Hace 14 años | Por hotsafor a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por hotsafor a lavanguardia.es

Sala de fumadores prediciendo lo que les puede pasar a los usuarios de dicha sala.

Comentarios

D

#4 No es necesario poner en qué idioma está. De hecho, los casos de personas alérgicas al catalán son bastante reducidos. No creo que nadie se muera por entrar en un enlace que está en catalán sin previo aviso...

D

#10 es suficiente para votarla erronea,

StuartMcNight

#12 ¿Y entonces porque no lo has hecho? ¿Karmawhoring?

D

#15 es un meneo irrelevante, de hecho la he meneado como buen fumador
con otro contenido la hubiese tumbado: me reactiva el herpes genital ese tipo de detalles, como si fuera en coreano por como me toca el ....

¿algo que objetar?

Geirmund

#12 Teniendo en cuenta que se trata de una fotografía y que en la entradilla ya te dan los detalles... no si ahora resultará que todos leemos las noticias y no sólo los titulares y entradillas.

D

#10 Eh si que es necesario en el resto de España no sabemos Catalán y para mí es más fácil leer en inglés que en catalán, por tanto si se avisa de el inglés más aún del catalán que es menos común.

D

Pues mola lol

d

#24 Es cierto, la libertad de los fumadores acaba cuando invaden la de los no fumadores, pero ten en cuenta que estamos hablando de una sala de fumadores, habilitada para tal fin.

Tu lo has dicho, que fumen donde no intoxiquen a nadie, y ese es uno de esos lugares.

Y de lo que me quejo es del mal gusto del Hotel. No tenía nada mas fácil que no habilitar la sala y punto. Si en la puerta dice "Aquí no se fuma", nadie se quejará.

D

#29 anteponer libertades prescindibles (fumar) a derechos fundamentales (salud) es egoísmo y mala educación entre otras cosas.

El que se recaude dinero del tabaco no hace que éste deje de ser perjudicial para la salud.

El tabaco es un vicio de algunos que perjudican la salud de los demás. Si toda su mierda se la tragaran ellos, no hay problema. Pero resulta que no, que los demás nos tenemos que tragar la basura que emanan.

D

¡Anda! ¡Como el despacho de Tim Burton!

D

no fumar no garantiza una muerte "sana".

M

#27 Si, existen, existen. Y en algunos sitios anda que se les hace caso... en mi facultad, toda la parte del final del "vestíbulo" (que es considerablemente grande, y ni por esas) y el último de los 4 pasillos de clases estan llenos de gente fumando a todas horas (tabaco y porros) que da asco pasar por allí... No son los fumadores los que han dado ejemplos, es el miedo a las multas de los comerciantes, si no anda que se iban a cortar de seguir fumando.

Aunque es cierto que a veces el celo contra los fumadores es excesivo, se debe entender que, como se ha dicho, es un vicio que perjudica a los que están alrededor y es normal que se restrinja... hasta cierto punto, al menos

Pero como se ha dicho, una cosa es que se les recuerde que es malo y no se les deje echar el humo a los demás, y otra es que se les habilite una sala solo para ellos... con la intención de que se sientan incómodos...

#13, #25 Ya, vale, lo que sea. Que si, que acabaremos todos muertos y que una persona que no fuma, no beba ni tenga vicios puede tener mala suerte y palmar de la mas horribles de las manera, pero no seamos hipócritas que:
1) Pueden no ser "solo unos añitos más"
2) No es solo el hecho de morir, si no de como, hay muertes peores que otras y el cáncer no es de las agradables

Y para todos estos de los impuestos del tabaco... ¿sabéis cuánto dinero se gasta la seguridad social en problemas de salud derivados del tabáco?
http://www.drogomedia.com/hemeroteka/archivos/200505022.pdf
Si, aún ganan dinero... pero no tanto, así que no exageremos

D

#30 Añade a tus cálculos no sólo el "pequeño" dinero que ganan (que cada vez es más, marlboro 3,60€) sino el dinero de pensiones que se ahorra con las muertes.

M

#31 Mhhh, eso también es cierto, desde luego...

