Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 8 años por vicus. a europapress.es

El portavoz parlamentario de SíQueEsPot, Joan Coscubiela, ha rechazado la oferta de la CUP de firmar el documento de la propuesta de resolución que han...

Comentarios

D

#8 Mira como lo están haciendo.

vicus.

#14 El ridículo.

sacaelwhisky

#8 ¿La propuesta de resolución que han qué? ¿Tanto cuesta completar la entradilla?

mtrazid

#8 48% de los votos, Rajoy ha gobernado con mano dura con mucho menos apoyo. Lo que si no se cree la comunidad internacional es lo de incluir a Catalunya Si que es pot, Unió, Pacma, los votos nulos, los votos en blanco, los puntos del Madrid en la liga, los puntos de Eurovisión y los puntos conseguidos por Gasol en la NBA en el lado del NO, como han hecho los panfletos afines al régimen y el 90% de Meneame. Quien ganó el 27-S fue el SI, asumidlo ya de una vez!!! lol lol lol

r

#8, #60



MonkShadow

#60 A ver si lo entendéis, los que no quisieron hacer un referéndum fueron los del No. Si ahora han perdido las elecciones que tanto querían, que acepten los resultados.

RocK

#60 los cabeza de lista de CSQEP y Unió dijeron el mismo día de las elecciones que no les pusieran ni dentro del SI ni dentro del NO.

Pero es que además, lo que se iba a hacer ahora no era una declaración de independencia, eso viene después de aprobar la constitución. Ahora toca un proceso constituyente propio y participativo, del que están a favor JxSi, CUP y CSQEP (según su programa electoral: http://catalunyasiqueespot.cat/wp-content/uploads/2015/09/CATSIQUESPOT_programa_10-Definitiu-2015-9-11.pdf )

D

#60 ¿Que no hay suficiente apoyo para la declaración unilateral? Pues no lo hay, pero creo que es obvio que son mayoría de independentistas, a secas.

mtrazid

#60 Mientes y lo sabes. Tanto CSQEP, como Unió, Pacma y otros dijeron que no les metieran en el bombo del No, pero tampoco en el del SI, si tú los metes en el bombo del NO haces trampa, porque si ellos mismos te están diciendo que no es así, quien eres tú para decir lo contrario? Pues yo podría hacer lo mismo oye, como Unió estaba junto a Convergencia pues entonces sus votos estaban a favor del SI y ole mayoría absoluta, Pacma y los animalitos son independentistas y los Piratas también...pero entonces tú me dirías que estoy haciendo trampas porque no es así.
Menos mal que tenemos a los medios internacionales que dijeron claramente que había ganado la independencia. Así que asúmelo tú, la cuenta atrás ya ha empezado y o sacáis los tanques o tararí que te vi...
Una pregunta: Rajoy gobierna con menos del 50%, ha estado legitimado para hacer todas las mierdas que ha hecho? Por supuesto que ha estado legitimado. Un 48% no vale para los independentistas, pero el 40 o menos si le ha valido a Rajoy. Quién coño hace las trampas eh?

VISCA LA REPUBLICA CATALANA!!!

mtrazid

#68 La CUP lo único que dijo es que no se podía proclamar una DUI inmediata, no que el proceso se haya acabado. Ni os enteráis ni os queréis enterar...

r

#78 en principio y final plebiscitarias, y ganadas por mayoría de escaños ya que se prohibieron hasta cinco solicitudes de referéndum. De nada.

M

#78 Es muy raro que se torcieran y aun así tengan la mayoría para ir aprobando los pasos de la hoja de ruta independentista. Me pregunto hasta cuando vais a poder seguir aguantando ese mantra. lol

mtrazid

#86 Vaya, ahora es una DuI, que manera más curiosa de manipular. Enhorabuena!!! lol lol lol

i

#40 No te enteraste en clase de matematicas, a contar numeros, 48% es menos que el 52%. Creo que el problema no es independencia si o no, hay un claro problema en el sistema educativo.
Por otro lado un cambio tan dramatico, deberia ser con una mayoria mas grande, lo cual yo estara a favor de incluir en la constitucion.. algo asi como un 60 o 66%

mtrazid

#87 Pero de que 52€ hablas JAJAJA, que ni CSQSP, ni a Unió los puedes poner en el saco del NO, que lo han dicho ellos. Tú si que tienes un problema, mental como mínimo...tramposo!!! lol lol lol

D

#40 Tranquilo. No prepares las maletas que por ahora no te vas a ninguna parte

D

#40 Tomas como ejemplo a Rajoy, mal vamos para legitimar a Junts x 3%.

