Hace 13 años | Por escuzaillo a marca.com
Publicado hace 13 años por escuzaillo a marca.com

El sistema de competición de la Copa del Rey lleva años bajo sospecha y nada mejor que compararlo con el de las otras cuatro copas más importantes de Europa para decidir si es el que incentiva un torneo más atractivo.

Comentarios

D

Hacer una "March Madness" basicamente. Jugar la Copa del Rey antes de la liga o cuando ya ha finalizado, concentrar la concentración en un mes o menos, sede neutral, eliminatorias a un único partido y dar como premio algo importante, como una plaza de Champions (o una plaza de ascenso para los equipos pequeños). Entonces podría ser algo interesante de ver.

Ed_Hunter

A mi el sistema actual de competición de la copa me parece bien en líneas generales. Creo que el principal problema de la copa es el escaso premio. Si sólo fuesen a Champions los 3 primeros de la liga y el campeón de la copa, y sólo los dos campeones no jugasen eliminatoria previa, ya verías como todos los equipos se partirían el pecho por ganar la copa.

Así, irían directamente a la "Champions" el campeón de liga y el campeón de copa.
Jugaría eliminatoria previa de "Champions" el segundo y el tercero de la liga.
Jugarían UEFA Europa League el cuarto, quinto y sexto de la liga.

Si el campeón de la Copa también se hubiese clasificado para competición europea en Liga, ese puesto lo cogería el siguiente en la liga. Es decir, si hay doblete liga y copa, irían fijos a "Champions" el 1º y el 2º, previa el 3º y el 4º, UEFA el 5º, el 6º y el 7º, etc.

Seguramente requeriría el permiso de la UEFA, pero como no varía el número de participantes tampoco creo que pongan demasiados inconvenientes.

D

Duelos a espada

s

¿¿Para que queremos decidir nosotros?? si luego lo ponen a un solo partido en el campo del equipo pequeño y resulta que los equipos grandes(tras ser eliminados) se oponen a el nuevo sistema porque les hace tener que emplearse como si fuesen un equipo profesional...

D

Que juegen al clásico de patio de colegio: "el paredón"

capiker

A la inglesa, un solo partido, en casa del rival mas debil y que el ganador de la copa tenga plaza para champions, asi a ver si se la toman en serio de una vez.