Hace 11 años | Por codelab a portalprogramas.com
Publicado hace 11 años por codelab a portalprogramas.com

Si no conocéis bien el software libre podéis pensar que es algo marginal, el trabajo de un puñado de aficionados idealistas que nada pueden hacer frente a los grandes de la informática como IBM, Microsoft o Apple. Nada más lejos de la realidad... ¿Y si además os dijera que el alcance y la extensión del software libre es enorme?

Comentarios

D

Yo hubiese descartado el término afectar por el de beneficiar, pero bueno.

codelab

#1, #2 yo también estoy de acuerdo en que hay términos más acertados pero puse el de entrada del blog de donde fue sacada la noticia.

D

Más que afectarnos,nos sirve a todos.
Todo el mundo hace uso a diario de software libre sin ni siquiera saberlo,incluso los más críticos con el mismo.

Karmarada

"las diferentes variantes de Linux consiguieron una cuota de mercado en servidores del 33,8% frente al 7,3% de los sistemas de Microsoft." ¿y el resto?. La nº7 y la nº10 son contradictorias o como mínimo necesitan alguna aclaración.

sid

Si el articulo habla de software libre porque aparece el logo de opensource?

v

Pues habla casi en exclusiva de GNU/Linux y el software libre que corre bajo ese sistema. No todo lo que se ejecuta en linux es software libre, ni solo hay software libre en linux. Tal vez para windows, por su extensión, haya más software libre que para mac y linux juntos.

Por lo demás, aporta bastante poco sobre las ventajas del software libre, que sería la idea del artículo, entiendo yo.

Kaleen

Ya lo sabemos, es bueeeeno.. Libre bueeeeeno...
No la voto cansina porque es bueeeeeno