Hace 12 años | Por harlam a laaldeaglobal.com
Publicado hace 12 años por harlam a laaldeaglobal.com

“Si se les suben los impuestos, los ricos se van y se llevan su dinero fuera”. Esta frase, convertida ya en axioma de fe, acompaña siempre a la petición de que se eleven los impuestos a aquellos con las rentas más altas. ¿Sucedería esto realmente en el caso de que algún gobernante perdiera la cabeza y acometiera esta reforma impositiva cuasicomunista? Y es más, aunque así fuera, ¿tendría relevancia que ese dinero emigrara en busca de mejores pastos?

Comentarios

ValaCiencias

Los ricos suecos no se largan con su dinero porque saben que el gobierno sueco va a usar esos impuestos en beneficio de todos los ciudadanos, incluidos los ricos. En España te gustaría aumentar los impuestos a los ricos, ¿para que? para seguir alimentando a la burocracia, la clase política y el despilfarro. Y no aceptar eso de buena gana es, según este chaval, poco éticos e inconsciente.

Lo que es inconsciente es creer que un estado de bienestar puede existir al mismo tiempo que una clase política corrupta y comprada.

Saludos.

hamahiru

Los que son gilipollas, sí.
Siguiente pregunta...

D

El tema de llevarse el dinero fuera es más complicado que pensar a que se refieren sólo a sacar el dinero del banco y meterlo en otro banco de otro pais, estamos hablando de fondos de inversión de muchísimo dinero que pueden estar localizados en su pais o en el extrangero, y ese sí que es el problema.

macaba72

Según los gambianos, más que gilipollas lo que son es prepotentes... De hecho no guardan muy buenos recuerdos de ellos,cuando a finales de los 70 y primeros 80 les dio por elegir como destino turístico a Gambia.

pitercio

A pesar del título frívolo, el artículo expone una tesis interesante: que la pasta especulativa no genera riqueza para el estado sino para el dueño y otros especuladores.

No tengo elementos para evaluarlo, pero le daré un repaso algún día. Gracias por aportarlo.

l

y los ricos américanos y los españoles, los italianos y franceses, joder, si fueran gilipollas estarían mas jodios que yo y no es el caso...

D

¿Si fueses rico arrimarías el hombro? Yo lo tengo claro, os daban a todos por el culo