Hace 9 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a europapress.es

El soborno y la corrupción ha sido justificada por el 69% de los directivos españoles como práctica para generar nuevos beneficios de manera rápida. Así se desprende del informe sobre fraude y corrupción en 38 países elaborado por EY. El 56% reconoce que sus compañías "maquillan" sus cuentas. Los datos en España superan a la media de Europa Occidental, donde el porcentaje se sitúa en el 35% y por encima también de países con mercados emergentes (61%). Además, esta percepción ha aumentado un 4% respecto a la registrada en España en 2013.

Comentarios

j

España es un país corrupto porque sus cúpulas son corruptas. Que luego dicen "es que todos somos así". Pero los primeros son los de arriba.

D

#1 No estoy de acuerdo. España es corrupta desde sus cúpulas hasta sus bases. Independientemente de que haya gente honesta (tanto en la cúpula como en las bases).
Lo que ocurre es que mucha de la gente de abajo sólo puede robar lo que puede robar.
Pregunta en un hospital público a ver cuántas medicinas, gasas, vendas, tiritas y betadine han robado enfermeras, médicos, ATS's y auxiliares, por poner sólo un ejemplo. O en Hacienda cuántos funcionarios se han llevado folios, bolígrafos, post-it's, cd's, etc. han "desaparecido", por poner otro.
Y eso, también es dinero público.

Azucena1980

#4 Mañana devuelvo el Bic a la oficina, me lo llevé por error

uno_d_tantos

#7 #4 Yo el trozo de papel de culo que ayer me metí en el bolsillo para sonarme y que aun no he utilizado.

D

#8 ¿Te suenas el culo?
Amazing...

D

#7 Si sólo te llevaste por error el boli Bic y lo vas a devolver, bien está. Espero que donde los bolis no pongan billetes de 500 euros, te los lleves por error y esos no quieras devolverlos

j

#4 Tú te lo has creído, e igualas algo que no es ni delito con algo que es de ladrones de categoría mundial. Como el Chávez, Díaz Ferrán, Bárcenas, Rato & Cía. Es que es lo mismito. Te has tragado todas las mentiras que te han soltado. Yo a mi alrededor solo he visto gente que quiere prosperar honestamente, que todos los días de su vida se han levantado al alba, para currar y traer su sueldito.

D

#10 Igualo las actitudes. El comportamiento. ¿O no eres capaz de discernir eso?
La enfermera no puede robar 300 millones de euros PORQUE NO TIENE ACCESO A ELLO.
Ella roba hasta donde puede.
¿Te coscas ya?

j

#18 Si lo entiendo, pero sigo pensando que son cosas que no se puede comparar. ¿De verdad es lo mismo un post-it que unas preferentes? Lo post-it no arruinan a nadie, las preferentes si. Una tirita no causa mal a nadie, otorgar obras a dedo si. Y eso de que si tuviera acceso, robaría, no es cierto. Hubo gente que tuvo acceso a las tarjetas black y no las usaron. Pero fueron los menos. Si yo pudiera robar, no robaría porque no quiero hacerlo.

Es toda una especie de mensaje que se nos dice una y otra vez para que justifiquemos el robo cotidiano y nos quedemos tranquilitos: "total, en realidad todo el mundo roba" ¡Pues que se castigue a todo el mundo!

D

#21 Yo digo que está en la conciencia de las personas. Y sé que muchas justifican sus pequeños robos mirándose en el enorme espejo de los grandes corruptos. Esa no es la solución. Porque si, algún día, la enfermera llega a Ministra de Sanidad, ya tiene esa mentalidad y robará a espuertas.
Yo no hablo de robar una tirita. Estoy hablando de que los familiares de la enfermera también tienen Betadine para tres generaciones más. Y, ahora, tenemos recortes en Sanidad por los Consejeros de las Autonomías y porque la enfermera no pudo robar más ya que no lo tenía a su alcance.
Me parece que sigues sin entenderme...

j

#22 Vale, si lo que quieres decir es que el que roba poco, robará mucho, y hay muchos que roban poco: coincido contigo. Como dices: "sé que muchas justifican sus pequeños robos mirándose en el enorme espejo de los grandes corruptos" Justamente eso es lo que creo que se hace desde las alturas: se justifica el robo, y además se extiende a que todo el mundo es ladrón. Algunos lo serán, otros se lo creerán. Pero no se oye el mensaje contrario con tanta fuerza, solo de forma retórica.

h

La corrupción está ligada a la marca España en todos los sentidos...

D

Para que luego digan que es todos somos corruptos, NO, mas bien casi todo el que se hace rico en España es un corrupto.

capitan__nemo

Aqui la nota de prensa original en el que hay enlaces al estudio orginal y a mas detalles
http://www.ey.com/ES/es/Newsroom/News-releases/20130507NP_Informe_Fraude

"Asimismo, existen otros errores "justificables" a los que las empresas recurren de manera frecuente, ya que el 56% de los encuestados en España han reconocido que sus compañías a menudo "maquillan" la información financiera"
Pues precisamente Ernst & Young siendo una de las grandes firmas de auditoria http://es.wikipedia.org/wiki/Big_Four_%28consultor%C3%ADa_y_auditor%C3%ADa%29 es una de las que tiene responsabilidad en que la información que auditan para mostrar al resto de interesados sea fiel.

DogSide

Bueno, hablar de "maquillar cuentas" y decir que "los datos de España superan la media", cuando la diferencia es de 21 puntos (o lo que es lo mismo un 60% más), más que un maquillaje es cosmética de alto nivel.

l

Hay mucha gente de a pié que también lo justifica ¿quien no ha oído si yo estuviera en su lugar también robaría? o el tan manido,total todos roban ¿por qué iba a cambiar mi voto?

j

#9 A mi cuando me dicen eso de "si estuviera en su lugar yo también robaría" les suelo responder "pues ni tu ni el deberías estar en ese lugar. Deberíais estar en la cárcel". Y aún los hay que se me indignan...

l

#11 Pues a mi alguno me ha contestado ¡si hombre,iba a ser yo el tonto que no se aprovechara¡

j

#12 Jajaja en la cárcel si que se iban a aprovechar bien de él . En este país hace falta mucha mano dura contra la corrupción, es la única forma de que a nivel social deje de estar tolerada.

l

#13 Empezando por los que nos gobiernan...

j

#14 Ufff.. ni me hables. Como valenciano que soy te aseguro que no hace falta ni que lo menciones... Puto asco creo que es una expresión acertada para describir el sentimiento que despiertan en mi los que mandan y los que los defienden.

l

#15 En Galicia también estamos servidos de corruptos.

paldiegotwi

Asi nos va...