Hace 18 años | Por Plixer a elmundo.es
Publicado hace 18 años por Plixer a elmundo.es

A cuenta de la agonía de Rocío Jurado en su domicilio, se está produciendo un vomitivo despliegue de "informadores" carroñeros que no dejan a los familiares ni despedirse en paz de la enferma agonizante. Se producen errores informativos de bulto como el de CNN+, que ha tenido que pedir perdón por anunciar anticipadamente el fallecimiento de Rocío Jurado. Ni morir dignamente puede ya esa mujer. Todo esto se comenta en la entrada de hoy del blog de Javier Pérez de Albéniz en El Mundo. Tras leerlo, lo suscribo por completo.

Comentarios

Agar

Aquí hay palos para todos. Para los periodistas por carroñeros, pero que nadie de esa familia vaya ahora de víctimas de la prensa del corazón...

luces

Mejor que el link de la noticia apunte al articulo y no al blog en general.
Link correcto --> http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/30/descodificador/1148987936.html
Quien sea dios por ahi que lo cambie.

luces

A #6: es un poco demagógico lo que planteas, que si dejáramos de consumir tele-basura ésta desaparecería. Creo que es la pescadilla que se muerde la cola: hay telebasura --> la gente la ve --> es rentable, luego se produce más --> luego la gente la sigue viendo --> etc.
Este debate ya se ha tratado mucho, creo que un control por parte de los medios acerca de la calidad los contenidos que emiten, independientemente de si éstos obtienen mucha audiencia o no, es bastante necesario.
Es decir, el periodista o productor tiene que plantearse si el fin (la audiencia) justifica los medios empleados (el periodismo de carroña)

D

Esto pone de manifiesto que el ejercer esa clase de periodismo tiene que ser una labor de la que no todo el mundo es capaz. Un espectaculo lamentable.

D

Y sin embargo estamos todos pendientes del desenlance, yo el primero.

D

Yo creo que la culpa no la tienen los "periodistuchos" dedicados a este mundo, la tiene la gente que mira la tv basura y compra las revistas del corazón. Los periodistas solo dan lo que quiere la audiencia o los lectores.
En el fondo lo único que hace la gente es oir lo que le gusta y olvidarse de lo contrario. Cuantos dedican tanto tiempo a una sola persona, cuando cada dia mueren miles por causas evitables. Pero todo seguirá siendo igual si no lo remediamos. En las manos de cada uno esta.

XepC

#3 Ya sabemos cómo acabará la película.

Homelandz

La prensa del corazón es de lo más vomitivo que existe, pero yo lo veo como un fenómeno que va a menos. Ahora con los canales nuevos hay más alternativas, la TDT profundizará la segmentación de las audiencias y mucha gente que consume información "rosa" por falta de alternativas dejará de hacerlo.

Además internet es mucho más viciante para pasar los ratos muertos (y fiable para buscar información).

XepC

#9 Qué bettiaaaaaaaaaaaaaaa