Hace 14 años | Por JuanFolgar a publico.es
Publicado hace 14 años por JuanFolgar a publico.es

La Universidad de Barcelona ocupa el puesto 148 entre las mejores universidades del mundo, según la lista 'Top Universities'

Comentarios

tocameroque

¿Y si aumentamos el ranking a 200? sin menospreciar a la UAB, pero los ranking son una patata, parciales, sesgados y sin unos criterios comunes no sirven para nada.

chiptronic

La Universidad de Harvard, que llevaba ocupando el primer puesto desde 2004, queda relegada al segundo, aunque ha sido la más popular entre los más de 5.000 empresarios encuestados globalmente.

Encuestar a 5.000 empresarios para saber cual es la mejor universidad... no me parece muy científico. Aparte me gustaría saber la nacionalidad de esos empresarios ya que, por ejemplo, una mayor proporción de empresarios estadounidenses ¿No favorecería a las universidades de ese país en cuanto a su posición en el ranking?

Lo veo, más bien, como meterse en una convención del partido republicano de los EE.UU. para preguntarles: ¿Cuál ha sido el mejor presidente de la última década?

Y luego sacar una noticia que diga: "Para los estadounidenses George Bush ha sido el mejor presidente en los últimos años": Según una encuesta realizada a 5.000 estadounidenses altamente comprometidos en la vida política de país, George Bush jr. es, incuestionablemente, el mejor presidente que han tenido en los últimos 10 años. Barack Obama queda relegado a un segundo lugar, pero con una amplísima diferencia entre el primero y el segundo...

starwars_attacks

esas listas comparativas realizadas por revistas y empresas nunca me han gustado.

pero sí es cierto que las universidades españolas ya estaban regular, y ahora van a peor.