D

#51 Habrá sido asi siempre, y lo seguirá siendo... hasta que se descontrole y deje de ser una herramienta y pase a ser, no ya un objetivo, si no un hecho. Que es casi lo que está pasando.

x

#51 Interesante idea la tuya. Pero es que ahora Mas no pinta nada, ahora lo pilotan los listos de la clase....

Gotnov

#8 Porque cuentas como No los votos en blanco, es decir, Unió, CSQEP, incluso PACMA. Que yo sepa en el referéndum de Escocia los blancos o nulos se omitieron y solamente se contaron los válidos del Sí/No. Y no es que lo diga yo que los de estos partidos son blancos, ellos mismos dijeron que sus votos no deben contarse ni como Sí, ni como No. El resultado del plebiscito es 55% Sí y 45% No. La única otra interpretación posible consiste en impedir la posibilidad de votar blanco/nulo en un plebiscito/referéndum, algo insólito.

crycom

#69 Dentro de los partidos con representación los que decían No a la independencia unilateral sumaron MÁS votos que los del Sí unilateral (CiUERC y CUP). Unió el siguiente más votado sin representación tampoco estaba a favor del sí unilateral, por lo que si cuentas todos los votos hay aún muchos más Noes que Síes en ese hipotético referendum.

D

#8 Para mi la clave es realizar un referéndum como dios manda. Este gobierno tiene legitimidad para ello; cuenta con un respaldo masivo de la sociedad catalana. Evitaría doble lectura y de una vez por todas se vería si los catalanes quieren o no un estado independiente.

Claro, que en ese caso habría que darle la vuelta a tu pregunta: ¿Cómo te vas a presentar ante la comunidad internacional queriendo prohibir un referéndum que apoyan una mayoría aplastante de catalanes?

Porque eso es, precisamente, lo que se ha defendido y se defiende desde España...

G

#8 Uno del no al que los medios no le han hecho llegar la hoja de ruta.

Y yo con estos pelos.

Q_uiop

#8 Vamos a ver, que ahora parece que por estos lares siempre se respeta la decisión popular y no es así: las manifestaciones contra la Guerra de Iraq, la reforma sorpresa de la constitución... Me encanta que ahora pidamos el voto popular y coherencia además de la mayoría de escaños, pero que sea algo que venga para quedarse, no solo cuando interesa.

ikio

#8 Si lees los periodicos extranjeros dicen que gano el si.

Duke00

#49 Vaya, y si tiene alguna salida de tono o hace algo abiertamente contra el pluralismo, ¿a quien crees que beneficia?

N

#79 Básicamente le beneficia a ella, que está donde está gracias a que lleva haciendo eso públicamente desde 2010.

g

#1 VIVA LA ESCALA DE GRISES!!! (los colores no los pre-maderos)

Ze7eN

#22 Su propuesta es la más clara y coherente de todas, y la única que no lleva a un camino sin salida: Proceso Constituyente y referéndum vinculante.

Otra cosa es que no guste a fanáticos de un lado ni a los de otro.

Anikuni

#22 No, lo que esta perjudicando a Podemos es criticarle por uno y por lo contrario.

Se ha tachado a Podemos de unionista y se ha tachado a Podemos de independentista. Como te dice #70, lo unico que han hecho es decir siempre exactamente lo mismo en otras cosas si se les puede criticar por cambiar las propuestas (olvidando siempre que unas son a nivel europeo, otras autonomicas y otras municipales y las de las generales solo nos estan diciendo pinceladas) ¿PERO EN EL PROBLEMA CATALAN?

Hay siempre han dicho lo mismo y siendo la solucion mas democratica y pacifista y consecuente con el ideario de Podemos que ninguna otra, referendum despues de proceso constituyente.

