Hace 15 años | Por --80001-- a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por --80001-- a tendencias21.net

Los humanos de las sociedades cazadoras y recolectoras desarrollaron el juego para propiciar las sociedades cooperativas, señala un psicólogo norteamericano. Este hecho tendría consecuencias para nuestra sociedad actual, en la que los niños pasan su tiempo de ocio viendo la televisión, jugando a los videojuegos o en actividades extraescolares. Los niños necesitan volver al juego libre, auto-organizado, no competitivo y sin supervisión adulta para que puedan convertirse en adultos con capacidad de empatizar y de colaborar.

Comentarios

ElBrujo

Yo nunca metería una teoría psicológica en la categoría ciencia, pero bueno. Acerca del artículo, mi impresión es que la sociedad es cada vez más colaborativa, pero sí que creo que, en cualquier caso, los niños deberían jugar más y en la calle (si hubiera espacios, claro) y por eso meneo.

D

#3 Cambiado a la categoría sociedad

ElBrujo

#4 Ah, bueno, yo creo que está mejor ahí, pero seguramente sean cosas mías, no tenía mayor importancia. Además aquí hay un montón de gente que tiene a la psicología por ciencia.

D

Ahora todo es tiqui-tiqui

Meneamela2veces

fectivamente, razon por la cual los nordicos se incorporan mas tarde a la escolarizacion y obtienen mejores resultados academicos...entre otras cosas, elegir a los mejores de cada promocion para la docencia auqnue esto es otro cantar.