y de cada 10 personas preguntéis 9 os dirán que hacer una huelga no vale para nada, organize quien organize.

Por poner un ejemplo, el otro día hubo una manifestación contra los recortes de sanidad en mi ciudad y cuando llegamos a una calle había 2 quejándose se no podían sacar el coche porque pasamos y cerramos esa calle 5 minutos. Esa es la actitud egoísta, impide cualquier huelga si por 5 minutos no se pueden esperar , como pretendeis hagan una huelga de 3 días seguidos...

Ragnarok

#85 la alternativa son las redes sociales y a través de internet explicar en qué forma la huelga es necesaria o útil, porque a mí tampoco me queda nada claro, y el que lo diga un "sindicato" es una falacia ad verecundiam.

Estamos prácticamente en el 2012.

torri90

#86 Las redes sociales son muy bonitas pero al final lo que cuenta es la gente que sale a apoyarte en una manifestación o en acto de protesta.

La gente te dice a todo que si en las redes sociales, sea la que sea, y que esta contigo y luego sales a la calle y son 50 personas. El resto de 500 personas que se han apuntado a través del facebook de turno, ni actuan ni salen a la calle ni hacen nada y seguimos igual.

La alternativa es salir a la calle y concienciar a la gente cara a cara, mientras no hagamos eso ya puedes enviar miles de consignas por Internet que la gente pasara.

Si la gente ve acción y que tu te involucras puede te siga, sino seguirá jugando al Call of Dutty en su sofá, mientras te dice que esta de acuerdo en no recortar.. Eso si no se mueve del sofá y seguiremos siendo 100.

Ragnarok

#88 tienes la opción de salir a la calle para dar ejemplo (cara a cara), o de explicar por internet por qué hay que salir a la calle y cuáles son los mecanismos que hacen de esa salida a la calle algo útil y productivo, porque yo todavía no lo veo.

En ninguno de los dos casos los sindicatos pintan nada.

torri90

#89 Yo si que lo veo, solo que pongas una mesa informativa y estés allí una mañana diaria haciendo pedagogía vale por miles de twitters o facebooks.

La gente tiene muy endiosado el tema de las redes sociales, si son muy útiles, pero a la larga si tu solo te dedicas a hacer explicaciones desde tu casa y envías tweets no vale para nada.

La única manera que la gente espabile es dando tu ejemplo y francamente dudo mucho que si alguien no da el primer paso. Llamame raro yo suelo hacer las dos cosas, pero prefiero la agitación en la calle y un poco de acción, porque si hay movimiento puede que haya seguimiento.

Se trata de mezclar las dos cosas, y intenta concienciar a la gente algo más, pero es algo veo difícil la verdad...

Ciao se bueno y feliz año nuevo.

Ragnarok

#90 con las redes sociales se llega a más gente, con una mesa también se puede hacer algo, pero lo importante, lo has dicho tú, es la pedagogía, no una estructura inerte que vele por sus propios intereses como un sindicato, sino la pedagogía.

Eso sí, si vas a hacer pedagogía recomiendo una cosa, evidentemente no eres el más sabio del mundo, como yo tampoco, y de la misma forma que puedes intentar enseñar deberías mantener la mente abierta a lo que puedas aprender, una de las ventajas de internet es la fácil e inmediata reciprocidad en ese sentido, como el debate que estamos teniendo ahora tú y yo.

En una mesa yo no tendría un debate así, porque después de un rato me iría, el tío seguiría ahí, posiblemente lo que le dijera le entraría por un oído y saldría por otro, y habría perdido mi tiempo. Aquí queda escrito, en el comentario #92, es difícil que alguien lo lea, pero al menos tengo eso.

D

#85 Tienes toda la razón del mundo, los sindicatos de "base" desde mi punto de vista han fracasado estrepitosamente como defensor del trabajador, te lo dice un anarquista de corazón y pequeño empresario por obligación. Desgraciadamente, TODOS, los sindicalistas que conozco/conocido me dan asco, vergüenza ajena, se preocupan SOLO por ellos y no por los derechos de los demás trabajadores. ¿De que sirve que existan 3 sindicalistas en un empresa de 50 trabajadores que se preocupan por los derechos de SOLO 3 trabajadores de la empresa???, No niego, que en todos lados hay garbanzos negros, pero como programador que soy, suelo hacer bastante caso a las estadísticas, y en este caso, el 100% de sindicalistas que he conocido de esos sindicatos de "base" me han demostrado que estan en el "sindicado" por beneficio propio, y eso, que quieres que te diga, para mi no merecen respeto alguno.
Gora CNT y demás sindicatos de verdad, tienen todo mi apoyo y no me importaría pelear por los derechos de los trabajadores junto a ellos, y te lo dice un "empresario".

joer, come me enrollo....