La cosa es criticar si cambian de criterio y aunque no lo cambien... criticas no haberte definido bien

Y ahora viene la excusa de "pero si no van a llegar a 3/5 ni en sueños" y no les hace falta, ni una sola encuesta ponia a Carmena de alcaldesa a dos meses de las elecciones y Pablo Iglesias tiene mucha labia y mucho demonio que se ha guardado para este sprint final con medidas concretas bien estudiadas

y

además, el ofrecimiento es insincero: "Cuando quieres implicar a los grupos en un proyecto, lo ofreces en primera instancia y no a mesa puesta, enterándote de ella por la prensa".

No se de que se extrañan. Llevan desde siempre diciendo que los politicos tradicionales son un timo, y ahora que estan en el gobierno les ayudan votando la presidenta del parlamento que quieren los politicos de toda la vida y se la lian.

Que vengan llorados de casa. ¿Que se creen que es la politica?

Ze7eN

#12 No digas tonterías, por favor. Si son los políticos de toda la vida ¿porque estaban en contra PP, PSOE o Ciudadanos?

Dovlado

#12 No se trata de lo que es, que ya sabemos que es una cloaca de incapaces y ladrones a partes iguales. Se trata de lo que queremos que sea. Y los nuevos partidos tienen que ocuparse de que obedezca a los intereses de la ciudadanía. Para ser la muletilla de la mafia bipartidista y sus homólogos catalanes del 3% como en el caso de ciudadanos con los primeros mejor que se queden en sus casas.

Así que lloren como tu lo llamas. Que denuncien y que creen consciencia de como se hacen las cosas para que obliguemos a cambiarlas.

grantorino

#38 pues si pones en duda lo que votaron Csqep, también se puede poner en duda lo que votaron Juntspelsi e incluso la Cup. Eso no te da vergüenza saberlo.

sorrillo

#42 Tanto JxSí como las CUP se presentaron con un proyecto explícito para constituir a Cataluña como estado, se presentaron como favorables a la independencia.

grantorino

#50 y Csqep también, y no compartían proyecto con la Cup, si no ya hubieran votado Cup. Pero igual que dices que no sabes lo que votaron los de Csqep, tampoco podemos saber lo que pensaban los votantes de Juntspelsi, algunos simplemente querían tener posición negociadora y no son independentistas.

sorrillo

#57 JxSí y las CUP obtuvieron una mayoría absoluta holgada en el Parlament, lo cual les avala democráticamente para llevar a cabo su proyecto de constituir a Cataluña como estado, si es que llegan a un acuerdo para formar un proyecto común, que en principio es lo previsible.

grantorino

#66 En Badalona ganó el PP según tú tiene el mandato democrático para independizarse de Cataluña.

sorrillo

#75 No me consta que el PP propusiera en su campaña electoral independizar a Badalona de Cataluña.

No me consta que los votantes del PP fueran convocados para tomar esa decisión. Por lo tanto no se puede hablar de mandato democrático si te inventas la propuesta tras la votación.

JxSí y las CUP se presentaron al 27S con una propuesta explícita de constituir a Cataluña como estado si ganaban. Ganaron.

grantorino

#92 pero tienen el mandato democrático pues tienen la mayoría según tú de hacer lo que les salga de las narices. Porque Ciu no llevaba en su programa en las anteriores elecciones la independencia y se tiró al monte igual Mas. Pero lo que está claro es que tiene el PP el mandato democrático de defender la unidad de España pues ganó las elecciones nacionales.

Duke00

#42 #38 De hecho has apuntado un dato muy interesante:

Leeros este artículo con estadísticas sobre ese punto: http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/votos-CSQP-Unio_6_436116403.html

A tener en cuenta: 20% de CSQEP son 70.000 votos, 10% de JxSi son 160.000 votos. Por eso de lo que pueden ser independentistas o no independentistas respectivamente.

sorrillo

#73 Son cuentas de la lechera basadas en estadísticas. Precisamente el objetivo del 27S era no tomar decisiones en base a encuestas si no tomar decisiones en base a los votos del pueblo catalán.

Duke00

#90 Votos que retuerces como quieres en base a cuentas de la lechera basadas en estadísticas.

Y ahora lo has dicho, en base a los votos, no en base a los escaños.

sorrillo

#95 Votos que retuerces como quieres en base a cuentas de la lechera basadas en estadísticas.

En absoluto, yo no me he referido a estadísticas si no a votos y propuestas electorales.

