Hace 16 años | Por Nabuko a blogs.alianzo.com
Publicado hace 16 años por Nabuko a blogs.alianzo.com

Cada vez hay más política en Menéame. No sólo por el lógico deseo de los simpatizantes de los partidos por conseguir que sus ideas tengan más relevancia, como denunciaba recientemente Ricardo Galli, sino también porque el público de esta web se está "normalizando". Por una lógica evolución sociológica, cada día hay menos tecnología y más política y actualidad.

Comentarios

D

#23 Si que hay igualdad, el sistema del Karma es el sistema de meneame, tu tienes las mismas posiblidades de tener más o menos Karma que todo el mundo; curratelo un poquito y verás que rápido sube el karma.

D

Confundir un programa informático con la realidad es un grave error, menéame es una comunidad cibernética y estas no tienen porqué tener las mismas normas que la realidad, menéame es optativo, la realidad no; mira menéame como una sociedad "india" dónde la palabra del anciano tenía más valor; pero no por eso dejaba de ser una sociedad justa.

currahee

#9 y los usuarios no son acaso el "pueblo" en menéame?

ronko

¿a que lado sale la elefanta Eli? .

D

¿Cada día hay menos tecnología y más política y actualidad? Espera 4 meses a que hayan pasado las elecciones, y entonces vuelve a mirar menéame. En estos momentos estamos en precampaña electoral y es muy pronto para juzgar. USA y Digg están en la misma situación.

S

#30

Muy buena opinion (te la voto positiva). Pero en ese caso, tampoco se le podra aplicar la palabra "democratico" ni "igualitario"... seria simplemente un sistema de votos basado en "popularidad". Tambien se podria hablar de carencia de diversidad de opiniones, no por el sistema en si, sino por el uso que le da la gente al negativo, aplicandolo como un "no estoy de acuerdo", aunque en cierta manera el sistema permite estos casos, dando herramientas para hacerlo... no hay mas que ver mi primer comentario de esta noticia, que ya esta frito a negativos cuando no he insultado a nadie, simplemente he dado mi opinion.

Mi intencion no es atacar a Meneame, sino, ante un comentario que aplico la palabra democratico, hacer los matices oportunos.

currahee

aquí la gente envía noticias, de cualquier color. Los usuarios deciden si darle o no su voto y, en consecuencia permitir que sea publicada. En la prensa, esta decisión la toman entre un político y un "periodista" afín. Así que si en menéame salen más noticias de "izquierdas", será porque los usuarios así lo han decidido democráticamente.

L

¿Y los informáticos son de izquierdas? ¡Eso sí sería interesante para menearlo!

jotape

#33 ¿escribes así queriendo o es coña?

Alvarete

¿ Son unos fachas los de Fresqui ?
me corroe la duda

S

#17 No obstante manteniendo los votos positivos y negativos (sin karma), bastaria

El karma podria ser algo personal que no interfiriera en el sistema (con karma muy bajo, no podrias enviar o postear o incluso votar negativo, pero sin embargo los votos para noticias valdrian exactamente lo mismo)... A mi me gustaria oir la explicacion de porque el voto de uno cuenta mas que el de otro... eso no es un sistema ni mucho menos igualitario... Lo siento, pero en Meneame no hay igualdad (indistintamente de que el sistema funcione mejor o peor o la calidad de las noticias o el interes de las mismas)

sleep_timer

ANARKA... Gracias.

masde120

Si se considera una evolución hablar cada día menos de tecnología y más de política, mal vamos.

D

#31 lo de cambiar negativo y positivo por no estoy o estoy de acuerdo no es mala idea

R

Y si lo somos que pasa?

D

#35 Podríamos tirarnos asi un par de horas, por mi parte lo dejo, un placer la discusión, no ha estado mal.

S

#32 Pero es que eso no es igualdad... es un sistema democratico desigual en el momento en que el voto de alguien puntua mas que el de otro Igualitario seria si solo existiese voto positivo y voto negativo, sin karma.... Imaginate un sistema en el que solo pudieras hacerlo de esa manera... y si los votos negativos fueran muchos, automaticamente se te bloquea durante X tiempo (ahi tendrias el castigo) aunque en temas de opinion, todas son respetables... asi que este sistema en la realidad no podria ser aplicado.

¿Que el karma es para beneficiar o distiguir a los que colaboran mas? leñe pues que cada cierto numero de positivos te cambien el color de la letra o pongan una medallita en el nombre... Pero realmente democracia e igualdad solo existe en la realidad... donde el voto de un presidente del gobierno, vale lo mismo que el de un indigente.

