Hace 13 años | Por --207412-- a fayerwayer.com
Publicado hace 13 años por --207412-- a fayerwayer.com

Cuándo la aplicación de Skype llegó para nuestros smartphones hubo una doble reacción. Primero de sorpresa: ¿llamadas y videoconferencias “gratuitas” (no lo son, ya que probablemente estemos pagando un plan de transmisión de datos en Internet, además del propio teléfono) entre móviles? Y segunda de incredulidad, al ver que el servicio tenía un sobrecoste por parte de las operadoras o directamente no funcionaba.

Comentarios

D

#5 1000% de acuerdo.

Ferk

#5 Creo que es importante la aclaración que hace el artículo. No son realmente gratuitas, la compañía telefónica sigue ganando dinero con las conexiones a internet. Lo que ocurre es que quiere seguir utilizando una tecnología del pasado más compleja que realmente no necesitamos pero que al ser más costosa nos pueden cobrar más por mantenerla.

Son bastantes las ventajas de la comunicación por internet, no sólo el precio. Por ejemplo, es mucho más fácil recordar un nombre de usuario que un número de teléfono. Es mucho más fácil la comunicación internacional, se puede usar la misma cuenta de usuario en distintos ordenadores/dispositivos que tengan conexión a internet. Cualquier persona peude tomar prestado cualquier dispositivo para comunicarse usando su cuenta, sin tener que tener que usar su dispositivo propio, etc..

De todas formas, lo suyo sería un protocolo abierto que distintos servidores peudan implementar, parecido al el email, no un protocolo privado y cerrado como Skype.

D

#10 A ver.. una cosa es reconocer que las operadoras nos cobran DEMASIADO, sobre todo en España, y otra cosa decir que la comunicación debería ser gratuíta a nivel mundial.

¿Quién paga el gasto en electricidad, materiales, personal?

xenko

#17 Usar Skype no es gratis: necesitas una conexión a internet para usar ese servicio, y sueles contratarla con las mismas operadoras que te ofrecen el servicio de telefonía.

Otra cosa es que dichas operadoras no quieran que se deje de usar el obsoleto y tradicional sistema de comuniación via voz, en favor de uno que resulta más barato para el cliente.

Es como los mensajes sms: a las operadoras les cuesta transmitir los mensajes sms muy poco, pero te los cobran muchisimo más caro:

http://bandaancha.eu/articulo/5353/operadoras-cobran-byte-sms-precio-oro

D

#17 habra un punto en que lo sea o casi, costara el movil, la electricidad la pagaras tu, o el gobierno, no sera mucha, y no se, comunicacion gratis creo que es un nuevo derecho que hay que empezar a pedir( o gratis no, pero al alcance de todos)
Comunicacion y transporte, pero bueno primero igual tenemos que conseguir derecho a vivienda digna, trabajo, etc

D

#1 Gtalk ya permite llamadas voip. Pronto veremos si lo que dices es cierto o no

culoman

La hermana de mi novia, este verano en Escocia, por cuatro duros móvil con 100 sms gratis al mes y skype gratis.

Normal que las operadoras se acojonen, si llevan décadas cobrándonos por nada...

mr_b

Skype es una empresa y, como tal, su fin es ganar dinero. Pero, por suerte, sus intereses coinciden en su mayoría con los de los usuarios de Internet con lo que, en este sentido, es un gran aliado para que las operadoras garanticen la neutralidad de Red.

halcoul

Mi novia está en Suecia y puedo hablar con ella todos los días gratis el tiempo que quiera. ¿Por qué quieren impedírmelo? ¿No es lo mismo que hacer que pague simplemente por hablar en persona? ¿En qué se diferencia que hable con ella por voz que escribiendo? ¿Por qué no nos permiten avanzar?

D

#12 esta claro que es por dinero, como con las discograficas, como con el p2p, como con las energias renovables, mientras gobiernen las multinacionales no tenemos ni voz ni "voto"

D

Es que también han ido a rascar donde más pica en las operadoras. Hay mucho dinero de por medio. Mercado capitalista. El juego sucio está garantizado.

t

Vergonzoso, pero una mas para la saca...
Desde que nos dejamos engañar con la diferenciacion de datos al movil , datos al portatil con su nuevo numero etc...de hay ya todo lo que nos quieran echar.
Ip, p2p, y paga usuario minusculo la cuota mensual para el audi oficial.

e

Esto es como el canon, las operadoras quieren cobrarte dos veces por el mismo servicio, tarifa de datos + voip (que son datos).

Con el tema de la neutralidad de la red, pondrían poner latencias muy elevadas para servicios que no son suyos, como voip el cual es muy susceptible a ellas y ellos podrían lanzar el suyo que funcionase la misma red pero con mayor prioridad.

No me extraña que se quejen, yo lo veo jugar sucio.

D

#15 No olvides que los directivos no tienen ni idea de tecnología , véase César Alierta, y los usuarios conocen mil trucos para saltarse todas las limitaciones .

Nova6K0

Se debería retirar la licencia a toda operadora que no respetara la neutralidad de la red. Especialmente cuando solo entran intereses comerciales. Que son mucho más habituales de lo que pensamos. Aunque nos pongan escusas como la saturación de las redes.

Salu2

D

mira que hace un par de años yo pensaba que esto podia ser un buen negocio, imagine moviles que se conectasen a internet en lugar de a la red, y "ips", usuarios o emails en lugar de numeros de telefono. No sabia que ya se podia hacer con skype

Aunque luchen las operadoras esto esta claro que es el futuro

c

Vivo en Suecia. Aquí se paga al cambio como 3 céntimos de euro por sms, entre 5-6 veces menos que en España. Es increíble. Tengo un Nokia N8 y mi novia un Iphone y usamos la aplicación Whatsapp, con la cual ni siquiera necesitas usar sms si tienes plan de datos o similar. Cada vez más gente está empezando a usar más esta aplicación, o emails directamente en el móvil para sustituir el megatimo de los sms en España. Lo bueno del Whatsapp es que el móvil te pita y te sale notificación instantánea como si fuera un sms recibido, cosa que con los emails no todos los móviles lo hacen, y es un coñazo que te pite el móvil con cada email si te llega spam, emails que no corre prisa leer etc etc.

D

A la primera palabra del texto de la noticia cuando le sobra la tilde. Empieza a ser una costumbre en las noticias de portada. Ahora que proponen economizar tildes nos volvemos anti-RAE y ponemos tildes en las consonantes.

Seta_roja

eso me recuerda que sigo sin teléfono, gracias ya.com!!

a

Con este tipo de sistema tan extremadamente capitalista y empresas usureras nunca avanzaremos.

n

En las operadoras que no cuentan con antenas en la totalidad del territorio español simplemente no ofrecen voip porque tienen mucha latencia. Por mucho ancho de banda que tengas, si tu voz y tu cara llegan 2 segundos despues... por eso lo capan para que no diga la gente: vaya mierda de servicio!

m

al homínido le encantan los vacíos legales para poder hacer el mal!

D

Pondrán multa anecdótica a las teleoperadoras, y seguirá todo igual, como siempre...

RamonMercader

Sinceramente yo no creo que peligre la neutralidad de la red, las grandes corporaciones no lo permitirían. No creo que Google y Facebook se quedara de brazos cruzados si timofónica p.e. sacara un pack de tuenti + hotmail. Además vulneraría la libertad de mercado si se sacaran packs con acceso a itunes y no con acesso a amazón por ejemplo

D

mejor voipbuster que es mas barato

Selrac

Buenas noches y buena suerte...