Hace 17 años | Por mikedavila a listanacho.blogia.com
Publicado hace 17 años por mikedavila a listanacho.blogia.com

La biblioteca del condado de Fairfax (Virginia, EEUU) ha recurrido a un programa informático que, según el Washington Post, decidirá qué libros continúan disponibles. El criterio, ya usado por grandes superficies, como Barnes&Noble, es claro: si un volumen no fue solicitado en 24 meses, lo sacan de la biblioteca.

Comentarios

m

#3 Umm y dónde dice que los retiren "al almacen"?
Yo he entendido que se deshacen de ellos, aunque es cierto que no dicen de que forma, si los queman, los donan, los almacenan en otro sitio...

#2 Hombre... si pero si el programa unicamente sigue el criterio de que el libro que no se saca en cierto tiempo hay que quitarlo y los encargados lo hacen... mal vamos. Creo que se debería atender al criterio de un profesional.

m

jeje magnífica etiqueta "fahrenheit 451".
Que harán con los libros? los quemarán...?

La verdad, que triste!

Liamngls

Estos estadounidenses están fatal de lo suyo, para variar. No me imagino ir a una biblioteca a pedir un clásico y que me diga que lo han retirado por que estuvo x tiempo sin que nadie lo solicitase, otra cosa sería que nunca lo hayan tenido.

D

#0 ¿¿Como que un software decide que libros quitar???
Que se use un programa para llevar el recuento no significa que lo "decida".
El titular debería decir, los libros en tal biblioteca serán retirados si no son consultados en 24 meses. Que más da si es un programa o si lo hacen a mano

j

Pues me parece una tontería supina, si hay espacio para X libros y llegan nuevos, para acomodarlos es lógico que se siga un criterio sobre qué libros retirar al almacén, y un buen criterio es retirar los que no hayan sido prestados en un plazo razonable (2 años), lo haga un software lo haga el bibliotecario de turno no veo donde está el problema, en tu biblioteca/videoclub habitual seguro que el criterio es similar.