Hace 13 años | Por mmlv a cubadebate.cu
Publicado hace 13 años por mmlv a cubadebate.cu

Steven Dale Green, ex soldado de la 101 División Aerotransportada, relató a The Associated Press su visión de los hechos en su primera entrevista con medios de comunicación desde los homicidios cometidos en el 2006 (...) Al llegar a Iraq, indicó Green, el entrenamiento que recibió para matar, la violencia generalizada y las palabras despectivas de otros soldados obraron para quitarle el carácter humano a la población civil de ese país.

Comentarios

ailian

#6 Si no no habrían tantos soldados dispuestos a matar a diestro y siniestro, a mujeres niños y ancianos.

En la cárcel deberían estar los que perpetran esos lavados de cerebro.

D

Sí, sí. Yo no quería, fue mi entorno. Si yo en realidad soy buen chico.

Anda que hay que joderse.

rapazz

Las guerras son así, por eso no hay que empezarlas. Hay una frase de la película Apocalypse Now que me encanta: "acusar a un hombre de asesinato en este lugar es como poner multas por exceso de velocidad en la carrera de Indianapolis".

Pues eso, no creo que este sea especialmente malo, los entrenan para ser así de hijos de puta. Y aún así acaban bastante jodidos tras un tiempo...

c

pues que le den la medalla del congreso, que a otros con mas muertes a sus espaldas la tienen

tachyon

No quiero excusarle ni mucho menos pero quizá no esté mintiendo del todo. En la guerra se cometen muchas brutalidades por soldados que, si no vivieran todo eso, jamás harían.

Antes de coserme a negativos, , condeno totalmente semejante barbaridad.

sunes

#10 Tienes toda la razón. Nunca podemos saber qué barbaridades haríamos cada uno de nosotros en ciertas situaciones

Tanatos

Seguro que hasta dopaban a los militares para hacer 24 horas en alerta y así veian las cosas...

D

#2 En todas las guerras los combatientes se ponen como el tenazas de todo lo que pillan para tratar de sobrellevarlo. Hace poco ley los chats de Manning y Lamo, y Manning hablaba de que se ponía hasta las cejas de pastillas, y eso que era oficial de inteligencia.

Frasier_Crane

Se debería de investigar a fondo los métodos de entrenamiento que reciben los soldados para que se les quede tan chamuscada la sesera.

D

Hace unos siglos los soldados que iban a América mataban con la conciencia tranquila en nombre de la cristianización. Ahora igual, pero en nombre de la democratización.

D

Diosssss

kastanedowski

Vamos, que ellos todavia creen que en el "creacionismo"...

m

Chico, esto no es el Team Fortress...

jacm

Después de leer el artículo no me queda claro si ya sabe que los iraquies son seres humanos.

k

Y qué te creías que eran, robot revestidos de piel artificial?

D

Replicantes,#9. Qué pena.

Si es que... No sé qué sentimiento me inspira con más fuerza... Si de pena, o de grima.