Hace 15 años | Por tocameroque a elmundo.es
Publicado hace 15 años por tocameroque a elmundo.es

Una campaña publicitaria con el lema "Simplemente sonríe" invita a los habitantes de San Petersburgo, la antigua capital imperial rusa, a vivir la vida con más alegría y a sonreír con más frecuencia. "Se trata de un proyecto experimental. En toda la historia de la publicidad exterior, en nuestra ciudad nunca se han realizado proyectos de este tipo", indicó el jefe del departamento municipal de prensa y relaciones con los medios, Yuri Sinchuk. Señaló que el proyecto "no es simplemente social, sino interactivo y emocional".

Comentarios

dulaman

Pues a mí me recuerda a THX 1138: "Eres un verdadero creyente. El Estado te bendice. Las masas te bendicen. Eres la creación de la divinidad. Creado a la imagen del hombre. Por las masas. Para las masas. Demos gracias por tener un trabajo que cumplir. Trabaja duro. Aumenta la producción. Evita los accidentes. Y sé feliz".

tocameroque

La he enviado por que quién conozca a los rusos sabrá que el simple gesto de sonreír a alguien que no es un conocido se interpreta como una frivolidad en una sociedad poco acostumbrada a la alegría y donde ésta se manifiesta exclusivamente de forma privada. Puedes pasar meses y nadie te dirigirá nunca una sonrisa, salvo que sea amiga o amigo tuyo.

jovis

Esto me recuerda un lema de un póster de hace años: "Sonríe y todo el mundo se preguntará qué diablos te pasa".