Y ahora lo has dicho, en base a los votos, no en base a los escaños.

Los escaños emanan de los votos. Y JxSí+CUP obtuvieron una mayoría absoluta holgada de escaños en el Parlament, sin olvidar que hubo más votos favorables a la independencia que contrarios a ésta.

Duke00

#98 Un porcentaje de votos son una estadística. ¿Por que niegas hasta lo más evidente? ¿O llevas la contraria solo por llevarla? Cansino. Al menos admite cuando te equivocas.

EdmundoDantes

#11 Que tú no conozcas una palabra, o no te guste, no la convierte en errónea.

Paracelso

Mientras tanto en otras noticias la gente peleándose sobre si éstos están o no a favor del texto...

sorrillo

#81 Te pongas como te pongas, la propuesta de JxSI y las CUP no tienen mayoría.

Mayoría absoluta holgada en el Parlament. Son resultados oficiales.

Total de catalanes QUE HAN VOTADO a favor de la independencia: 47.74%. Es decir, JxS y la CUP están ignorando al 52.26% (13.09% + 39.17%) de los catalanes que no se posicionan a favor de la independencia.

Es vergonzoso que critiques la demagogia para usarla tú inmediatamente después. Ya te respondí a ese falseamiento de resultados: El Govern critica las "amenazas" de Rajoy y seguirá adelante con el proceso soberanista/c34#c-34

M

#106 #81 Parece mentira que aún repitas eso. Cuando sabes muy bien que el resultado si es contado como plebiscito es: Ocho claves sobre la noche electoral catalana (Opinión)/c19#c-19 Sí 53% / No 47%. Vamos que ni aun viendo como el Parlament va aprobando la hoja de ruta independentista sigues negando que el Sí a la independencia tiene la mayoría. roll

r

#93 Comparto lo de que dan aliento a Rajoy, como digo en #128. Pero de ahi a decir que la CUP lo hace pensando en su "cuota de poder" creo que patinas. La CUP es evidente que la esta cagando desde mi punto de vista, pero quiza por prisas o por no soportar ciertas presiones. Pero no por sillones ni poder.

RocK

#93 no va así, la CUP puede apoyar un gobierno de JxSi siempre y cuando la presidencia no recaiga en alguien de CDC, ni en nadie de la CUP, que consideran extremos del independentismo. Los diputados de las CUP tienen via libre para investir de presidente a un independiente de la lista de JxSi o a alguien de ERC.

Dura_lex_sed_lex

Podemos en Cataluña debería hacer un encuentro, asamblea, convención o como quieran llamarlo para decidir de una vez su camino ideológico y dejar de intentar seguir pescando entre dos aguas.

D

#13 No creo que esté pescando entre dos aguas, creo que los oportunistas de los dos lados están añadiendo a CSQEP a la orilla que más le conviene a cada uno para tener razón.

Dura_lex_sed_lex

#54 No, mira, he tenido este debate en otras ocasiones y yo siempre llego a la misma posición, Podemos se ha mostrado a favor del "derecho a decidir" (Ipse dixit Referéndum sobre la independencia de Cataluña de toda la vida, dejemosnos de falsas sentencias) , en eso se ha posicionado, pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de la secesión de Cataluña y es en eso donde, CSQEP (¿Cómo narices se pronuncia esto?), no ha terminado de posicionarse.
No se ha posicionado en relación a la situación de Cataluña en España que es de lo que se está hablando, y no sobre un referéndum.
Un saludo
#37 Puede ser, todo depende desde que posición lo observe cada uno 😶 .

Varlak_

#76 No conozco la posicion oficial de podemos, pero la de pablo iglesias, la mia, y la de la mayoria de la gente es "no queremos que cataluña se vaya, pero queremos que se le pregunte"
Lo que no me entra en la cabeza es porque no se hace un referendum antes que una declaracion unilateral de independencia, me parece absurdo dada la situacion...

D

#76 Llámame loca pero yo creo que se puede querer un referéndum sin hacer campaña por ninguna de las dos opciones. Un "lo que quieran de verdad los Catalanes" puro y duro. E intentar implementar lo que salga de las urnas. Factible 100%

D

#37 Y no crees que deberian tener una postura oficial, concreta y clara sobre la secesion???? o ese es un tema menor?