#84 #105 #106 #107 #110 Sin insultar, please.

D

Hijos de puta, mientras los tenían bien untados estaban calladitos. Ahora que hemos retrocedido un cuarto de siglo y no hay forma de recuperar lo perdido...

Participaré en una huelga, pero les deseo lo peor a los sindicatos subvencionados.

kovaliov

#69 Hijo de puta tú, arrastrao, lameculos de los ricos

mmlv

Seguro que Botín, Rosell, de Guindos y compañía están temblando, creo que sólo con escuchar UGT-CCOO ya son incapaces de dominar sus esfínteres

XAbou

Los que dicen que los sindicatos se lucran, mirad esto:

D

Putos lameculos... Anda que han tardado poco... Donde estaban cuando ZP, eh? Que les jodan lol

Si hay huelga, la haré (o no, según me parezca; nadie me va a decir que tengo o no tengo que hacer), pero no me retrataré junto a ninguno de estos lameculos

kovaliov

#39 ¿Donde estabas tú gilipollas?

alfgpl

Lo tremendo no es que se movilicen cuando les tocan el 20%. Lo tremendo es que ni siquiera cuando les tocan ese 20% lo ven claro. Para mí que estos cobran directamente de bankia y amigos.

dragonut

#73 de Bankia sólo cobran los del PP

kovaliov

#73 Y tú ¿cuando te movilizas? Apuesto que nunca saliste de casa porque te cagas por los calzoncillos de mierda que eres.

D

Yo creo que casi nadie piensa que los sindicatos deben desaparecer como tal. Yo opino igual que mucha gente, que las asociaciones de defensa de los trabajadores ( o cualquier asociación de defensa de unos derechos democráticos) es necesaria.

Pero lo de los sindicatos de este país es de máxima vergüenza. Solamente salen a protestar cuando les quitan dinero de sus bolsillos. En lugar de realizar su labor correcta, se dedican a pactar a cambio de más dinero. Para mí, hace años que es de vergüenza. Pero eso no solamente afecta a los trabajadores, sino a la larga también a la sociedad, a la democracia y a los mismos empresarios.

D

Todos los grandes sindicatos deberían ser incinerados, una gran pira en la plaza publica debería ser su destino.

Lamentablemente ya es una muy arraiga tradición entre "los rojos" esto de primero hacemos la revolución y luego ya miraremos si podemos ganar la guerra. Se les dijo en el 36, primero eliminad a los fachas y luego ya habrá tiempo para la revolución. No, empeñados en la revolución se olvidaron de ganar la guerra. Después los vencedores los fusilaron y ni guerra ni revolución.

Ahora lo mismo, y el efecto que tiene una movilización a toro pasado es, poniendo un símil militar, el mismo que tiene tratar de reorganizar las lineas del frente cuando el enemigo ya las ha roto y se ha zampado 500 kilómetros de territorio. Ve tu ahora a reorganizar las lineas que han quedado dentro de territorio enemigo, so cenutrio. Las huelgas y movilizaciones lo mismo, se deben hacer ANTES de que se firmen cosas o se tomen medidas. Se trata de avisar, asustar para evitar que tomen decisiones salvajes. Una vez ya están las decisiones tomadas y firmados los acuerdo, las huelgas y movilizaciones posteriores ya están contempladas en esos mismos acuerdos como algo posible y su efecto es nulo e irrelevante.

Los sindicatos siempre chulean a calle vacía, pero cuando ven a llegar a los empresarios dan media vuelta. Todos a la hoguera que hace frio y tanta madera por cerebro debe quemar bien.

#80 Porque no son sindicatos, son extensiones sindicales de partidos políticos.

kovaliov

#79 A ver, ignorante, la postura del PCE era exactamente la contraria de la que tu rebuznas. Primero ganar la guerra, luego, la revolución.

cenoura

¿Ahora no?...

