Hace 13 años | Por roxtrem a politica.e-noticies.es
Publicado hace 13 años por roxtrem a politica.e-noticies.es

El diputado de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Uriel Bertran, ha propuesto recortar a la mitad los sueldos de los diputados, altos cargos y consejeros, por lo que pasarían a cobrar entre 3.153 y 3.887 euros mensuales. La moción, sin embargo, ha sido rechazada por la Mesa del Parlament.

Comentarios

a

Por mi ojalá que sea así, pero nada mas exponga eso en un pleno los diputados pulsarán el botón de las risas.

c

y para cuando una ley que limite los sueldos de tanto politico?, y si es que si fuesen la mitad y cobrasen la mitad, España iria mejor.

D

Mejor sería suprimir el senado y el congreso, nadie lo plantea?

Realmente habiendo CC.AA, es necesario un gobierno central que nos cuesta miles de millones de euros al año (Y dolores de cabeza) ??? Todo podría solucioanrse con acuerdos y varias comisiones puestas por las CC.AA. Y a robar a casa dios.

El problema es que Madrid perdería su rzon de ser, por eso siempre oireis pedir recordes a las autonomias, a los ayuntamientos, pero JAMAS de losJAMASES al gobierno central.

El invento es el invento.

camvalf

#1 Pienso todo lo contrario que tu, estoy de acuerdo en suprimir el senado, pero lo que hay que hacer es quitarles compentencias a las CCAA que estas si son un sumidero de dinero para mas gloria del cacique local de turno, hay muchos mas recorte, y el bajarles el sueldo a esos chupones no es mala opcion.

D

#2 Ahhm, es mejor que haya un solo cacique que se lo lleve todo calentito y bien lejos para que nadie sepa nada no?
en fin...

Ten en cuenta que el "ente" de españa se mantiene en madrid pagado por todos losd e la periferia, lo más justo es que al menos esos puestos de administracion esten en donde se pagan, no en madrid, al menos dejando riqueza en el lugar de donde salen los impuestos.

Madrid sin la periferia no es nada.

r

#2 uPyD tiene un mensaje relativamente similar. Por ul lado el ahorro económico de llevar a cabo esa acción es importante, pero por otro alejas a los gobernantes del pueblo aún más. Quiero decir, nada mejor que una persona que viva en el lugar para darse cuenta de los problemas y gobernar en consecuencia.

Yo vivo en Mallorca e históricamente nos hemos sentido (por el sentimiento de insularidad) bastante alejados de Madrid, no tanto por independentismos o historias sino más bien por que los lejisladores centrales rara vez nos tenían en cuenta. Eso ha ido cambiando, pero centralizando únicamente conseguirías extremar ese sentimiento, ¿no crees?

d

Recortar el sueldo de los políticos esta bien, pero relativamente. Que los reduzcan a algo razonable peto no mucho más. Si pagan muy poco solo a los corruptos les intesaria estar. Además yo veo más problemático el asunto de las incompatibilidades. El conflicto de intereses puede hacer que se pierda infinitamente más dinero que unos cuantos sueldos altos.