Hace 17 años | Por disarc a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por disarc a 20minutos.es

Después de que la semana pasada se hiciera público que más del 70% de los usuarios no utiliza las funciones multimedia de sus teléfonos móviles pero que, sin embargo tendrán que pagar un canon, Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y comunicaciones) ha presentado un estudio elaborado por Sigma Dos en el que se detalla para qué utilizan los usuarios sus escáneres y equipos multifunción.

Comentarios

Moussenger

Para la SGAE lo importante no es lo que se use... sino lo que se cobre

D

pero quien coño se va a escanear un libro con un escaner de 60€ que es el que tiene casi todo el mundo, si te da tiempo a empollartele dos veces en lo que tardas en escaneartelo.

D

Normal, La verdad es que es muy costoso. escanear un libro página por página es tarea de chinos.

mandeulia

...#8 en éste caso es CEDRO, ¡¡ Pero que vayan poniendo sus barbas a remojar!!
Hace ya más de tres años que en Sudamérica y en paises del sudeste asiático ha empezado a verse el top-manta literario ,básicamente de bestsellers, salen como unos 15-20 días después del lanzamiento oficial y a un precio bastante mas bajo sobre un 40%, y más barato que las ediciones lanzadas por las editoriales después de 18 meses con el nombre "ed. de bolsillo".
Yo tengo bastantes en casa, y la calidad de la impresión y el papel no tienen nada que envidiar a los originales, ...excepto en las portadas eso sí,( que suelen ser a dos o tres tintas y mas cutres).
Así que como sigan el ejemplo de las discográficas, en política de precios...
veremos lo que tardan los top-manta en empezar aquí.
Allá ellos, en CEDRO me consta que lo saben hace tiempo, así que lo que decidan en sus reuniones con los grupos editoriales.....

humanbulk

Pero si es de cajón es algo tan laborioso que no vale la pena... pero esa parte es la que más les gusta eludir a los "ladrones canoninos"

carballet

Pero se puede hacer, no? pues entonces tiene que tener canon.

A este paso gravaran hasta los lapices, pues podras escribir la letra de las canciones. También gravaran el papel, incluso las pinturetas, con las que podrias plagiar los logotipos de marca registrada,...

thoro

Es que te gastas mas dinero en escanear el libro que comprarte uno nuevo, casi siempre, que hay algunos libros que te salen por un ojo de la cara.

montag

el papel de calco aun no tiene canon??

como la sgae aun no ha metido mano en este asunto??

R

Quién es el loco que se escane aun libro???????????????????

k

Si quieren poner canon a los faxes lo de los escaneres no me extraña en absoluto...

Es que a ver quien es el listo que se escanea un libro entero.

D

Porque el canon no es objetivo ni racional ni decente, sino un medio de sacarnos los cuartos. Estas cosas hay que denunciarlas, pero no creo que a estas alturas nadie pueda estar sorprendido.

k

#14 Si no me equivoco, las impresoras y las fotocopiadoras tienen canon según las páginas que impriman por minuto.

Edito: Espera, las fotocopiadoras tienen canon, pero claro, porque pueden copiar, de las impresoras ya no estoy seguro... pero creo que también.

D

Normal, por 3cts la página te los fotocopian en cualquier copistería y en mucho menos tiempo...

Que se adapten, porque yo ya me estoy hartando de pagar más de 150 y 180€ por los libros del niño... como sigan así los fotocopio, se los encuaderno y a tomar por saco...

ergaster

#12 Pues deberíamos hacerlo todos; si necesito un escaner y me cobran canon por él, pueden estar seguros de que los libros que necesite en lugar de comprármelos los voy a buscar en bibliotecas para copiarlos aunque me lleve siglos la tarea; ya está bien de joder con los canones de los we**s.

¿Me podéis confirmar si las impresoras tienen canon? Porque hace tiempo me quedé a cuadros al ver en no recuerdo que página de venta de hardware, que 20€ del coste era en concepto de canon; quizá fuese un timo, no sé.

W

Yo creo que nos iban a colocar el canon de todas maneras.¡Cuanta gente ha sido legal y no ha hecho copias y ahora vienen éstos a convertirnos en sospechosos¡.

b

Además, lo que más se escanea es la obra de Ramoncín.
¿Cúanto tiempo pasará antes de que propongan poner canon a los folios y a los bolis? Son grandes herramientas para hacer copias ilegales...

s

Creo que por hablar ,van a cobrar canon.,pues nos podemos contar los libros

sunxez

Millones de personas afectados por el cánon, y todavía no se ha hecho nada?
Qué pasa con el todoscontraelcanon.org ?