Hace 15 años | Por Chamete a neoteo.com
Publicado hace 15 años por Chamete a neoteo.com

No pasa semana que, no tengamos que hablar sobre piratería. Que la piratería tal cosa, que la piratería tal otra, que juicios, que leyes, que lo que acá y lo de más allá. Pero la solución al tema de la piratería (si se me permite el uso del término, a falta de uno mejor) es muy simple y solo requiere que las empresas interesadas hagan un esfuerzo en comprender la verdadera naturaleza de Internet. los invito a leer lo que sigue, tal vez tengan una revelación.

Comentarios

THX1138

¿Piratería? Hace tiempo que no se habla de Somalia. Ahora estamos con Irán.

samsaga2

Yo tengo la solución. Legalizémosla y así la gente empezará a pagar por la música sólo porque es ilegal lol.

D

Más o menos opino lo mismo:
"Estos señores deben entender nosotros no somos los “delincuentes”, como quieren hacerle creer al mundo, sino clientes insatisfechos que encuentran mayor comodidad en piratear que en seguir los circuitos oficiales".

Findeton

#2: ¡Si es que la "piratería" es legal! Al menos en España, si no hay ánimo de lucro y no es software sino pelis, música o libros.

ronko

Muy fácil, cogemos a varios por no decir todos los políticos, más de un artista y asalariado de la SGAE y los ponemos en una o más aulas con pizarra (tiza o rotu a elegir) y se les dan nociones de informática, internet y leyes y como optativa, curso de como las mentiras muchas veces repetidas no se hacen verdad. (Optativa única y hay que elegir una)

SiCk

Pírate RIA

D

#0 se te permite, aunque mejor sería "usuarios de internet que descargan legalmente contenidos con derechos de autor y que hinchan las pelotas de las multinacionales por hacerles ganar menos dinero dinero con su modelo de negocio caduco".

gahm

Una cosa que no ha nombrado el artículo pero también importante es que las empresas ofrecieran algo que la piratería no pudiera ofrecer. Por ejemplo, si yo quisiera sacar un disco y no quisiera que la gente lo piratease, pues incluiría en el CD un póster, o un sorteo para un tíquet de concierto (o incluso un tíquet de concierto directamente), o algo, un aliciente que no puedas conseguir descargándote el disco de internet. Y así con películas que traigan figuritas o cómics o libritos y una presentación con una caja metálica que te cagas del gusto, novelas que traigan una tapa dura con su título en relieve y una firma del autor, un sorteo o cualquier otra cosa, etc. Lo que pasa es que quieren vendernos las cosas de la manera más cutre que se les ocurre.

C

Fijo que si!! así somos!! siempre llevando la contraria!! jajajaja