Hace 14 años | Por mezvan a danielmarin.blogspot.com
Publicado hace 14 años por mezvan a danielmarin.blogspot.com

Otra imagen de la Tierra tomada desde el espacio, por lo que no podemos evitar mencionar por aquí la última fotografía de la sonda MESSENGER. En ella podemos ver nuestro planeta desde una distancia de 183 millones de kilómetros: Naturalmente, desde semejante distancia es imposible apreciar cualquier detalle importante de nuestro mundo, aunque sí que somos capaces de distinguir nuestro satélite. Sólo el planeta enano Plutón tiene un satélite proporcionalmente más grande. El sistema Tierra-Luna es claramente visible desde la órbita de Mercurio...

Comentarios

neithan

#1 Buenísimo, gracias.

D

#15 Pensé lo mismo que tu al verla, si estuvieran tan cerca como aparenta en la imagen la Luna debería ocupar gran parte del firmamento, de todas maneras no conocía el dato numérico.

#16 Te has dejado el Sheldon mode encendido.

o

#18 Es cuestión de perspectiva, a punto de pasar por delante (o detrás) de la Tierra.

D

#18 Lo se, lo se.

nuncamais

#15 Creo que no están bien hechos los cálculos ya que hay que tener en cuenta el diámetro.
La proporción entre la tierra y la luna es correcta pero la separación sería la mitad aproximadamente.
1,15 metros

D

#22 tienes razón, hay que dividir por 2

AntiPíxel

Y saber, que ahí, en la nada, flotando, en ese puntito...estamos todos, con todos nuestros problemas, preocupaciones, guerras, alegrías...

Siempre me quedo igual.

Impresionante.

e

#4 Yo siempre pienso lo mismo.

juvenal

No llegamos ni a cagadita de mosca.

D

Mierda, me pillaron con los ojos cerraos! ¿no hay otra foto?

p

Me encanta... da qué pensar...

Willou

¿A nadie le extraña que la tierra brille tanto?

D

D

Tal y como se ve la foto, intuitivamente da la impresión que desde la tierra se debería ver mucho más grande la luna ¿no os parece?

P

Fascinante...

crafton

Al verla en la foto pensé que estaba enorme. Menos mal que tenemos a astrónomos por aquí haciendo cálculos

K

¡La sonda messenger! ¡Hasta dónde llega Microsoft! lol lol

Bromas aparte, impresionante foto. Meneo.

g

#20 Hoygan, que la ban a cerrar. Manda este correo a tus hamigos y se pondra la sonda azul...

panzher

Somos algo insignificante en el universo, de eso no hay duda...

oghaio

Hay algo que no me cuadra, viendo la imagen. Si el diámetro de La Tierra es de aprox. 12.000 km, y la distancia media a La Luna es de unos 384.000 km, una simpe división nos daría que entre ambos cuerpos deberían caber unos 32 planetas como el nuestro, obviamente.
Y eso no se aprecia.

Willou

#26 Eso será porque no está visto desde "arriba". De la Luna al Sol hay unos 50 millones de km y hay veces que desde la Tierra la vemos justo encima (eclipses). No se si me explico, con un dibujo sería mucho más fácil, pero en resumen, es cuestión de perspectivas. O eso creo ;).

oghaio

#26 Si. Lo he pensado y posiblemente la Luna esté mucho más cerca del "fotógrafo", aunque la sensación en la foto es de que están una al lado de la otra.
De ahi que aparezca también más luminosa de lo que realmente le correspondería por su tamaño, 50 veces menor que La Tierra...

D

#26 #30 olvidais la perspectiva de la foto en la que la Luna está más cerca del observador que la Tierra por eso su tamaño angular también es mayor y brilla más y aparenta estar más cerca, es una posición cercana a un "eclipse" relativo a la sonda, pero no una visión real del radio orbital.

HelloZepp

¡¡HÁGASE LA LUZ!! ¡¡LA TIERRA ES PLANA!!

Oh wait.

s

y lo preocupados que estamos?

?

P

La sonda mandó la foto y después dijo:

A

Muy buena la foto, siempre habia tenido la sensacion de que la luna estaba mas lejos de la tierra, pero no, y esta perspectiva me desanima...¡que odisea fue llegar a la luna! No me quiero imaginar llegar a marte....glups!

D

edit

D

Menuda mierda de sonda, la Kopete o la Pidgin es mucho mejor.