Varlak_

#13 su camino ideologico es por el derecho a decidir. Ni a favor de la independencia ni en contra, eso no es pescar a dos aguas.

D

#54 Osea que si se hace un referendum, ellos van a proponer no ir a votar, o votar nulo???? AQUI NO VALE no mojarse, un referendum de secesion es elegir a mm o elegir a pp, no vas a poder escaquearte.

Ze7eN

#13 No, no deberían hacerlo, porque de hacerlo se convertirían en lo que son el resto de partidos, un grupo de hipócritas que intentan imponer su postura sin respetar o tener en cuenta la de la otra mitad. Precisamente algunos les hemos votado por eso, aunque a algunos os cueste entenderlo. Vuestra reducción simplista de SI o NO es preocupante.

Su propuesta es la más clara de todas, y la única que no lleva a un camino sin salida: Proceso Constituyente y referéndum vinculante.

Dab

#64 Será en el orden contrario, digo yo. Referéndum y, si hay quorum, proceso constituyente.
Yo no digo que digan sí o no, pero que cinco voten por investir a Forcadell y cinco por no investirla, o que no acaben de decir que referéndum sí, pero voto sí o voto no, está pasando - desgraciadamente - factura, porque el discurso no acaba de llegar. A ti sí, a mí quizá también, pero tú y yo sólo somos dos votos.

Ze7eN

#77 No, proceso constituyente para hacer posible un referéndum que a día de hoy, en pleno año 2015, no se puede celebrar y sería ilegal. Una vez que POR LEY se permita votar a los catalanes, entonces se hace el referéndum.

No entiendo que problema hay en que parte del partido vote a Forcadell y parte de partido se abstenga o no la vote en función de si están a favor de la independencia o no. Precisamente CSQEP es el único grupo de partidos donde tienen cabida gente a favor de la independencia y gente en contra de ella. Eso si, todos a favor de que lo decidan los catalanes, y no cuatro partidos políticos que nunca se van a poner de acuerdo. Si te paras a pensarlo, es la postura más clara y más coherente de todas, y la única que no lleva a un callejón sin salida.

Otra cosa es que prefieras los partidos con disciplina de voto que imponen que votar a sus miembros.

Dab

#83 Te había entendido mal. Sorry.
De todos modos, convocar un referéndum no es ilegal: lo ilegal es convocarlo cómo, dónde, cuándo y en las condiciones que a mí me da la gana y excluyendo a quien no quiero que vote en el referéndum.

Ze7eN

#88 El Gobierno catalán no puede convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña, de ninguna forma, en ningún sitio, ni en ningunas condiciones. Lo impide la Constitución.

Dab

#100 Sí puede convocarlo, incluso los ayuntamientos pueden convocar referéndum ... pero en el ámbito de sus jurisdicciones y lo que estos pretenden excede en mucho las competencias de una comunidad autónoma.

D

#13 Podemos se suicidó en Catalunya cuando Iglesias declaró que haría un referéndum pero dejando claro que no contemplaba como escenario la victoria del independentismo. Para hacer teatro no necesitamos partidos nuevos.

Anikuni

#65 ¿Es un suicidio ser coherente?

Es un argumento digno derecha rancia del fondo de la caverna, hubiese dicho exactamente lo mismo Marhuenda sobre Podemos si dijese que contemplaba claro la victoria del independentismo.

D

La CUP con la mafia neoliberal catalana, en fin ... A ver si le amenaza con el zapato a Mas tambien lol

El_Drac

#71 La CUP con la independencia de España. El PSOE y toda la izquierda española con los neofranquistas españolistas.

Yo elijo soberanía para cambiar Catalunya, de España solo me importa el como separarme de ella.

vicvic

#71 La CUP le rinde pleitesia a Pujol y a Mas.. Son de los "suyos" lol

Soriano77

Que funden "junts pel pot pal si sin CUP" y así nos aclaramos...

Ruador

#3 ¡disidentes!

AIter

En la película independentista los votos de CSQEP cuentan para la independencia, o en su defecto, se eliminan. Los van a usar a su antojo.

El_Drac

#41 Porque CSQEP no se aclaran o están en la linea de separación entre los dos bloques. El 11S fueron gente de CSQEP a la Meridiana, diciéndolo públicamente, pero no lo pidió el partido. El 9N muchos de ellos votaron para la independencia, y así lo han dicho públicamente Colau, Ravell y otros...