#32 La leche, un paisano lol

M

#30 Minos...te refieres a la ETSE de la UAB?

g

#30 si ves que alguien fuma en algún sitio donde está prohibido ¿porque no denuncias?. Esto no solo va por ti. Existen muchos locales, como discotecas, donde esta prohibido fumar y todo el mundo fuma pero seguro que nadie denuncia, solo se quejan a la salida y al día siguiente se olvidan.

D

¿A los que no fuman no les va a pasar?

d

Una forma mas de coartar la libertad de los fumadores de fumar incluso en las salas habilitadas para tal fin.

No soy fumador.

Ya puestos podrían poner una sala similar en un aeropuerto y llamarle "Sala de embarque viajeros" o algo parecido.

diophantus

#6 Los fumadores coartan mi libertad impidiéndome respirar aire no contaminado.

palitroque

#20 Repsol también...

D

#6 La libertad de los fumadores a fumar está por debajo del DERECHO a respirar aire libre de humos de tabaco, el derecho a la salud.

Si quieren fumar que lo hagan donde no intoxiquen a nadie con sus humos nocivos.

#22 #23 los coches son una NECESIDAD para nuestra sociedad y se investiga para evitar que emitan gases nocivos, el humo del tabaco es un VICIO que perjudica nuestra salud. Un vicio innecesario, algo que por egoísmo y mala educación obligan a respirar a los demás.

D

#24 Nuestra sociedad necesita impuestos que paga el tabaco, es una necesidad. ¿Se investiga con los coches? Anda... se usa la gasolina y fuera. Los coches eléctricos podían haber supuesto una alternativa hace muuuuchos años. Y sí, es un vicio innecesario pero ¿egoismo? Eso sería fumar en los sitios que está prohibido, pero no en los sitios donde está permitido. Tienes lugares donde elegir como fumador y como no fumador para evitar respirar el humo o para fumar. ¿Por qué esa manía en quitarle las libertades a la persona que ha optado por la otra opción?

kahun

#22 y #23 Además que se sepa los coches no entran en lugares públicos cerrados cómo bares, salas de espera, cafeterías, para echar el humo, ...

D

#26 Existen cafeterías, salas de espera, bares... donde no se puede fumar. Nadie te obliga a ir a establecimientos de fumadores, y además los fumadores han dado ejemplo con la ley. Antes se fumaba en pasillos y en un montón de sitios interiores que ahora están libres de humo. Así que a llorar a Cangas.

kahun

#27 Antes se fumaba en hospitales, autobuses, trenes, ascensores, metro, ... tuvo que salir una ley que lo prohibiera para que los fumadores lo dejaran de hacer y aún así siempre te encuentras a algún gilipollas.

Ahora que se supone que hay locales para no fumadores la realidad es que cómo los fumadores no tienen educación sólo existen locales para fumadores de modo que de nuevo tiene que salir una nueva ley para prohibir el fumar en lugares públicos cerrados.

Y bueno, en cuanto a la falacia de que también contamina la industria, o los coches pues es lo de siempre, también vierten residuos tóxicos y supongo que eso te puede molestar pero estoy seguro de que te molesta menos que si yo te meo en la cara en lugar de irme al servicio.

palitroque

Propongo otra guerra civil

#26 Claro, la contaminación atmosférica no entra en mi casa, como tengo las ventanas cerradas...

D

#20 También los tubos de escape de los coches, y no te quejas

D

#20 ... y los coches, la industria, etc...

D

Que fuerte... Voy a fumar

s

De todas formas como es una decision personal de cada individuo..no creo que un atrezo cementeresco disuada al personal de no fumar,me fumaria un cigarrito ahi seguro..mas teniendo en cuenta que es una sala especialmente para eso,asi que..

p

¿Nadie se ha fijado en el nich de #0? A juego con la noticia...

gambolputty

EDIT:iba a repetir lo mismo que en la noticia

D

me parto la caja

D

¿A los bebedores empedernidos donde los meten pues?

Cassiopeia

Aún así, no sé por qué me da que seguirán fumando.

hotsafor

Por esta ley las sillas de los aeropuertos serian sofas ,para las esperas.

Jusore

#1 Más bien serían sillas eléctricas antiterroristas por tu seguridad