Hace 14 años | Por xabih a engadget.com
Publicado hace 14 años por xabih a engadget.com

Sonic Solutions, la empresa detrás de la gama de productos Roxio, así como de la plataforma de vídeo por internet CinemaNow, se ha hecho con DivX Inc. El formato DivX se hizo espectacularmente popular a partir del año 1998 con su implementación del codec MPEG4-ASP, llegando a convertirse en el estándar de facto para la distribución de vídeo por redes P2P.

Comentarios

D

#5: No exageres, que DIVX comprimirá a la mitad que MPEG2 para una misma calidad.

Normalmente se metían DVDs en 2 CDs cuando se quitaban extras, créditos y se ajustaba mucho la calidad. En cambio en los DVDs suelen tener calidad "de sobra", y tienen menús...

#7: x264 no es libre, está patentado y requetepatentado, así que no sirve para nada.

C

#8 Las patentes de software, tampoco sirven de nada fuera de EEUU.

xabih

#8 Según dice la wikipedia:

Fue liberado bajo la licencia pública GPL, pero esta licencia puede ser incompatible con las licencias de patentes de MPEG-LA en las jurisdicciones que reconocen patentes de software.

D

#5 mathioska? querás decir Matrioska (http://es.wikipedia.org/wiki/Matrioska)o Matroska (http://es.wikipedia.org/wiki/Matroska).

En la opción de las muñecas no creo que coja mucha cosa.

D

#5 Como te dijeron , no exageres, suelo alquilar Blu-Rays y los suelo pasar al contenedor mkv sin perdida de calidad. Solo en una pista de audio se me va 2-3 gigas, y la peli en sí suelen ser 15-30, dependiendo del origen.

7-10 gigas a fullHD es una porquería, suele ser el tamaño de 720p.

H

#31 Claro, pero en este país es guay tener una peli en achedé de garrafón, donde un plano fijo se ve muy guay, pero a la que hay mucho ajetreo la resolución mantenida es inferior a la de un buen DVD PAL.

Queda muy guay decir que los formatos oficiales son un desperdicio de espacio y blablabla. Ya solo falta que alguien afirme que veía mejor los ripeos en DVD a 640x384 y bitrate ajustado, que el propio DVD a 720x576.

ronko

#1 Ahora se va a poner fino a ver pelis, las palomitas engordan...

ElPerroDeLosCinco

No está suficientemente reconocido el papel de DivX en el desarrollo de la banda ancha. Hasta que no fue posible descargar películas y series, la gente se conformaba con ADSLs de 1Mb/256Kb o menos.

Gracias DivX, sí.

m

Ummmm... soy el unico que piensa que la gama de productos Roxio son malos con avaricia ????

campi

#17 Toast para Mac se ha convertido tipo nero... Empezó siendo un grabador de CD's y acabó convirtiendose casi un sistema operativo lol
Es lo único que conozco de Roxio..

m

#23 El toast para Mac no lo he probado , pero con el Roxio Creator de windows todavia no he conseguido grabar un CD / DVD entero

D

#29: "Divx ;-)" es un compresor hecho por Microsoft y vendido originalmente como MP42 (y usado en WMV). Un pirata informático lo pirateó, y le puso el nombre de "Divx ;-)" (nombre que creo que sacó de unos DVDs mutilados que vendían el siglo pasado). El caso es que DIVX se popularizó mucho, porque "Divx ;-)" funcionaba mucho mejor que MP42, ya que iba en ficheros AVI (Audio Video Interleave) en vez de ASF, que era un contenedor infumable (sobretodo por aquel entonces). Yo me acuerdo que estaba el "Divx ;-)" fast motion y el slow motion, normalmente este último iba bien para todo.

El DIVX que conocemos ahora está basado un poco en el "Divx ;-)", aunque no usa el código original, ya que era de Microsoft. Luego vinieron las implementaciones de GML, QPEL...

http://en.wikipedia.org/wiki/DIVX (los DVDs cutres)
http://en.wikipedia.org/wiki/DivX (El codec)
http://www.avi2015.com/ (¡Oh, wait!)
http://en.wikipedia.org/wiki/Audio_Video_Interleave (este si)

Espero que sirva de ayuda. EDITO: cambio WMV por ASF, que así viene en la Wikipedia.

