Hace 12 años | Por barney_77 a publico.es
Publicado hace 12 años por barney_77 a publico.es

Un nutrido grupo de autores se opone a la polémica norma porque creen que las descargas en internet benefician a sus carreras.

Comentarios

ikerbera

A buenas horas.

thingoldedoriath

#3 Tu no eres de Pontevedra, verdad ??

skaworld

#4 Casi, Vigo lol pero jo le tenía muy bien considerado con Os Resentidos,sus colaboraciones con Siniestro Total y Def Con Dos y amos "El lápiz del carpintero" no me pareció mala (para los estándares de peli española de la guerra civil).

En fin otro que tal baila por lo q veo

De todas maneras me pica la curiosidad... ¿Y en Pontevedra q hizo?

thingoldedoriath

#6 Paisa entonces... yo nací en la orilla de enfrente. Dije Pontevedra como provincia no como capital.

En cuanto a tu pregunta; yo la formularía de otra forma: hizo algo alguna vez, después de lo que tu nombras ?? "Os Resentidos,sus colaboraciones con Siniestro Total y Def Con Dos". La película no la vi, hace años que me niego rotundamente a ver películas sobre la Guerra Civil Española, hechas por españoles y en España Quedé saturado con las tres o cuatro primeras lol

Sólo le conozco de la radio y de encontrármelo por algunos locales de Vigo a finales de los años 90. Ahora ya hace tiempo que no se nada de él. Pero andaba metido en la prensa, opinando en plan intelectual...

Saludos desde el exilio en Fuerteventura

skaworld

#8 #9 #10 Vamos yo mi recuerdo de él además de musicalmente/ como director fue con las protestas por el Prestige y en defensa del gallego en la escuela y siempre me pareció un tipo bastante razonable. Además de verlo por el Rass en Vigo (cuando estaba en vinos, veo que no era el único que se lo encontraba por ahí de festa lol) con algún cubata de mais y joer pos efectivamente no parecía un mal tío.

Saludos desde el exilio yo tb (Madrid lol)

thingoldedoriath

#11 No si el hombre de izquierdas es, eso lo tengo claro. Cómo no iba a estar en lo del Prestige (aunque mucha culpa de lo del Prestige la tuvo el cardenal Paco Vázquez)

No; seguro que no es un mal tipo, eso también lo tengo claro. Sólo es un poco lento a la hora de madrugar lol porque le cuesta acostarse pronto y el curro pues... lol

Por lo demás, a Reixa le gusta mucho el buen comer y el mejor beber. Alguna que otra vez me lo encontré por mi parroquia (yo soy de O Hio, quede claro este punto...) apurando tazas de albariño en algún "furancho" mientras daba buena cuenta de la empanada y las sardinas asadas. Y además siempre bien acompañado.

Yo, la verdad, lo que creo es que para dirigir a esa banda en la que se ha metido, efectivamente, es mejor alguien que sea más del estilo de Víctor Manuel ...

w

#6, #8

La película El lápiz del carpintero es una adaptación de la novela O lápis do carpinteiro de Manuel Rivas, por si os interesa. Creo que la hay en gallego también, pero el libro mola.

thingoldedoriath

#9 Ojo ¡! yo no he dicho que sea mal tipo. Además, eso no iría con él. Ser malo cuesta trabajo
Yo también espero que regrese a la senda de los resentidos.

D

#9 Eso es una falacia. Si no hay agricultores, no hay nuevos tomates para copiar. De lo que se trata es de que los autores tengan remuneraciones justas para su trabajo sin cobrar indiscriminadamente a los ciudadanos; y que los gestores de ese dinero no se forren aprovechándose de ambos.

Karmarada

#19 Lo que está diciendo es que la comparación que utilizó Bardem no es valida, porque no podemos "copiar" tomates como archivos. Darle más vueltas a esa comparación no tiene ningún sentido.

Nova6K0

#19 Ya el problema es cuando millones de autores, si lo damos gratis. El problema del copyright no es solo el modelo de negocio es copyright Vs copyleft, y por cierto somos tan malos o tan buenos como ellos. Pero al menos nosotros tenemos más humildad, reconociendo nuestras limitaciones. Otros se creen que por juntar dos acordes ya son Bach, y así les luce el pelo. Ni cantan una mie... ni tocan un pimiento.

Salu2

Ashlie

El más lúcido Toteking: "Si se pueden copiar tomates, hay que aplaudir ese invento. No me importa que el que los siembra se quede sin trabajo, sino que todos tengamos tomates. Se acabaría con el hambre en el mundo. ¿Te vas a quejar?".

#9 Ey, tú la habías puesto antes, pero bueno, también le pongo la autoría que a tí se te ha pasado.

