Hace 13 años | Por --136875-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --136875-- a cadenaser.com

Los profesores Jorge Matías Pereda y Gustavo Lannelongue, de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca, han probado el software denominado 'Turnitin', del que la Facultad ha adquirido una licencia de uso para 300 alumnos, tras haberlo utilizado primero de forma experimental.En concreto, el 'Turnitin' permite a los profesores contrastar los trabajos entregados por los universitarios con el contenido de 90.000 fuentes en Internet, más el de libros y revistas científicas, así como revisar el grado de similitud con trabajos..

Comentarios

D

Einstein dijo:"El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes."

s

Donde queda el derecho de cita??

k

A mi me dijeron eso de que pillarían el copy&paste en un trabajo.
¿Solución?

Coger una fuente en inglés, traducir con Google y corregir los fallitos de traducción. Parece un lio pero es un trabajo muy rápido.

D

#7 O hacer el trabajo y aprender. Parece un lío pero tardas casi lo mismo.

D

Esto ya existe desde hace años: http://www.dustball.com/cs/plagiarism.checker/

e

#1 no la conocia, gracias!

El problema es que los estudiantes cada dia son mas tontos y hacen un copy and paste sin despeinarse. Leyendo y modificando la forma de decir las mismas cosas no hay problema.

La aplicacion permite que los docentes puedan contrastar los trabajos entregados por el alumnado contra 90000 fuentes de informacion de la red, libros y revistas. Es posible ademas revisar la similitud entre los distintos trabajos entregados a la Universidad por los alumnos de diferentes promociones.

Results: No plagiarism suspected

memmaker650_1

Me parece perfecto.

Rude

Pones un par de oraciones entre comillas en google y si obtienes algun resultado es q han copiado. Y sin pagar licencia.

x

Me toca los cojones eso de no se puede cortar y pegar, si todos los años pides los mismos putos trabajos que esperas? Que redescubran algo nuevo??