CSQEP no es un partido independentista pero donde sí hay muchos militantes y votos independentistas.

D

#56 ¿Y te crees que todos los que votaron a Convergencia son independentistas? Por desgracia hay mucha gente que vota a los que dice suyos sin conocer siquiera a los candidatos y las propuestas.

D

#63 pues su campaña se basó solo y exclusivamente en eso, asi que ...

El_Drac

#63 Por lo menos estos sí votaron a un partido que tenia en su programa la independencia, que no era CDC sino una coalición de partidos y sociedad civil para la independencia.

Ese partido sí lo defendía, luego los motivos ya son personales. Y otra vez, para dejar de especular hay que hacer un referéndum.

AIter

#56 También hay mucha gente que ha votado a una opción independentista para obligar a Rajoy a negociar o simplemente como voto de castigo. En todas partes hay matices. Pero no sé cuántas veces dijo Pablo Iglesias que no están a favor de la independencia, sí de la consulta. En estas elecciones, creo que los independentistas tenían clarísimo a quién tenían que votar, y de ahí el mal resultado de Podemos, donde sólo han quedado los votos moderados.

El_Drac

#85 Puede ser, que es lo que se dice desde el independentismo de hace años. Hagamos un referéndum y dejemos de especular.

FatherKarras

#41 Ya ves. Y todo esto por no permitir un referendum.

FatherKarras

#62 Independencia sorpresa sería la DUI.

angelitoMagno

El titular es la hostia lol

Mordisquitos

#55 No es la campaña la que lo determina. Aceptar el carácter plebiscitario supone aceptar que una victoria en votos de los partidarios del sí legitimaría la independencia.

Hay que distinguir la postura de los partidos respecto a tres preguntas:

1. ¿Debería Cataluña independizarse de España?
2. ¿Debería producirse un referéndum para decidir la independencia de Cataluña?
3. ¿Las elecciones del 27S supusieron un plebiscito por la independencia?

La postura de JxSí y las CUP a esas tres preguntas es "Sí". La postura de PP, PSC y Ciutadans a las tres preguntas es "No". La postura de CSQEP es, respectivamente, "NS/NC", "Sí" y "No".

Ze7eN

#80 En las elecciones catalanas no se han formulado las preguntas que indicas, por lo tanto tu afirmación parte de un supuesto erróneo. Las elecciones no eran plebiscitarias porque la ley lo impide, sin embargo los partidos han pedido el voto en clave plebiscitaria (PP, C's a favor del NO y JxS, CUP a favor del SI)., excepto CSQEP y Unió.

Mordisquitos

#96 No digo que se hayan formulado las preguntas, sino que hablo de las posturas de los partidos. A lo que voy es que desde el 27S se está confundiendo interesadamente la postura de CSQEP respecto a la independencia (una mezcla de "Sí" y "No") y su postura respecto al derecho a decidir (un "Sí") con su postura respecto a si las elecciones eran plebiscitarias (un "No").

Insisto: lo que determina si un partido aceptaba o no el carácter plebiscitario de las elecciones no es su campaña sino su interpretación de los resultados. Sólo JxSí y las CUP consideraron las elecciones como un plebiscito sobre la independencia. Para bien o para mal, ningún partido se posicionó a favor de la legitimidad del plebiscito pero a favor del "No".

D

#80 "No me consta que esté previsto hacer ningún referéndum de independencia en Cataluña ni me consta que esté previsto que haya elecciones plebiscitarias."

No tiene sentido ese analisis que haces; a la 1 tiene que ser un NO, no puede ser un si, y lo voy a razonar.

Si eres separatista, y se hacen unas elecciones, donde se puede decidir (en teoria), esa secesion, que sentido tendria no votar a un partido separatista??? DIME UNO SOLO, un gobierno que va a ser de transicion, durante pocos meses, y para hacer la sececion...

Los de podemos son 1.NO. 2.SI. 3.NO


Lo mismo digo de la cup, no tiene sentido si lo unico que quieres es la secesion, no pactar ahora para que se produzca esa secesion e ir a otras elecciones. Que mas da quien gobierne durante pocos meses en un gobierno de transicion????

sorrillo

#10 Suena a pataleta por no haber sido incluidos antes.

