Hace 12 años | Por pedro74 a actuable.es
Publicado hace 12 años por pedro74 a actuable.es

¿Te imaginas que las elecciones al parlamento tuvieran más de un 60% de participación y las elecciones al senado no llegaran al 40%? Si crees que el senado debería desaparecer, actúa. El próximo domingo, ve a votar. En el sobre blanco, vota. Lo que quieras, da igual. En cambio, no votes en la urna para el senado. El objetivo de esta petición es conseguir que el porcentaje de participación en las dos elecciones sea muy diferente.

Comentarios

p

#8 pero este partido no va a llegar al 5% que pide la ley d'hont (o como se escriba )

Sandman

#9 ¡Esa es la actitud para conseguir las cosas, claro que sí!

kreepie

#9 especialmente con gente con tu misma actitud...

#6 #13 Creo que un sobre vacío es un voto en blanco al igual que un papel blanco sin nada escrito y eso contabiliza... Mejor poner algo escrito para que sea nulo.

Yo estoy entre no votar al senado o hacer voto nulo metiendo un papel con "NO al senado".

D

No responde a la pregunta que plantea el titular ¿Para qué sirve el senado?. Después de leer el texto donde llama a suprimirlo sigo sin ver para qué sirve el senado.

Errónea.

Alice85

¿No votar o no meter papeleta en el sobre?

p

#6 yo diría que no votar; el objetivo de la petición es que el % de participación sea muy dispar entre el congreso y el senado

Alice85

Necesito un experto que me eche una mano.

No he votado al Senado.

El Presidente de Mesa me ha preguntado, muy discretamente a voces, si sólo votaba al Congreso. Le he dicho que sí. Bien, de esto, aunque podría no voy a quejarme.

Pero me voy a quejar de otra cosa. Al lado, evidentemente, estaba la apoderada del PSOE. Ha mirado al de al lado (el que te busca en la lista y apunta si votas o no), y riéndose o sonriéndose, le ha dicho, mirándome: "¿Ves? Ya te dije que corría el rumor"

Mi pregunta es: ¿tiene esta estúpida derecho a comentar mi voto o no voto? ¿O puedo portestar de alguna manera?

No tengo ni idea. Gracias.

p

#30 Escúpele Es broma

Yo creo que no pasa nada. Cuando he votado yo, también me han mirado y han dicho: otro que se abstiene al senado.

D

#19 Entonces el dibujo de mi hija vale? Metido dentro del sobre?

D

Yo voy a meter un sobre salmón vacío. O igual pongo un dibujo de mi hija mayor, que es una artista.

p

#13 si metes el sobre, creo que cuenta para la participación y así no se nota lo que queremos hacer.

D

#14 Es que vivo en un pueblo muy pequeño, y eso de meter un sobre blanco con un voto, y decirle a mi vecino el del Psoe, a la de la pelu del PP, al bedel del cole que es de IU, que no meto un sobre en el Senado, da palo.

Opciones?

p

#17 complicado; si te da palo, puedes poner un papel cualquiera para que el voto sea nulo

yagoSeis

#19 yo dibujaré la careta de anonimous

D

#4 Cambia la entradilla por el texto real del blog. Lo que has escrito es tu opinión, no el titular, y eso se considera microblogging. Por eso te están friendo a negativos, cuando el meneo es interesante, la verdad.

p

#18 y cómo cambio eso? se puede modificar algo ya publicado?

D

#22 Pídeselo a un admin en la fisgona, porque ha pasado más de media hora desde que lo publicaste.

p

#23 no sé cómo hacer eso; acabo de crearme la cuenta en menéame y no localizo admins en esto de la fisgona

D

#24 Metete en la fisgona (opcion 3ª por la izquierda en la parte de arriba de la pantalla) y escribes un mensaje con tu petición a los asministradores.

p

#25 pues no veo un lugar para escribir, ni veo cómo distinguir quién son los administradores.

Tarod

A favor!

Gazza

Sí, claro, seguro que si vota poca gente al Senado serán los propios senadores electos los que digan "eh, que la gente no quiere esto, vamos a renunciar al acta de senador y sus jugosas retribuciones". ¿No sería mejor votar a partidos que propongan la reforma o la desaparición del Senado?

p

#28 en el congreso, por supuesto.

yagoSeis

Para aclararlo de una vez:

"Por supuesto, ya no es aceptable la misión que tuvo históricamente el Senado en España durante el siglo XIX y hasta 1931. Era una cámara de notables nombrados por el Rey y que servía de contrapeso conservador a un Congreso elegido por sufragio (primero censitario y luego universal masculino).
La cuestión es que la Constitución de 1978 recupera la institución pero no le otorga apenas funciones específicas."


http://webs.ono.com/mizubel/paraque.htm

JOL48

Yo siempre hago eso, no votar al senado...

p

#1 qué es eso del microblogging?

p

#1 3 votos negativos por microblogging, pero no lo veo...

v

Yo también he votado en un pueblo muy pequeño y al introducir sólo el sobre blanco, la Presidenta de Mesa me ha pedido que metiese el sepia también. Le dije que no deseaba votar al Senado y me respondió que eso no se podía hacer. Afortunadamente, la vocal de su derecha, que era mi madre, le explicó que si. No se supone que han de estar informados sobre esos detalles?

D

El voto al senado tiene una utilidad, trolear. Yo voto al PP para lo que importa, el Congreso y alguna opción ridicula por el Senado, del estilo Falange, Partido Pirata o Izquierda Unida.

u

Sí señor, buena iniciativa.