Hace 16 años | Por parler a abc.es
Publicado hace 16 años por parler a abc.es

Más de 770.000 personas han solicitado votar por correo en las elecciones del próximo domingo, un 37,9% más que en los comicios celebrados hace cuatro años, cuando se cursaron 558.192 peticiones, según los datos facilitados por Correos.

Comentarios

Gandia

Este dato podría ser un indicio del aumento de participación que parece que va a haber en estas elecciones...

cafetasb

Pues espero que no les pase como ha mi, que lo solicité correctamente en mi consulado de Catania y no he recibido nada, ni los documentos ni el "papelito" que se supone que dejan cuando no estás en casa. Con lo cual no podré votar. Aunque estoy completamente seguro que la culpa es del servicio de correos de aquí, en el sur de Italia esto es un desastre.

D

¿Puede ser la creencia extendida de que si pides el voto por correo, te aseguras de que no toque en las mesas electorales?

Me lo ha comentado mucha gente y lo he leído en algunos foros.

h

bueno, puede ser un indicio de aumento de participación, o un indicio de aumento de trampa.

D

Yo lo tuve que pedir por viaje que tengo y hoy he ido ya a llevarlo el psoe cuenta con un voto mas lol

D

Yo como siempre, en cosas de politica pienso mal. Todavia me acuerdo cuando el PP perdio un diputado en formentera por 70 votos. El año siguiente votaron correo 100 argentinos que nisiquiera habien puesto nunca el pie en la Isla.

brainsqueezer

Yo, viviendo en el centro de A Coruña, tampoco he recibido nada. Según aclara el gobierno mi documentación debería haber llegado [1] y debo enviar mi voto antes del día 5, osea mañana como mucho. El caso es queno sé si tendré como hacerlo.

[1] http://www.elecciones.mir.es/generales2008/v_correo.html

azeri

A ver si esa mayor "solicitud para votar" tambien ocurre en las urnas, y participa mas gente. Vota a quien quieras, vota en blanco, vota nulo, pero VOTA!