Jiraiya

Que escriban ese manifiesto, lo firmen y lo suban a una web. Que quede constancia y que sea consultable en el tiempo.

Así lavarán su imagen y podremos identificar a los culpables reales que no son los autores* sino los intermediarios que no aportan valor.

*(Excluidos todos aquellos que insultaron a ciudadanos como Rosario, Jarabe de Palo, A.Sanz, etc...)

si es elegido presidente, mantendrá una actitud "proac-tiva" contra las descargas no autorizadas en internet, la tan manida piratería.

Las descargas no autorizadas por el autor no son ilegales si no son con ánimo de lucro.

Jiraiya

[...]el director Borja Cobeaga, que tampoco comulga con la ley Sinde. "Tengo dudas de su efectividad. Más que pensar en leyes, lo que la SGAE tiene que hacer es pensar en cómo lavar nuestra imagen de vagos subvencionados, que no se corresponde con la realidad. Deberíamos invertir mucho más en concienciar a la gente que en hablar de leyes", puntualiza el director de Pagafantas, que dejó la SGAE hace unos meses por la sociedad de gestión DAMA.

Lo tenéis complicado porque se ha demostrado lo fácil que era hacer una película que nadie vería y llevarse limpio de dinero público medio millón de euros. http://www.meneame.net/search.php?q=fraude pelicula

Mannu

Nacho Vegas y Santi Balmes (Love of lesbian) vienen a decir que como estamos pagando por conectarnos a Internet PARA descargar contenidos, las teleoperadoras deben pagar un canon, que de llevarse a cabo, acabaríamos pagando los usuarios.

Vamos, defienden más de lo mismo, pero con otras palabras.

No tengo claro cómo habría que hacerlo con los libros, ni con el cine, pero con la música lo tengo cristalino; el modelo con futuro es aquel en el que el músico deja su trabajo para libre descarga y luego TRABAJA dando conciertos a lo largo y ancho del país, que es donde gana dinero. Y no poco, oiga.

Lo de cantar 12 canciones (con suerte, que han compuesto ellos), y sentarse a ver cómo le llega el chorreo de euros por la venta de discos, es un modelo cadáver que ya huele del tiempo que lleva fallecido.
Hay que salir a currar, señores, TRA-BA-JAR.

Un arquitecto, por ejemplo, no construye un edificio, lo cobra, y se sienta el resto de su vida a cobrar los derechos que paga cada persona que entra en ese edificio, no, se tiene que poner a trabajar en otro proyecto.
Pues con la música lo mismo.
Ah, que la música es arte! Bueno, no lo sé, pero diría que hay más arte en la Sagrada Familia de Gaudí, que en un compact de Love of lesbian, por mantener el ejemplo del inicio.

Katsumi

#20 vaya, me alegro de ver que alguien se ha leído el artículo...

Mannu

#23 Gracias.
Qué pasa que la gente suele comentar por aquí sin leerse los artículos?

Katsumi

#24 Sí, mucha gente se lee el titular y como mucho la entradilla y hala, a escribir!

Cide

Esto es así desde siempre, no es nuevo, sólo que alguien les ha dado voz a los que antes no la tenían. La mayoría de los socios de la SGAE no llegan al sueldo mínimo interprofesional. Es decir, los Alejandro Sanz, Rosario, Bisbales varios, etc. no representan el promedio de autor ni mucho menos. Y el autor promedio está encantado de que hagamos circular sus canciones.

Eso en la música. En el cine y en la literatura puede que sea otra historia, y habrá que ver cómo la subsanamos, pero en la música -en general- internet es un chollo para los artistas.

l

Con Reixa tuvimos la mejor serie gallega.Mareas vivas.
Qué gozada oír a Currás.Portosás é o pobo máis fermoso e feitisseiro do mundo,e será que non haxa un lotasso de pobos por ahí diante,me cahona Marilus.

P

Lo malo es que el gobierno va a sacar una Ley Sinde si o si.

La única alternativa es que los internautas saquen un modelo de negocio que beneficie a todos antes de que se nos imponga medidas draconianas.

Ahí va una idea http://paste2.org/p/1813066

s

En el mundo de la música, como es lógico, todos miran por su bolsillo...

D

El caso es que musicalmente hace años qeu vive en el recuerdo... y como tal necesita cobrar pasta por el recuerdo de aquel entonces. Es mejor cobrar pasta por algo que hiciste hace 20 años que dedicarle tiempo a imnovar dia a dia, mes a mes, año a año

e

A todo esto: Anton Reixa ¿quién coño se cree que es en el mundo de la música? Supongo que no tendrá el morro de achacar a la "piratería" el estado de su cuenta corriente, no?

D

Los socios de la SGAE se tienen que dar cuenta que su modelo de explotación ha terminado, deben funcionar aceptando donaciones o mecenazgo.