En La Marea eliminamos hace casi un año las cookies analíticas de la web para blindar los datos personales de nuestros lectores y lectoras. Hoy te contamos qué ha supuesto esa decisión para nuestro medio. La famosa frase de El Padrino planea sobre este artículo mientras lo escribo. «No es personal, sólo son negocios». Demasiadas veces he oído a criptobrós, lobos de Wall Street y gurús del marketing citarla para vender todo tipo de absurdos. En La Marea, los negocios siempre son personales porque las personas que hay tras ellos nos importan.
|
etiquetas: cookies , privacidad , analíticas , la marea
De tener los datos, la marea podría haber creado campañas de publicidad para esa gente. Yo mismo he preparados sistemas de abandoned carts porque se rasca, siempre se rasca algo, ponte que un 15%, más si ofreces descuentos. Al tener datos anónimos no pueden aplicar esta clase de campañas
> pero no te permiten ver los datos personales de los usuarios que han dejado un carrito abandonado.
No sé si los datos de cada usuario. Se me ocurre que si tienen datos demográficos sabrán a donde apuntar o rebalancear su publicidad a una posible campaña de recaptura con algun descuento. Quiero decir, es mejor tener sesgos a la hora de crear campañas de publicidad que ir a iguales
… » ver todo el comentario
Y me recuerda el tema de la publicidad, meter publicidad en un sitio web y que sea inbloqueable (al menos… » ver todo el comentario
Si tienes… » ver todo el comentario
Nada más que añadir
Pues, a joderse. Como hacemos los demás.
Por mi parte, creo que pocas veces me ha sido util o me ha llevado a comprar nada, solo por no ser tajante y decir que ninguna, ya sea publicidad o… » ver todo el comentario
En empresas medianas y pequeñas se usan mejor los datos (pese a tener menos) porque o exprimes el presu de marketing, o quiebras.