Publicado hace 11 años por --314460-- a peorquementiras.blogspot.com.es

Supongo que muchos de vosotros al igual que yo habréis tenido discusiones sin fin sobre los argumentos de series y películas de viajes en el tiempo donde las incongruencias son muy fáciles de que aparezcan y la gente suele interpretar de formas distintas el argumento de las mismas.

Comentarios

D

#2 Eso he pensado yo también. Que una maquina del tiempo se tendría que poner en una nave espacial y tema resuelto.

Pero se hace curioso el tema.


#1 Vengaaaa Yaaaaa.

No solo era una máquina del tiempo si no que el delorian también teletransportaba a sus ocupantes al lugar correcto donde estaba el planeta tierra en ese momento .....

k

#5 Claro que sí, y además volaba y sacaba su energía de mondas de plátano.

DetectordeHipocresía

#1 A ver por qué crees que el Delorian necesitaba ir corriendo para viajar en el tiempo.

D

Enhorabuena a los premiados

Cabre13

#8 Yo no soy el que ha puesto como título "Con una sola imagen se desmontan todas las películas y series sobre viajes en el tiempo". ¿Dónde está mi prepotencia? Al menos me he molestado en justificar mi voto. No como tú que me has votado negativo porque te sientes ofendido.
Cada cual puede publicar lo que quiera en su blog y luego cada cual puede menear lo que quiera. Pero si opino sobre ello te aguantas. Estoy viendo que la gente vota esta mierda de entrada de blog y paso de que llegue a portada ni a pendientes. Entre menear esto y una viñeta de cuantocabrón no veo ninguna diferencia.

D

#13 Al menos me he molestado en justificar mi voto. No como tú que me has votado negativo porque te sientes ofendido.




Esta noticia es mía por lo que no puedo votarte negativo.

Por lo menos molestate en mirar quien te ha votado negativo.

El resto del comentario simplemente está a la altura de lo anterior. Ni me molesto en contestar.

Cabre13

#15 Mil disculpas, no miré quién me había votado y pensé que eras tú.
Mantengo lo dicho; voto irrelevante a chistes malos y poco trabajados, especialmente a chistes que ha hecho otra persona y alguien ha robado para su blog.

D

#16 Disculpas aceptadas.

Insisto en que esto no es ningún chiste. El vídeo que hay en el artículo demuestra que totalmente real.

Cabre13

#17 Yo no digo que no sea cierto lo que expone, digo que el chiste es robado. Y el vídeo tampoco es suyo...

D

#19 Y dale con llamarlo chiste.....


el vídeo tampoco es suyo...

¿¿ Alguna vez se te a ocurrido mirar en lo que hay debajo del botón "compartir" que tienen todos los vídeos de Youtube ??

Cabre13

#20 Ok, lo dejo estar.

Quel

Cuando uno se mueve, siempre lo hace con respecto a otra cosa. En otras palabras, el movimiento es SIEMPRE relativo.

Puestos a fliparnos, también se podría tener en cuenta que sol sol se mueve respecto las otras estrellas y el centro de la galaxia. Y que la propia galaxia se mueve respecto las demás.

Solo es cuestión de tomar el punto de referencia apropiado.

D

#9 La posición dentro del universo es absoluta, no relativa.

La Tierra se mueve alrededor del sol por lo que un viaje en el tiempo al próximo verano es TOTALMENTE IMPOSIBLE que La Tierra esté donde está ahora.

Quel

#10 La posición dentro del universo es absoluta, no relativa.

Es decir, usas como referencia el hipotético centro del universo. Es relativa. Relativa al hipotético centro del universo. Lo que yo decía :).

D

#11 Es decir, usas como referencia el hipotético centro del universo. Es relativa. Relativa al hipotético centro del universo. Lo que yo decía :).


Te inventas un centro del universo del que nadie ha hablado y luego te das la razón a ti mismo basándote en esa invención que acabas de hacer.

Curioso.

Quel

#14 Mira, hoy me pillas con ganas de tirar un poco de tiempo, voy a seguirte el juego :).

Si tu no hablas de un hipotético centro del universo, ¿ A que punto del universo te referías ?. Porque supongo que sabrás que todo lo que se ha visto hasta ahora del universo, se esta moviento respecto todo lo demás. Eso lo sabias, ¿ No ?. En otras palabras, nada esta quieto. Así pues ... ¿ A que pedacito en concreto te referías tu cuando has soltado eso de; La posición dentro del universo es absoluta ?.

D

#29 Tu mismo me has dado la razón.

Si nada está quieto dentro del universo quiere decir que La Tierra no está en el mismo punto ahora que dentro de media hora, por lo que hacer un viaje en el tiempo supone ir a un punto temporal donde la tierra no estaba en el sitio que está ahora.

Quel

#30 Tu mismo me has dado la razón.

No te auto-engañes. No es que te esté dando la razón, es que no entiendes ni pizca de lo que estoy diciendo. Pero hoy ya no tengo ganas de perder el tiempo.

