Hace 18 años | Por enguillem a tonyworld.net
Publicado hace 18 años por enguillem a tonyworld.net

Para todos aquellos que dicen: "que sí, que está muy bien esto del linux.... pero sin el autocad, ni el studio3D, no hay nada que hacer.."
Tambien para los que dicen: "pero que garatías me da el software libre si no hay software comercial..."
Y yo digo: "los productos los mejoramos los programadores, una empresa puede tener miles de programadores mejorando su producto pero la sociedad tiene millones de voluntarios para llegar donde sea", aquí teneis un ejemplo.

Comentarios

gallir

gorki, claro que hay cientos de miles de programadores y aún más de gente que colabora. y si no hay drives no es por falta de gente, sino porque las empresas no dejan hacerlo.

enguillem, este enlace está mail apunta a algo que no tiene nada que ver. puedes ser más cuidadoso?

D

gorki: Mira a ver si VIA te manda a ti la documentación del VIA VT8235 South Bridge, que a mi no me lo mandan (seguramente te harán firmar una NDA, y puede que, por ejemplo, eso implique que no puedar distribuir el fuente... con lo que no sería Software Libre).

Igual así podría hacer funcionar los sensores de mi placa en OpenBSD :P.

Esa es la explicación por la que falta drivers, y no porque no hayan desarrolladores.

benjami

atención: «don't feed the troll«

m

Pues sí, uno de los defectos de las comunidades online (y de los españoles) es que nos ponemos a comentar cualquier cosa en el lugar menos adecuado. Yo sólo quiero comentar, como neófito, que la presentación del HGCR me ha parecido magnífica, y me alegra que se haya llevado a cabo con recursos universitarios (habá gente allí que haya aprendido un montón) y con software libre, que se demuestra una alternativa viable y brillante... siempre que se conjugue con la genialidad, por supuesto, como en esta obra.

enguillem

Es un apunte del bloc de Tony World en el hay el siguiente enlace https://dev.oreto.inf-cr.uclm.es/www/vvhosp/descargas/vvhgcrDivX.avi que es una presentación realizada con blender 3D.

enguillem

Mi intención al linkar la página de Tony era que la gente viese la presentación hecha con Blender. Porque he enlazado la página de Tony? pués porque es de donde encontré la presentación. Quizá la presentación de la noticia no explica todo lo que digo ahora peró mi intención era darle un poco de literatura al comentario.

No ha sido ni autobombo ni nada, simplemente dar a conocer una presentación hecha con linux.

g

Si hay algo que me fastidian son los tópicos. ¿Donde estan los millones de voluntarios del software libre?. Si existen, ¿cómo es que quedan miles de perifericos sin drivers?. ¿Cómo es que los manuales aun no se han terminado de traducir?
No quiero quitar mérito al movimiento, pero la exageración no lleva a ninguna parte, y lo cierto es que el 95 % de los usuarios de Linux no han escrito una sola linea de programa, unos porque no les apetece, pero la mayoría porque no están capacitados.
Por favor, ¡tópicos, no!

C

Gorki, de verdad crees que los voluntarios del software libre sólo son los que escriben código??
Si es así no sabes lo que es el movimiento del software libre.
Sí, afirmo. Hay más voluntarios de los que parece.

g

Estoy seguro que el 98 % de los usuarios de Linux son incapaces de corregir un bug. Y, ¿Qué es eso que no dejan hacer drivers? ¿Quien necesita permiso para hacerlos? y para traducir manuales, ¿se necesita permiso de la SGAE?

Tony

Lo siento, acabo de ver este enlace a mi página y justamente veo que Benjamí acaba de poner que no sigamos con el troll, pero es que ya que el artículo es mio, quiero decir un par de cosas:

La raiz del artículo es una animación en 3D del hospital general de Ciudad Real, hecha integra con Blender 3D y que me parece que está genial, el link está, eso seguro. Simplemente es una reseña hacia ese video, no esperaba que hubiese un revuelo tan absurdo.

Otra cosa es que enguillem ha hecho perfectamente bien en linkarlo en meneame, y digo bien "enguillem" el cual no soy yo, que quede claro, porque algún mentecato ha dejado este comentario en mi artículo, el cual no voy a aceptar como es normal:

"Tarado, deja de estar haciendo autobombo en el meneame, no escribes ni mierda y solo dejas un enlace en tu web para seguir el articulo original. Un poquito mas de creatividad por favor"

Espero que lo de Tarado sea porque no sabes escribir, quizás querias decir Querido, en fin, que no es autobombo, me acabo de dar cuenta que enguillem me había linkado aquí y otra cosa, si te ofende el video ya sabes como se cierra el navegador.

Lo siento por meter todo esto aquí, pero odio los toreros.

Talue