Hace 16 años | Por mezvan a afp.google.com
Publicado hace 16 años por mezvan a afp.google.com

La fuerza aérea de Tailandia ha abierto una investigación después de que un piloto empleará un helicóptero de búsqueda y rescate de la fuerza armada para recoger, en el campo, unos champiñones para su querida madre. La prensa local reportó el viernes que aldeanos de Kanchanaburi se encontraban desconcertados cuando el helicóptero voló bajo sobre los campos. Cuando estos preguntaron la tripulación que hacían, el piloto contestó que su madre lo había llamado y le había pedido que recogiera algunos champiñones ...

Comentarios

Felip

Ese es uno de los mejores usos que se puede dar a un helicoptero militar ¿no?

Lobo_Manolo

"Nunca me llamas ni vienes a verme, y para una cosita de nada que te pido..."

G

Igual no tenía mucha cosa más por hacer y se dijo "vamos a poner contenta a mamá".

Bgalnares

Lo único que demuestra es que la Fuerza Aerea de Tailandia no considera que los champiñones valgan los 800€ del combustible... qué suceptibles... lol

Barracuda

Quién pilotaba el helicóptero, ¿Mortadelo?

D

¿Un mandado? En todo caso será un envío. Y el texto de la noticia tiene cosas como "después de que un piloto empleará un helicóptero" o "Cuando estos preguntaron la tripulación que hacían". ¿Alguien lo puede corregir?
Es que hoy me he levantado con una vena de talibán ortográfico que ni te cuento.

D

#3 ya te digo! iria a hacer la compra en helicoptero, prefiero bajarla de la azotea que subirla de la calle lol

peregrinov

Oigan, que una madre es una madre.

Lobo_Manolo

Mandado: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=mandado&TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

Seguramente está usando esta acepción, usada en Cuba, México y Nicaragua:
4. m. Cuba, Méx. y Nic. Compra de lo necesario para la comida.

Quizás sería recado una buena opción:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=recado

2. m. Encargo, encomienda. Tengo que hacer varios recados antes de las cinco.

m

No, el piloto estaba de mision de reconocimiento secreta, le dijeron que si le preguntaban contestara eso, y ahroa solo mantienen el tinglado.

Estoy con la gente de arriba, es un poco sobrado, pero mejor champis que usos militares.

O

Para que ir andando puediendo coger el helicoptero, en él caben mas champiñones.Espero que ese soldado nunca estea a cargo de un cañon porque si su mami le manda limpiar el jardín de malas hierbas...

b

yo le daría una medalla

Xoxe

Vaya seguridad habrá en las fuerzas armadas de Tailandia. Menos mal que era un faldero de su madre que si llega a ser un fanático y le da por atacar algún pais fronterizo....

D

Vaya idea, espero que no le lleguen a cortar el champiñón.