Hace 14 años | Por Torosentado a derecho-internet.org
Publicado hace 14 años por Torosentado a derecho-internet.org

Con fecha 26 de marzo de 2010 he recibido notificación de la sentencia de fecha 18 de marzo del Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid en la que se absuelve al Bar Radar de la demanda interpuesta por las entidades de gestión de los productores fonográficos (AGEDI) y de los intérpretes o ejecutantes (AIE), con expresa condena en costas a las demandantes. El Bar Radar está considerado a nivel internacional como un “templo” de la música experimental.

Comentarios

j

#7 de verguenza

anxosan

#7 Tu hermana debería (ya que le remiten a la consulta del repertorio de la SGAE a su página) leerse las condiciones de uso del listado del mismo, donde se reconoce que la información puede ser errónea; por otra parte la pretensión es vergonzosa.

D

#7: Dudo que la SGAE te pueda obligar a quitar el aparato de música.

Sino, denúncialo a competencia, a ver si por firmar con la SGAE vas a tener que renunciar a la música ajena a la SGAE. Cada uno escucha la música que le da la gana.

G

#13 Son las dos condiciones, si quieres resolver el contratode la SGAE para reproducir musica CC pues tienes que quitar el aparato de musica lol (es vergonzoso y cómico)

Evidentemente esa es la respuesta a un burofax y no se le va a soltar ni un duro y se va a pelear.

D

#13 Hay muchas cosas a las que la SGAE pretende obligarte pero no puede, otra cosa es que les cuele.
Por suerte cada vez menos

Señores de la SGAE, llevan tantos años intentando desprestigiar el copyleft como nosotros defendiéndolo y hasta ahora solo han hecho el ridículo. Ya sabemos que se juegan mucho dinero y lo demás no les importa pero dan ustedes mucha pena (y asco).

frankiegth

Para #7. La SGAE me recuerda a la Santa Inquisición.
Como se puede actuar de forma tan mezquina y aguantar el tipo??? Dinero, vil metal.

D

Acojonado me hallo, y no escribo más porque tengo miedo a producir música con las teclas

D

Pues yo me he tirado un pedo que parecía una marcha militar, ¿he de pagar derechos de autor?

jm22381

Próximo objetivo: las máquinas de palomitas con musiquita!

outfazer

¿Estamos locos, o qué?

D

#3 ¿Es una pregunta trampa?

MR_samson

Las entidades demandantes (que acudían bajo una misma dirección letrada) alegaron durante el juicio que cuando las obras se hallan licenciadas bajo Creative Commons NC, entonces ellas, por imperativo legal, son quienes gestionan las mismas.

Lo que hay que leer. Es decir yo creo una obra con copyleft o CC, entonces según las entidades ellos deben cobrar por mi obra y distribuirlo entre sus socios, si yo no estoy entre ellos no cobraré, entonces Bisbal recibirá los dolars que me corresponden a mi.

Menos mal que son estas entidades las que defienden a artistas y creadores, no me imagino como serían si solo buscaran el interés corporativo o el de un pequeño lobby.

Es una pena que el gobierno se baje los pantalones, leer este tipo de noticias es de juzgado de guardia. Quieren hacer lo que les salga de la gaita, y seguramente lo conseguirán.

s

Corro a registrar los derechos por el sonido de:

-Eructos

-Ronquidos

-Pedos

-Tos

-Estornudos

-Vomitos

Bueno bueno bueno. Me voy a hacer de oro.

Y el siguiente paso: REGISTRAR SONIDOS DE ANIMALES. De esta si que me forro.

D

Esperaros que no la ley Sinde, nos van a cobrar hasta por roncar.

s

Me ha gustado que la sentencia use las palabras

enriquecimiento injusto

en relación con la SGAE

Dikastis

Por estas y otras demandas estupidas deberían obligarles a pagar no solo las costas del juicio, sino también una indemnización ejemplar por intento de estafa o algo así..

D

Me alegro de que se destaque que las licencias NC (Creative Commons no comercial) van vinculadas a la SGAE o similares. Una licencia NC solo necesita de un acuerdo entre el dueño de la obra y de quién va a usarla de forma comercial, y ese acuerdo lo mejor es que puede ser tan sencillo como comprarte el disco original, todo depende del artista y las condiciones que ponga.

Tarod7

#6 las licencias NC (Creative Commons no comercial) van vinculadas a la SGAE o similares??

Será en algun caso concreto...Yo soy músico y el 80xciento de mis temas están bajo licencia CC uso no comercial,al igual que los de muchos compañeros,sin ningun contrato/acuerdo con Sgae u otros gestores
Supongo que te referias a una parte en concreto de la noticia,que es algo liosa pero concluye:
Si una obra CC-NC es utilizada comercialmente, lo que nacen son derechos y obligaciones entre el autor de la obra y el usuario de la misma, pero nunca nacerá derecho u obligación alguna en favor de un tercero, entidad de _gestión,_ ajeno a las partes creador y usuario

D

#14: Efectívamente, lo puse mal. Una pena que no pueda editar y añadir un no.

Como iba a decir, que ponga NC no te vincula con la SGAE.

labra2j

Además, el camarero tiene toda la cara de Ramoncín

k

En la sentencia: "Las entidades demandantes [AGEDI y AIE] alegaron durante el juicio que cuando las obras se hallan licenciadas bajo Creative Commons NC, entonces ellas, por imperativo legal, son quienes gestionan las mismas".

Ay, pillastres... habéis sido unos chicos muy, muy malos al pretender que la ley os obliga a meter la mano en la bolsa ajena, ¿eeeeeh?

amoebius

¿Cuánto cobra de la SGAE el autor que más percibe? Supongo que debe ser mucho, porque hay que tener un intestino muy preparado para digerir noticias como esta y no quemar el carnet.

danao

Porque tienen que meter las narices en todo tipo de sonidos esta gente? Ni que los inventaran ellos, es que MANDA HUEVOS!

p

q asco de gente macho! cada vez alucino más con "Las Entidades de Gestión..."

D

Tienen tanta pasta que se permiten el lujo de demandar a cualquiera. Así más de uno seguro que les paga por evitarse el juicio. Pandilla de mafiosos.

daspop

#22 Me comento a mi mismo porque he escrito 'incluiendo' en lugar de incluyendo. Vergonzoso

D

Yo toco a ángelus con el sobaco.

Jeron

Se van a poner morados a cobrar derechos en semana santa (la antesala de la rapiña que van hacer esta Navidad).

Cobrarán por los Papá Noel que llevan música??

Brill

Venga, confesad ya, eso tiene que ser una web tipo The Onion o El Mundo Today.

daspop

#15 No tio, de veras, soy (era) un habitual del Bar, por el que han pasado y tocado estrellas paralelas al pop, incluiendo samples de procesadores crujiendo, tomados con un micro pegado a la cpu.
Por cierto, el bar cierra para siempre este mes. Una pena.

M

Lo vuelvo a repetir: esto solo lo arreglamos SIN ELLOS

estoyausente

#27 estosololoarreglamosapalos.sgae