D

¿Le convocarán una huelga general como a ZP o no se atreverán?

Forni

A mi me da que este tipo de mensajes los tienen listos para hacer un corta y pega cada vez que anuncian algo.

D

Tengo sentimientos contrapuestos...

Por un lado los sindicatos mayoritarios españoles me dan autentico asco, son unos vendidos, perros falderos del PSOE que han estado callando la boca a toda la mierda que nos han echado hasta ahora, pero como ahora gobierna el PP hay que movilizarse si o si! asqueroso...

Por otro lado, movilizaciones generales ahora mismo hace más mal que bien, España no tiene ni un duro, PYMES y autónomos están ahogados, lo ultimo que necesita el país ahora mismo es que se paralice su economía durante días.

Finalmente, si no nos movemos se nos mearan encima, sobretodo después de las elecciones Andaluzas.

Complicada situación...

Cantacuñao

a por las mariscadas, son los barrigas agradecidas

qwertyTarantino

Y yo seré el primero en movilizarme codo a codo con vosotros por los recortes, pero con una condición: que renunciéis al 100% de las subvenciones.
Puede que económicamente esté diciendo una burrada (más allá de todos los liberados que tendrían que dejar de serlo). Pero si quéreis recuperar el prestigio dentro y sobre todo fuera de vuestras organizaciones, debéis dar pasos que demuestren que de verdad estáis del lado del trabajador y no del que os da las sobras de la explotación de la prole, tanto sea el patrón con la firma de la paz social o el político con las subvenciones.

Ahora bien, si vais a utilizar la movilización obrera para poder seguir chupando del tarro y llorar por lo vuestro, ya os podéis imaginar cual os van/vamos a sugerir muchos que otra cosa podéis ir a chupar.

PD: vivan los sindicatos de base que ni tienen liberados ni reciben subvenciones.

torri90

#27 De acuerdo los sindicatos esta algo domesticados, pero recuerda no solo existe Ugt-Ccoo en España hay mas sindicatos aparte de esos.

En todo caso si llegamos al acuerdo los mayoritarios no nos pueden defender, podíamos probar de dar apoyo a los sindicatos mas pequeños.

Queréis tener apoyo sindical, pues dale apoyo a sindicatos de base y mas luchadores y que sean esos los que que tengan casi todos los militantes y entonces habremos ganado algo.

Esta actitud anti sindical es muy bonita, pero si no queda ningún sindicato en pie y cada trabajador tiene que defender su salario delante de su jefe directamente vais a alucinar con la miseria de salarios y las condiciones vamos a tener.

Y si no hay sindicatos quien nos tiene que defender a las reformas laborales? el 15-m? Dry? antes de destruir una estructura hay que crear otra que haga lo mismo y mejor, sino al final no nos defenderá ni el tato.

Si seguís creyendo el pueblo saldrá a defenderse el solo y la gente espontáneamente convocara una huelga general sin nadie que los movilize , es que sois realmente ilusos.

Para la mayoría de la gente las huelgas en general son algo malo y molesto, y la gente no las secunda y así nos va. Y tampoco la secundaria si la convocara el 15-M te lo digo ahora mismo.

Bueno total cuando desaparezcan los convenios colectivos de poco va a valer tener organizaciones que nos defiendan, porque esto va a ser Jauja y cada empres pagaran un sueldo diferente y todos a reír.

#18 Buen comentario, los sindicatos tienen que existir pero depender solo de sus propio dinero y ser de base. Esa es la actitud se debería tener.

kovaliov

#33 El día que los sindicatos se defiendan con su propio dinero, no te van a defender a ti, que no pagas la cuota porque eres un mierda que eres incapaz de protestar ni aunque te caguen encima.

b

Huelga general YA

D

A los sindicatos se les ha encogido la minga y ya no hay quien se la encuentre.

El PP les recortó el 20% de subvención trincona.

Saben que una huelga supondrá un 20% de recorte adicional.

And so on...

D

Al paso que vamos pronto habrá que convocar una huelga para defendernos contra los recortes neoliberales que se nos van a venir encima, eso es cierto.