En cualquier caso declaren lo que declaren ahora nada puede cambiar la campaña electoral que hicieron que fue la que les generó votos. Nada que pueda ocurrir en el futuro puede cambiar las motivaciones de los votantes del 27S ni la lectura del resultado.

D

#17

Pero si hace 2 días me dijiste que no iba a haber DUI ...
No tienes ni puta idea de lo que pasa , así que no vayas dando lecciones lol

sorrillo

#19 Pero si hace 2 días me dijiste que no iba a haber DUI ...

Te indiqué que no estaba previsto que la hubiera pero que dependía de los acuerdos a los que llegasen JxSí y las CUP. No me consta que se haya hecho una DUI.

D

#23

jajajaja ...qué tolili eres

D

#19 Y no va a haber DUI. Lo que no significa que no se implemente la independencia, inocentón.

D

#52

Ah, claro, claro ... va a ser una independencia sorpresa

D

#62 Sí, te veo muy sorprendido. Seguramente cuando empiecen las iniciativas legales todavía no habrás terminado de leer la declaración a la que se refiere este meneo, que te lo anuncia con meses de antelación. roll

Maelstrom

#52 Y en caso de que, como puede que finalmente sea, opten por la vía legal pero el Congreso se lo vuelva a denegar (como ya pasó cuando Mas en Abril del año pasado fue a pedir permiso para un referéndum), ¿qué?

Y aunque no le denegasen otra vez la petición de referéndum, según las sentencias contra el Plan Ibarretxe y contra el 9N del TC quedó claro que el Parlamento cometería una ilegalidad si les diera permiso, siempre que este referéndum fuera sobre la independencia y no sobre cualquier otro objeto dentro de las competencias de la Generalitat (para celebrar plebiscitos sobre aspectos que se ciñen a los poderes de la Generalitat no las tiene, solo bastaría reformar el artículo 149 para poder hacerlo; pero para celebrar plebiscitos sobre aspectos que no le atañen, como la independencia, habría que reformar los artículos 1 y 2 de la CE, lo cual implica un proceso constituyente y todo el jaleo que ello implica con todo lo de la aprobación por dos tercios de las Cámaras, etc.).

Vamos, que optarán por la DUI...

grantorino

#17Ze7eNZe7eN ya ha dicho que el no votó independencia y votó a Csqep.

sorrillo

#25 ¿CSQEP solo obtuvo un voto?

Me suena que obtuvo más de 300.000. ¿Vas a decirnos los motivos por los que votaron todos y cada uno de los votantes de CSQEP?

grantorino

#29 vaya, un adivino, sabes lo que votaron los 300.000. Si hubieran querido votar independencia hubieran votado Cup.

sorrillo

#32 En absoluto, precisamente no lo sé. Algunos están intentando decirme que sí lo saben y me genera vergüenza ajena leerlos.

Mordisquitos

#29 #32 Sea como sea, los únicos partidos que consideraron las elecciones autonómicas como plebiscitarias fueron las CUP y JxSí. Los demás partidos, irrespectivamente de su postura respecto a la independencia, no lo hicieron.

grantorino

#43 efectivamente.

Ze7eN

#43 #45 Ojo, también PP y Ciudadanos hicieron una campaña claramente plebiscitarias pero a favor del NO.

Anikuni

#43 Pues claro que lo hicieron.

Habia unos partidos a favor del proces y otros no. Al principio incluso se decia que se iban a contar votos y no escaños

Ze7eN

#25 #29 En CSQEP hay personas a favor y en contra de la independencia, el único denominador común es que ese SI o ese NO sea mediante un referéndum previo proceso constituyente para respetar a todos los ciudadanos. El que diga lo contrario o obvie esta evidencia, miente.

sorrillo

#53 Y CSQEP, sus propuestas, no ganaron el 27S. Es más, obtuvieron un pésimo resultado.

La propuesta que sí puede tener mayoría absoluta y por lo tanto legitimidad para llevarse a cabo sería la que acordasen JxSí y las CUP. La cual partía de la premisa que la votación que respetaba a todos los ciudadanos era la del 27S y su resultado, su victoria en esa convocatoria, avala su propuesta.