D

#31 Lo he entendido perfectamente. Según tu La Tierra está siempre en el mismo punto del universo.

No hay estaciones, ni el sistema solar se mueve dentro de una galaxia.

Básicamente. No tienes ni idea de lo que hablas.

a

#32 tu dices en #10 que La posición dentro del universo es absoluta, no relativa., ¿en que te basas para decir eso?

Quel

#32 Según tu La Tierra está siempre en el mismo punto del universo.

Ostias, esto empieza a ponerse divertido ^_^. ¿ En que momento de nuestra breve conversación has interpretado que haya dicho tal tontería ?

ailian

Perdón, pero menuda memez.

Es una obviedad que las máquinas del tiempo relatadas en esas historias tiene como referencia la Tierra. Por tanto están pensadas para permanecer en las mismas coordenadas terrestres sea el tiempo que sea.

El de blog va de listillo y no llega ni a espabiladillo.

D

#18 Perdón pero menuda cagada de comentario.

Solo con ver el vídeo queda claro que la tierra está en una posición completamente diferente a cada minuto que pasa.

¿¿ Te mueves a otra estación diferente del año y quieres que la tierra esté en el mismo sitio ??

Un poco de por favor.....


El de blog va de listillo y no llega ni a espabiladillo.

Una falta de respeto totalmente fuera de lugar y mas viniendo de alguien que ha dicho la barbaridad tan grande que has dicho tu.

Un poco de criterio antes de abrir la boca por favor.

ailian

#21 Tú, y el del blog, estáis suponiendo que la máquina del tiempo queda suspendida en el espacio en las mismas coordenadas todo el rato sin moverse un ápice mientras los cuerpos celestes siguen girando. Eso es una suposición, pero no tiene por qué ser el caso.

Igualmente se puede suponer, como es el caso, que la máquina del tiempo no queda inmovil, si no que su marco de referencia es por ejemplo el campo magnético del norte terrestre y que durante el viaje en el tiempo queda ligado a éste. Otra explicación podría ser que al estar constituída por material terrestre en su viaje en el túnel del tiempo sigue ligada a la tierra y por tanto se desplaza con ella. Tengo una tercera si te place, y es que el viaje en el tiempo toma como marco referencial del mismo el tiempo en el cuerpo celeste en el que nos encontramos, pues sabemos que el tiempo no es un valor absoluto del universo si no que es relativo al sujeto.

Tres argumentos que rebaten la infantiloide tesis de que ¡ho, la tierra se mueve! joder, esto ya lo sabía Galileo. Pero lo que no sabía Galileo, y otros parece que tampoco, es que el tiempo no es un valor absoluto y que no está separado del espacio... ¿te suena el espacio/tiempo?

D

#25 Lo que tu dices tiene un nombre. Se llama teletransporte.

Estás en invierno y viajas al verano pasado ( o siguiente, me da igual) y la tierra es imposible que esté en el mismo sitio.


Por no hablar de que a 70.000 Kms/h que se mueve el sistema solar, a cualquier momento que quieras viajar te vas a encontrar que La Tierra ya no está ahí.

Cabre13

#25 También es posible que el marco de referencia no sea magnético si no gravitatorio; de esa forma podría tener varios ejes de coordenadas ("pozos" de gravedad identificados) y podría orientarse mejor. Yo siempre me planteé así los viajes en el tiempo dentro de un mismo planeta. Además da pie a la posibilidad de que el viaje en el tiempo solo sea posible aislado de "pozos" gravitatorios, es decir en el espacio profundo. Eso daría pie a historias en las que el viaje en el tiempo es posible, pero nunca en un planeta.
Tus otras hipótesis nunca me las he planteado, pero también funcionan. Una máquina del tiempo podría tener una máquina base/lanzadera a la que llega de forma automática en sus desplazamientos temporales.
Aaaah como mola la ciencia ficción (y la ciencia).

D

#27 Aaaah como mola la ciencia ficción (y la ciencia).

Totalmente de acuerdo.

Cabre13

Voto irrelevante porque no es más que una viñeta robada y pegada en un blog. No hay ningún trabajo en este meneo y encima con ese título no parece un chiste si no una forma de decir que todos somos tontos por no haber pensado en esto antes.

D

#7 con ese título no parece un chiste si no una forma de decir que todos somos tontos por no haber pensado en esto antes.


¿¿ Donde está el chiste en esta imagen ??

¿¿ Cada vez que alguien te muestra algo que no conocías reaccionas con la misma prepotencia ??

Muy triste.

D

Según la teoría del físico del País Vasco que asegura que la Tierra es el centro del universo no habría ningún problema.

D

Si eres capaz de fabricar una maquina del tiempo supongo que serás capaz de calcular donde esta la Tierra en un momento en un movimiento ciclico ¿no?

D

#23 ¿¿ Y teletransportarte a donde este ??

Por que como puedes ver en el vídeo el movimiento no es cíclico.