Pero, por favor, que no la convoquen estos vendidos porque carecen de autoridad moral para ello. Con ZP se hicieron recortes más salvajes y menos progresivos con respecto a la escala salarial que los anunciados ayer y ellos siguieron chupando del bote y callando como putas. Ahora les tocan las subvenciones y ladran porque el actual gobierno no los unta lo suficiente.

Me parece que los sindicatos minoritarios, el 15M y DRY, que son quienes han dado la cara de verdad contra los recortes de Zapatero, son quienes deberán convocar a la huelga una vez llegue el momento. De esta forma se conseguirían dos objetivos: movilizar a personas políticamente heterogéneas contra la dictadura de los mercados y desautorizar por completo a los untados de CCOO y UGT. Y este segundo punto, en la triste situación sindical que vivimos, es tan importante como el primero a la hora de convocar una huelga.

roker

#53 El problema es que según la ley una huelga (incluyendo las huelgas generales) la tiene que convocar una mayoría de los representantes de los trabajadores.

areska

Yo sólo pienso ir a las manifestaciones que convoque DRY o similares.
De hecho me voy a desafiliar de mi sindicato. VENDIDOS.

PussyLover

Ahh claro, como este os "baja el sueldo" ahora si salís, verdad?
Iros para vuestra casa mafiosos.

D

Uy, siiii... Estoy temblando. Yo, y el Gobierno, no te digo... roll

Dinissia

No se porque los pperos se quejan ante la amenaza de huelgas y movilizaciones. Rajoy estará pletórico con estas buenas noticias:
Rajoy :"Si en los seis primeros meses no me montan tres huelgas generales, no lo estaré haciendo bien"

D

Yo tengo muy clarinete que no me moveré por nada patrocinado por la mierda de sindicatos que tenemos. Es más ojala queden en rídiculo

Nohaycrisis

Movilizaciones sin sindicatos, a mi parecer, en plan 15-M. Los sindicatos oficiales, a mi parecer, han perdido todo el respeto que se les podía tener.

io-io

Los sindicatos co-responsables de la indecente reforma laboral estan deslegitimados para asumir la defensa de los trabajadores, que no engañen a nadie, quieren defender su estatus de vendidos y sus privilegios.

D

Harán movilizaciones, pero no por el trabajador, sino por ellos mismos, que les bajan las subvenciones un 20%. Se las tenían que quitar completamente y que se financiaran con el dinero de sus afiliados.

Chiinaski

HUELGA GENERAL SALVAJE INDEFINIDA. (Pero sin COCOS ni OGTS).

coillette

Los sindicatos están tan vendidos que han perdido su esencia, así que pido al 2012 que les bajen los humos y el cinismo

G

Peor que te den una pedrada rastrera tus enemigos (porque a éstos los ves venir) es que te la den tus supuestos "amiguitos". Zafios y rastreros, que se sindicalice su p. madre.

slowRider

evidentemente que hay que movilizarse, las politicas del PP no favorecen a los trabajadores

c

Con estos sindicatos que tenemos mal vamos. Hace tiempo que estoy convencida de que no sirven para nada, tal y como están.

a

y a quien piensan movilizar? a los funcionarios y profesores? por que la mayoría de españoles estamos hasta las narices de los sindicatos vendidos a sus propios intereses.

D

ahora que recojan lo que sembraron , os recuerdo que CCOO y UGT defendieron sucesos como la violencia policial de la PLZ Cataluña y otros relacionados con el 15M,ahora debemos darles la espalda al igual que nos la dieron cuando recortaban nuestros derechos y ellos andaban de mariscadas,,,que os follen vendidos

dukenukem

Que les den mucho por el culo a los sindicatos...casi 8 años callados ¿y abren la boca ahora?

kovaliov

#51 ¡Que te den por el culo a ti, que seguro que te gusta! Mírate a ti mismo y pregúntate cuando abriste la boca o te arriesgaste por algo.

D

Va ir a una huelga de vuestra mano vuestros muertos. A las mariscadas hijos de puta

kovaliov

#84 Hijo de puta tu, gilipollas, fascista. ¡¡Vivan las Comisiones Obreras!!

kovaliov

A ver cuando te movilizas tú, gilipollas.

m

mariscal a las mariscadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...ataquemos con cigalasssssssssssssssss y centollosssssssssssssssssssssssssssssss...

pompero

#95 Ya huele lo de las mariscadas.

1 2