Hace 15 años | Por yoma a catalunyapress.es
Publicado hace 15 años por yoma a catalunyapress.es

Tres museos nacionales ofrecen sus contenidos en todas las lenguas cooficiales del Estado, según informa el Ministerio de Cultura en una respuesta parlamentaria a la diputada de CiU Montserrat Surroca. El Museo del Prado tiene toda su información práctica para la visita y parte del material divulgativo en lenguas cooficiales. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía ofrece información completa de sus colecciones y actividades desde 2008 en estas lenguas.

Comentarios

MalditoFriki

#1 ¿En el Museo del Prado y el Reina Sofía?

D

Dónde están los defensores de la cultura ahora?

D

Es una verguenza. En Suiza sería impensable. Me gustaría saber qué opinan sobre esto los de UPyD y Ciudadanos.

D

#2 Tal vez, aunque me parece más probable que estén en el Santiago Bernabéu o en el Kinépolis.

a

#3 Estoy viviendo en Suiza y de impensable nada. En italiano encuentras pocas cosas... y eso teniendo en cuenta que la situación es muy distinta. En España hay regiones donde se habla otra lengua, aunque el castellano sigue siendo allí lengua oficial y, tal y como reza en la constitución, se tiene el deber de conocer y el derecho de usar.

Sin embargo en Suiza en las zonas francófonas no tienen ninguna obligación de saber alemán, y es solo la administración pública la que está obligada a conocerlo.

D

#3 me gustaria saber que dirias si en un museo de Barcelona no hubiera contenidos en castellano.... no hace falta que me lo digas, me imagino la respuesta.

icveuia-canovelles

#7 Vaya un sofista. Me pregunto qué opinas tú ahora. No hace falta que me lo digas, me imagino la respuesta.

Quien dice defender el bilingüismo, debe hacerlo siempre, y no sólo para lo suyo.

D

Qué chorrada¡¡ Yo no me voy a poner a llorar porque en el Prado no haya contenidos en euskera (sniff, snif), ni me voy a sentir agredido. Estas polémicas las alimentan los de siempre, los que quieren ocupar el lugar de la "víctima", cuando no lo son, y vivir de su rollo macabeo.