Hace 14 años | Por nokiero_vk a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por nokiero_vk a diagonalperiodico.net

Los juegos están pensados para un imaginario masculino, y responden a lo que, desde la representación social, serían los deseos, las afinidades y las aficiones de los varones. Tras analizar los 250 videojuegos más vendidos, también nos encontramos que están hechos por y para hombres, el llamado 'síndrome de John Wayne'.

Comentarios

Tom__Bombadil

Leí en su día un libro idéntico a lo que cuentan aquí (no recuerdo cual). Mi opinión es la misma, gilipolleces. Primero se queja de dar a la mujer un rol débil, cobarde, que debe ser protegida. Pero después también se queja porque si se la pone como protagonista se la masculiniza perdiendo esa esencia de fémina. ¿En qué quedamos?

Quejarse por quejarse, maldito político correctismo.

D

Jeje, ahora me estoy acordando de porque me dí de baja hace menos de un mes en Merisation: los viernes tienen una sección llamada "APM", la cual ilustraban siempre con una "tía buena" que no tenia nada que ver con lo que se comentaba en el árticulo. Para compensar un poco pues me dedicaba a poner fotos de tios en "bolingas" en el foro de comentarios (no se veía nada). En cuanto censuraron un comentario mio decidí que ya era suficiente. Y deberian haberme dado las gracias por no avisar a Bibiana Aido lol

Con esto no quería quedar de "carca" ni nada por el estilo, si no de lo triste que es tener que poner "carnaza" para que piquemos y clickemos y entremos a leer el articulo. Y eso era lo que me resultaba triste. He llegado a leer cosas como que "me resulta normal que pongan tías; es algo que nos gusta y si pusieran tíos seguro que nadie entraba". sic...

Y lo que dice el articulo este de las mujeres me parece un poco desfasado. Tenemos ejemplos de heroínas como Faith (Mirror´s Edge), Nariko (Heavenly Sword), Jade (Beyond Good & Evil) y las protas de los FF´s (con algunas excepciones), sin olvidarnos de la pinera, Lara Croft. Son ejemplos de personajes femeninos que le dan una gran personalidad a los juegos que protagonizan, porque a mi me diréis lo que queráis pero Marcus (Gears of war) tiene el mismo carisma que un armario lol. Eso si, su juego es tremendo ^^

Pero bueno, hay estan los ejemplos del Dead or Alive: Extreme voleyball (...) o los juegos de rol (en donde una armadura femenina es más poderosa cuanto menos cubra) para demostrar que aun nos falta mucho camino para recorrer

Y lo de la violencia; bueno, he jugado al Thrill Kill, a los Resident, al "nada de ruso" del Modern Warfare 2 y aquí estoy. Y mi novia es una picada al God of War que se lo pasa pipa descabezando malos. Y ambos somos tan normales y corrientes como los demás

Que si, que hay descabezados que no saben discernir entre realidad y ficción, pero no quiero entrar en el mismo saco por compartir los mismo hobbies ^^

D

hipocondria proyectada... o como ver enfermedades en los demas cuando esta en la mente de uno mismo

D

No me usen el nombre de John Wayne en vano, por favor.

l

Joder, es que hay gente a la que le gustan ciertas cosas. Y van y hacen juegos con esas ciertas cosas. Y triunfan y venden muchos juegos porque a otra gente le gustan esas cosas.
Vaya, casualmente la mayoria de esa gente son hombres.
Nada le impide, a otra gente, que le gusten otras cosas (por ejemlo otro tipo de juegos) y que los hagan y que tengan o no exito.
Bienvenidos a la realidad, a los hombres y a las mujeres nos gustan cosas distintas. Que hay que hacer, hacer los juegos que no nos gusten por la fuerza?

zolpidem

Menuda sarta de gilipolleces, por dios...
Que mente más enferma hay que tener para ver todas esas cosas en el entretenimiento.
Habla de los tomb raiders como juegos que gustan a los tios, pues a mi no me gusta nada. Como se nota que no ha visto personajes de videojuegos que no son "mujeres desvalidas" ni "machungos" como pretende hacer creer.

Si se quieren ver culos y tetas en un personaje femenino se los ves hasta al primer tomb raider (con los pixelacos que tenia) porque vamos, ver las tetas de mai shiranui botar lo hemos visto todos. Hay que ver QUIEN hace los juegos más que para quien son.

Baro

Si la tia no es prota, porque no es prota, si es prota, es que está buena y los que las pusieron son unos salidos (como si los personajes masculinos fuesen todos feos). Si son protas y van cubiertas en armaduras que no se sabe si hay un pene debajo, es que lo ponen como si se diese por hecho que es un hombre (lo cual no tiene que ver con que si al final te sorprende ver que es una mujer).

Al final el unico juego "politicamente correcto" es el Portal porque tiene a la protagonista mujer, que casi no se le ve y lleva un mono naranja, y el ordenador esuna mujer, y el cubo de compañía es una mujer y no hay ningun hombre ni rastro de el en todo el juego (segun me cuentan, que yo jugué poco)... uy, eso si es igualitario, oiga.

D

Hasta en esto se demuestra el machismo imperante en el mundo.