Publicado hace 12 años por Darvvin a cajadeciencia.blogspot.com

¿Son los periodistas y los científicos de planetas diferentes? ¿Hablan diferentes idiomas? ¿Están condenados a no entenderse? Estas preguntas se enmarcan en un largo debate que parece no terminar nunca. Esta vez la liebre ha saltado a raíz de un artículo publicado en el blog “Notes and Theories” del periódico británico The Guardian, y escrito por Ananyo Bhattacharya, editor online en jefe de la revista Nature. ¿Qué dice su artículo? En pocas palabras, que los científicos no tenemos ni idea de cómo funciona el periodismo.

Comentarios

Ovejas_Electricas

El problema de gran parte de la profesión periodística es que no entienden de nada y hablan de todo. Mah o menoh como los meneantes.

l

#2 no estoy de acuerdo contigo. en el periodismo, como en cualquier otra profesión, hay muy buenos profesionales, pero como se dice también en el artículo hay de todo. No se puede generalizar. lo que he intentado dejar claro en el artículo (espero que haya conseguido mi objetivo) es que en la divulgación de la ciencia tanto los periodistas como los científicos tienen que poner de su parte y trabajar juntos.
#3 ¿tu has leído el artículo?... si te das cuenta el titular es un juego de palabras. de llamar a los científicos afeminados no hay nada en el artículo. y si piensas que hay mucha tontería... en fin... creo que entonces no conoces la realidad de la divugación científica... pero para gustos los colores

themarquesito

No. Los científicos son de Marte, y los periodistas son de Carón.

D

Déjame adivinar, el titular lo ha escrito un periodista de Marte, porque encima de mucha tontería llama a los científicos afeminados (con que de Venus eh?)