B

#37 Igualmente, es verdad que son un poco cabroncetes (nótese que no soy #29) -o lo fueron en su momento-. Primero se apropiaron del nombre (DivX ;-)) de un codificador que no tenía nada que ver con ellos, que aunque fuera una versión pirata sigue siendo un poco sucio copiar el nombre de otro programa para cojer su fama.

Y por otro lado cuando iniciaron el proyecto del DivX original, no empezaron de cero, sino que crearon el Project Mayo según ellos para crear un códec MPEG4 ASP de código abierto llamado OpenDivx, y en cuanto la comunidad colaboró lo suficiente como para tener una base lo suficientemente buena, cerraron el proyecto y el código fuente para desarrollar DivX -la última versión de código abierto fue la base de XviD-.

Total, que ratearon el nombre y el código desde mi punto de vista, pero también es verdad que la compañía ha cambiado desde entonces.

pedropac

Habia leido SONY y me estaba aco...ngojando...

pedropac

#13 te has liao con lo mismo que yo (#12) no?

D

#15 #16 #18 Cierto, me he liado leyendo sony (Se nota que estoy de vacaciones)

D

#12 Lo mismo me a pasado a mi, entedí Sony. Ya estaba pensando cosas malas lol

D

Cada día, mi dosis de DivX para dormir.

Fdo: un yonki 2.0

D

Recuerdo cuando Kiss sacó el reproductor de Divx de salón, 50000 pelas creo costaba...era como un sueño hecho realidad

vickop

#19 En aquel tiempo los kiss eran de los pocos que reproducían DivX y por eso los adorábamos, pero la verdad es que funcionaban mal de cojones.

S

#19, #20 I wanna rock and roll all night...

D

Vamos a ver... ¿no habíamos quedado en que las noticias sobre muertes las enviabacamachosoftcamachosoft? lol

g

Que compran divx? pues que me llamen que tengo cantidad para vender...

zwilhandler

XVID > DIVX

PussyLover

Bueno, cuantos buenos momentos me ha dado Divx, gracias a él he podido "culturizarme" con muchas películas, series, etc... aunque opino que en la actualidad está más muerto que vivo.

Aunque para la gente las pelis que se bajan de internet serán los "divx".

D

Ups, me he equivocado, porque no me dejan borrar un mensaje cry

InfameIznogud

¿Estándar de facto? Bajaos una docena de .avis de cualquier p2p y pasadles el gspot a ver cuántos son Divx y cuántos Xvid.

B

#39 Si te refieres a que DivX es un estándar de facto sobre XviD sí que te equivocas, pues el estándar (y no sólo de facto, es un estándar ISO) es el http://en.wikipedia.org/wiki/MPEG-4_Part_2 tanto DivX como XviD son dos programas (códecs) que codifican a exactamente el mismo formato (el de la definición de la Wikipedia), es como decir que el formato mp3 que genera el códec lame es un estándar de facto sobre el resto de codificadores.

PD: Lo que identifica el gspot es el FourCC, que son 4 caracteres que los códecs usan para identificarse, pero olvídate, ambos programas generan streams MPEG-4 ASP estándar.

D

Pero si Sonic se pasa a la compresión de vídeo a la que corra un poco las puas le saldrán cuadriculadas...

Ahora el Dr Robotnick tendrá que pasarse al h264...

robotnick

Y Robotnik qué opina de esto?

B

Entro a los comentarios dispuesto a hacer una gracia relacionada con Sonic, suponiendo que nadie era tan friki como para habérseme adelantado y ya el primer comentario lo era.

nacco

Ojala ahora con esa compra recuperaran stage6 que incomprensiblemente Divx mató por su éxito.

k

Pregunta interesante para los tiempos que corren: es VP8 mejor que DivX?

D

Con este movimiento (Sumado al emitir las series de la HBO Sony ofrecerá HBO a través de PS3, una amenaza para las plataformas de TV de pago

Hace 14 años | Por spacemenko a portaltic.es
) no me queda dudas de las intenciones de Sony para darle impulso e ir a por todas con la television a través de la PS3 conectada a internet. Veremos a ver donde quieren ir a parar.

rojoyverde

#13 ¿? Es Sonic, eh? no Sony...