Hace 12 años | Por Zocato a ibytes.es
Publicado hace 12 años por Zocato a ibytes.es

Bajo el océano Glacial Ártico, en la costa noroeste de Rusia, existen increíbles criaturas que han evolucionado en uno de los lugares más remotos y vírgenes de la Tierra y que no parecen de este mundo. La temperatura del agua, donde apenas llega la luz, está casi siempre bajo cero y las criaturas que viven en este ambiente hostil se han adaptado para sobrevivir a unas condiciones muy duras. Una selección de 18 criaturas fascinantes que no parecen de este mundo, fotografiadas en las profundidades del mar de Barents, en el golfo de Vienanmeri.

Comentarios

losuaves

#2 El tema está en que si hacen falta unas condiciones únicas para "saltar la chispa" de la vida y después de ese momento la vida es capaz de abrirse camino hacia lugares tan inóspitos como ese (mediante evolución), o por el contrario puede surgir vida en lugares tan dispares. En el caso primero, estaría difícil encontrar vida extraterrestre en otros planetas. En el segundo sería mucho más común. Pero claro, todo lo que conocemos de la vida hasta este momento se basa en el mismo origen.

vivazidane

En el documental "Deep Blue" se ven algunas de estas criaturas. Muy recomendable.

D

¿No son screenshots del Xenon 2?

Sabotero

Conozco las alienígenas y no se parecen nada.

Pollas_en_vinagre

Y quién ha visto a un alienígena??? No será que igual tenemos mucha imaginación??

editado:
OK #11 !

Yondelis

Este verano ví (por primera y única vez) un bicho de estos en vivo... concretamente un ctenáforo como este (a 17 metros en Menorca).
http://1.bp.blogspot.com/_m8Jg94EFMDQ/SsQAZMzuFGI/AAAAAAAAAn4/BgkJzAyeRiA/s320/cten%C3%B3foro3.jpg

La cara que se te queda de alucinación y perplejidad es de tres pares...
Ya no es solo los colores, son los movimientos y sobretodo los cambios de esos colores estridentes como si fuera una nave peliculera.
Jamás pensé que fuera a vivir una experiencia "Abyss"+"Encuentros en la tercera fase" en mis propias carnes. Creedme que las fotos, aunque parezca que están retocadas, son tal cual lo veriais.

D

Aun hay especímenes que han evolucionado de una manera más extraña todavía:

Mercromino

Previously, on Fringe.

polvos.magicos

No dudo que sean de este mundo, pero son feos, acojonantemente feos.

D

Perfectamente pasarían como naves espaciales de otro planeta.

D

Los cojones, seguro que llegaron en un platillo volante de esos que se ven en Cuarto Milenio. lol

telaeh

Y yo me pregunto, que pasaría si enviaramos alguna especie de este planeta con condiciones muy duras a otro planeta con las condiciones muy similares. Por poner un ejemplo, enviar una especie como esta a un planeta más frío que el nuestro.
¿Evolucionarían y con el paso del tiempo se crearían más especies? Es algo que siempre he pensado, me gustaría si hay algún entendido del tema por aquí que me conteste. Gracias.

Brogan

#13 No se puede predecir el futuro, pero si pudiésemos solventar los problemas técnicos y pudiésemos mandar una especie extremófila a un ambiente parecido, o mejor dicho, un conjunto de especies (porque una sola a no ser que sean bacterias no va a hacer mucho) claro que podrían sobrevivir, y si sobreviven lo suficiente evolucionarían, porque eso es algo que suele ir implícito en la vida. Lo de si crearían otras especies ya no se, depende del resto del medio ambiente del planeta, y es algo bastante impredecible porque pasa en tiempo geológico (bueno, un poco más rápido, pero aun así). Eso sí, no creo que la humanidad viviese para ver los frutos, se requiere mucho tiempo.

Pero quién sabe, igual tarde o temprano surge ahí la inteligencia y los científicos de ese planeta se rompen la cabeza intentando averiguar el origen de la vida

telaeh

#17 Pero quién sabe, igual tarde o temprano surge ahí la inteligencia y los científicos de ese planeta se rompen la cabeza intentando averiguar el origen de la vida
Cierto, sería una posibilidad, pero si fuera así... ¿Cómo se crearon los seres que enviaron las primeras formas de vida a la tierra? ... Seguiríamos en el mismo dilema, ¿no?

Brogan

#20 Eh, yo sólo especulaba con lo que pasaría si mandásemosmos extremófilos a otro planeta, no digo que nosotros empezásemos así

B

Acojonantes!!!

A

Fascinantes las fotografías. Me ha quedado la duda de saber cómo las han hecho (cuestiones técnicas de lentes y cosas así, por curiosidad).

D

La segunda parece el bicho ese de Metroid lol

a

Noto en falta la foto de Rubalcaba

Carmilla

Uuuuuuuuuuualaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

D

¿Esas imágenes no tienen retoque? Mira que me parece raro, rarito que se puedan sacar bajo el agua y en oscuridad imágenes tan nítidas...