D

#31 Sigo diciendo que meneame es igualitaro porque todo el mundo tiene las mismas posibilidades de llegar al mismo sitio (hablando en karma); en cuanto a los votos es un sistema de premio/castigo dónde influye el carácter del usuario; supongo que el que vote negativo a una noticia o comentario lo hará por motivos personales o racionales. Democracia piramidal podríamos llamar a menéame pero en igualdad todos somos iguales, desde el novato hasta el karma-lider

davidx

pero como no van a destacar los medios de izquierda,con las noticias que publican en portada los de derechas: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276321462.html
si es que dan miedo

jcomesana

¿Vale ecléctico iconoclasta?

Nova6K0

Tampoco el voto en España es igual, por la Ley D´Hondt. Son cosas que pasan.

De todas formas sí que veo desigualdad en Meneame si hablas bién del PSOE, raro es que no te den positivos. Si hablas bien del PP raro es que no te den negativos. Si encima tu opinión difiere de la de l@s demás te funden a negativos y si tu opinión, aunque sea una chorrada, es simpática te frien a positivos.

Salu2

D

Son de derechas los de "Hazte oir"?

angelitoMagno

Corregidme si me equivoco, pero es que meneame no se diseñó para ser democrático, sino meritocrático (http://es.wikipedia.org/wiki/Meritocracia)

D

Bueno pues yo si creo que es una comunidad de izquierdas, lo cual no es algo relevante (se puede ser de izquierdas, derechas, centro, arriba, abajo... pero sobretodo hay que ser objetivos y no cegados), el problema es cuando la gente deja de pensar por si misma y vota en masa por seguir la corriente aun cuando sus ideas son contrarias a las opiniones que vota, y eso si que existe en Meneame

D

#39 también tienes razón en lo que dices, a mi el karma me la pela pero muchos condicionan sus respuestas o votos por miedo a perder karma y eso es a lo que me refería en el comentario #27

F

yo cunduzco con la isquierda pero uso la xeira con la deresa.

matacca

¿Y los de izquierdas son de izquierdas?

D

Irrelevante, por dios...

masde120

Son de izquierdas, nacionalistas, deportefóbicos, morbosos, viciados y viciosos.

narcoleptico

beh beh beh ... paparruchas , lo que aqui pasa lo se yo bien , este sitio esta manipulado por las JSE que votan en masa para manipular a le gente de bien lol

gualtrapa

Yo también creo que es una pregunta absurda.

Nabuko

¿Hay alguna razón por la que no se oculten los votos hasta haber votado? Quiero decir si se ha explicado ya en el blog o si nunca se ha planteado.

m

Si no existiera el karma, yo no tendría que jugármelo cada vez por decir lo que pienso de gente como el de #15

jaunje

#38 es coña!!! Por eso mismo lo he puesto.

u

ni de izquierdas, ni de derechas, más bien no nos gusta que nos tomen por tontos...pero yo creo que por la edad y pensamiento, nos acercamos más a la izquierda que a la derecha (en valores, que no en el poder politico).

s

SON DE DERECHA, si no mira aqui ¿Para qué sirve el capitalismo?

Hace 16 años | Por socialx a anarkx.net

S

#24 Eso no es igualdad... igualdad no es "puedes conseguir lo mismo si te lo propones" igualdad es "tienes lo mismo que el resto, ni mas ni menos".

Siguiendo tu ejemplo podriamos decir que alguien pobre un pais subdesarrollado, sin siquiera acceso a una escuela, tiene las mismas posibilidades de convertirse en Director General de Microsoft que Steve Ballmer, o que tiene las mismas posibilidades de encontrar la vacuna contra el cancer, que alguien de un laboratorio de investigacion...

Anton_Ivanovich_Denikin

#6 Quitaría democráticamente y tu comentario quedaría bastante más preciso. Lo deciden los usuarios. Punto.

S

#6 No hay democracia en el momento en que un voto tiene mas peso que otro... y ahi entra el karma Si no existiera el karma, todos los votos serian iguales, pero aportandosele a la noticia tu karma, este da mas o menos peso en funcion del mismo... con los cual no es una democracia al haber votos que valgan mas (karma en este caso) que otros.

Lamentablemente con el karma todos los usuarios de meneame no son iguales...

Bio

si los de meneame somos de izquierdas, será porque sabemos escribir y razonar, a diferencia de otros que solo saben hacer y decir lo que dice Aznarin.

jaunje

kndo se empiece a botar negatifo solo por comentarios trolls, malsonantes o con faltas i no que por las hopiniones sean de distinta ideolojía, entonces comentare...
A todo esto, son de izquierdas los que votan positivo. Joder me estoy armando un lío.
Notese la Hironia.