Hace 10 años | Por Fingolfin a blogs.eada.edu
Publicado hace 10 años por Fingolfin a blogs.eada.edu

Los directivos consiguieron mejorar su situación, aumentando su retribución media en casi un 7% durante 2013, mientras que cuadros medios y empleados sufrieron los rigores de la crisis con descensos del -3,18 y -0,47%, respectivamente. Tal y como muestra el gráfico, sólo los directivos consiguen superar la inflación y mantienen así su poder adquisitivo.

Comentarios

Fingolfin

Lo que el artículo no dice (y el falsoliberalismo callará) es que esa subida del 7% no es ninguna recompensa al trabajo determinada mágicamente por el libre mercado, sino que son subidas que se consiguen a costa de esas bajadas de sueldos de cuadros medios y curritos, todo ello consecuencia de la "revolución gerencial".

jorso

#1 Aquí se argumenta porqué el estudio de EADA lleva un poco a engaño ----> Salarios de directivos, mandos medios y trabajadores: el estudio de EADA

Hace 10 años | Por Rompe-y-RaSGAE a salaimartin.com

Nitros

#1 No me cansaré de decirlo, el trabajo de un directivo es el de mantener la empresa a flote gestionando los recursos. Los recursos incluyen los trabajadores, por supuesto.

Si un directivo ha conseguido mantener la empresa a flote, es que ha hecho un buen trabajo, y puesto que el solo se debe a si mismo y a los accionistas (si es que existen), los primeros que se van a llevar el premio van a ser ellos.

Los curritos, si la situación mejora, conseguirán eventualmente subidas de sueldo también, pero no como premio por su esfuerzo, sino simple y llanamente porque el mercado será más competitivo y si no les subes el sueldo se irán a otro lado.

Un buen directivo, si pudiese obligar a los trabajadores a trabajar sin cobrar, lo haría. Pero para eso están las leyes, para que no pueda hacerlo.