Hace 12 años | Por glezjor a rtve.es
Publicado hace 12 años por glezjor a rtve.es

creo que el periodismo se encuentra ahora mismo sumergido en una crisis de valores, de principios. Los poderes económicos, desgraciadamente, están acabando con nuestra profesión. Y esto se ve todos los días: no tenemos más que encender la televisión o la radio o leer el periódico para comprobar que se está haciendo un periodismo que tiene por objetivo contentar a los accionistas de los medios de comunicación y a las empresas que invierten en publicidad. Es decir, se hace periodismo para que sea rentable y para que tenga mucha audiencia.

Comentarios

D

sois mercenarios de la noticia, sois uno de los mayores problemas del pais, generais polemicas donde no las hay, haceis el juego al poder desviando la atencion y poniendo el foco en cosas irrelevantes cuando no convienen.. el ejemplo del guiñol frances está bien reciente, en fin, que dais pena desde hace años.

D

#1 Pues mira, pienso distinto a ti.

En realidad todos los que estamos en MnM estamos pendientes de lo que dicen los periodistas. Esta web no tendría sentido sin ellos. En justicia, les debemos algo de gratitud.

¿ Lo pueden hacer mejor ? Sin duda. Pero eso no implica que lo estén haciendo tan mal.

D

#4 Hay muchas noticias aqui que no son de periodistas españoles, ni de periodistas a secas, no lo olvides.

sangaroth

Relacionado:
a) Estrategias de control de la opinión pública (vídeo explicativo de la lista de Chomsky) :Estrategias de control de la opinión pública (vídeo explicativo de la lista de Chomsky)

Hace 12 años | Por TreVenezie a youtube.com

b) Para noticias internacionales últimamente me gusta el programa Dossier, cojea pro-Chavez ,aviso por si alguien tiene alergias,muy recomendable:
http://multimedia.telesurtv.net/programas/dossier/

Mi opinión: La generación de opinión se basa en las fuentes de 'información' (obvio), el vídeo de a) da ejemplos cercanos que podemos experimentar cada día, pero nunca nos reconoceremos manipulados (autodefensa , somos muy listos todos ).
Alguien ha observado que siempre que hacen un 'muestreo' popular (preguntar opinión de la calle) sale únicamente gente de edad (50-70) con nivel cultural medio-bajo-bajo? Hay preguntas claramente inducidas (tendenciosas al plantear la solución propuesta como única posible) del estilo TV3 (¿Está dispuesto al co-pago para salvar/mantener los servicios gratuitos de salud?), 'análisis' de Xavier Sala i Martin. Decenas de minutos de declaraciones vacías de 'políticos' sobre cualquier chorrada. Mayor parte del 'noticiario' en noticias totalmente sensacionalistas junto a prensa rosa deportiva... resumiendo: escandaloso que se atrevan a llamar informativos a esos programas.

Los periodistas los veo mas como victimas de un sistema de poder demasiado centralizado, toda dignidad tiene un precio y cada vez está mas barata

Sus_Cas

Sin contraste no hay periodismo .