Mordisquitos

#17 A algunos les sonará a pataleta de CSQEP por no haberles incluido antes, a otros les sonará a cinismo por parte de las CUP por fingir que CSQEP debería estar dispuesta a apoyar su hoja de ruta independentista como si CSQEP hubiese apoyado el carácter plebiscitario de las autonómicas.

Ze7eN

#17 Lo que a ti te parece una pataleta porque no favorece el interés de los tuyos a otros nos parece coherencia. La motivación de los votantes de CSQEP era bastante clara, era el partido con la postura más coherente respecto a la independencia de Cataluña y el único más preocupado por las políticas sociales que por imponer su postura a los demás partidos.

r

#46 Coherencia es lo contrario a in-definición. Parecen una veleta que siempre gira a favor del viento, lo que está vez parece que tengan el timón roto, acercándose las generales.

D

#17 "Suena a pataleta por no haber sido incluidos antes".

Totalmente. De hecho admiten abiertamente que ése es el motivo, aunque lo hacen con lenguaje florido.

Haberse incluido ellos mismos antes, en lugar de abstenerse del tema.

N

#17

Se te ha repetido hasta la saciedad. No se le puede contar en el sí. Y te lo están diciendo ahora. No puedes ser selectivo con las frases que lees, no tienes ese derecho.

“… hace una lectura errónea del 27S”.

D

#17 MAS PAPISTA QUE EL PAPA como siempre sorrillo, como siempre.

Son lo que tu dices que son, no lo que ellos dicen que son...en fin...

Anikuni

#17 No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Como te decia hace unos dias (Barcelona en Comú presenta su candidatura a las generales con un marcado acento soberanista/c20#c-20, el resultado del 27S es, para alguien con una calidad democratica decente parriba:

47% a favor del proces
52% en contra del proces

Puedes pedir perdon o seguir lloriqueando en este envio, tu eliges

nemesisreptante

Juraría que había leído esta misma mañana en Meneame que lo habían aceptado y que eran unos hdp por ello.

D

D

Yo no entiendo un carajo.

Anikuni

#21 Ya no habiamos dado cuenta con las cosas que comentas

Pero aun asi tienes derecho a decir tus tonterias por meneame

D

Aqui cada uno a lo suyo... asi nos va...

c

#4 http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=insincero
#7 Pues yo creo que estos son los únicos que están a lo que se comprometieron. Mejorar las condiciones de vida en Cataluña y para ello van a presentar "un plan de rescate social de aplicación inmediata"

Ruador

#9 que una palabra este el el diccionario de la RAE no la hace mas bonita, ni hace que desaparezcan otras mas correctas.

D

#11 Pero sí la hace correcta.

Yo no sé a qué vienen tus cabezazos contra la pared en #4, sinceramente. ¿En serio te parece una palabra extraña? Yo la encuentro no sólo perfectamente correcta sino además apropiada en el contexto de la frase.

D

#11 Y que la use mucho un deplorable personaje televisivo no la hace menos bonita o incorrecta. Está bien dicho, es igual de correcta que otras palabras.

Varlak_

#11 cual es mas correcta? a mi "insincera" me parece una palabra que no tiene equivalente en castellano, deberiamos recuperarla. Me da penica que se pierdan palabras utiles y correctas por culpa de desechos sociales como Pocholo, que les dan mala fama.

N

#11 Suena de puta pena pero el resto de antónimos (mentiroso, hipócrita, falso) que conozco no dicen exactamente lo mismo que insicero que es lo que se quiere decir en este caso.

cc:#47

D

Totalmente de acuerdo.

Ruador

¿Insincera? ¿En serio? wall

D
javicl

#5 qué fue de ese ser?

Ruador

#67 estará en algún baño de alguna discoteca abandonada

D

#5 lol lol lol lol lol lol

D

#4 Es una palabra correcta en castellano.

http://dle.rae.es/?w=insincera&o=h

insincero, ra
Del lat. insincērus.
1. adj. No sincero, simulado, doble.

U

#4 qué tiene de raro? El término existe y está bien empleado...

Ze7eN

#4 Si, en serio, y el motivo es claro: cuando quieres implicar a los grupos en un proyecto, lo ofreces en primera instancia y no a mesa puesta, enterándote de ella por la prensa

1 2 3 4