Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com

Un estudio de Monster revela que la principal motivación para esforzarse en el trabajo para casi la mitad de los trabajadores (45%) es la satisfacción personal, en el caso de los españoles el porcentaje sube al 57%. El dinero sólo es vital para el 27% de los empleados nacionales.

Comentarios

kekobola

Todos trabajamos por la pasta. Pero una vez cubiertas (y nunca antes) las necesidades que subjetivamente consideramos básicas, no es la pasta lo que nos hace sentirnos realizados profesonalmente.

D

Entonces que me lo den a mi

D

#2 Lo que pasa es que el 73% le da MUCHA importancia al dinero para esforzarse en el trabajo.

D

Para que la satisfacción personal prime sobre el dinero, tengo que sentirme bien pagada y en un ambiente agradable. Rara vez se da eso en este país.

mainzer

Lo de la satisfacción personal me lo dijo un directivo de mi empresa hace varios lustros, cuando estaba casado con una rica heredera. Un año después, separado y en proceso de divorcio, se quejaba de lo mucho que tardaba la empresa en pagar las horas extras. En fin.

R

vaya falacia, yo trabajo por la pasta

ikerbera

Joder, cuanto mentiroso suelto lol

G

En mi caso se juntan dos motivos que no estoy conforme con mi sueldo y el principal la inoperancia de los que están por encima de mi que me impiden hacer mi trabajo bien aunque quiera, o si no me lo impiden me siento con más obstáculos para desarrollarlo, por que muchas veces los que tienen (los mandos) que arreglar las cosas para que pueda hacer mi trabajo bien no la hacen.

Al cabo del tiempo al menos en mi trabajo te acabas dando cuenta que lo mejor es pasar de todo, hacer lo mínimo en tu trabajo y mucho paripe por que si no aun por encima igual te ganas algún marrón.

Y lo peor de todo en mi caso es que me jode hacer las cosas de cualquier manera y aveces aun lo intento por cabezoneria cuando se que lo mejor es pasar de todo...

Pero de todos modos si el dinero es parte crucial pues fueron varias veces que paso por mi cabeza "Puff para lo que cobro que le dean por culo"

iramosjan

Yo opino lo contrario que la mayoría, me parece muy lógico que uno se esfuerce por satisfacción personal porque como lo hagas por dinero, vas dado.

Si algo he aprendido en más de 25 años de vida laboral es que por lo menos en España las empresas no premian el esfuerzo. Les cuesta horrores hasta darte una palmadita en la espalda, así que si hablamos de dinero... ni de coña. Si uno quiere dinero no sale a cuenta esforzarse, es mucho más provechoso cambiarse de empleo o buscarse otro trabajillo para redondear los ingresos.

L

El jefe estaba delante cuando les hicieron la entrevista, ¿verdad? lol