Hace 16 años | Por Ze7eN a vidaextra.com
Publicado hace 16 años por Ze7eN a vidaextra.com

Aunque el procesador era una apuesta de futuro de Sony más allá de su consola de nueva generación, finalmente sus directivos han tomado la decisión de abandonar su desarrollo, vendiendo su participación en las plantas de fabricación a Toshiba, uno de sus socios comerciales en el proceso.

Comentarios

G

Pues a mi me convence más el blu-ray que el hd-dvd, aunque los vírgenes de estos últimos son mas baratos y es algo a tener muy en cuenta.

Y sobre cell que es de lo que va esta noticia me pareció en su día y me sigue pareciendo un gran avance y el futuro de los microprocesadores y computadoras en general (múltiples núcleos). Y Sony con su desarrollo pioneros en ello.

Ademas creo que la PS3 es mucho mejor consola que la Xbox y que sus características dentro de 5 años seguirán estando a la ultima y con el transcurso de los años se podrá sacar lo mejor de esos procesadores en cuanto a juegos se refiere.

Pero con la venta parece que Sony no cree lo mismo. quizás sea el síndrome de los pioneros!

El principal problema de la PS3 comparada con la Xbox es que la PS3 no se puede piratear por el precio
de los grabadores, por eso sale mejor invertir en una Xbox que en una PS3, seguramente cuando
las grabadoras sean asequibles y haya unos pocos juegos más la PS3 despegara definitivamente.

#5 ¿De que nuevos desarrollos en multinucleos hablas? ¿Cuales hacen obsoletos los CELL?

solivent

Realmente se ha notado la marcha de Ken Kutaragi, padre de Playstation.
Ha caído la retrocompatibilidad de las nuevas PS3 (el modelo de 40Gb no la soporta) y ahora Sony anuncia que dejará de invertir en el Cell, su apuesta estrella.
Sin duda le están dando un nuevo rumbo a la empresa que hasta ahora había confiado ciegamente en Kutaragi.

D

Es lógico, con los nuevos desarrollos en multinucleos, el concepto de cell se queda obsoleto.
Sony, conocida por no compartir con nadie sus diseños, hasta que la competencia desarrolla un producto mejor y más barato. Solo cuando sus sistemas propietarios empiezan a hundirse en ventas son capaces de abrir "un poquito" el grifo (aunque SIEMPRE demasiado tarde : Betamax, Minidisk, Ps3, BluRay...y un laaaargo etc...).

Sony avara y chapucera.

D

Tan escarmentados están con las pocas ventas de la PS3? Se acabó la hegemonía de Sony en las consolas?

Ze7eN

Es curioso de a pesar de que les haya salido el tiro por la culata con el chip Cell, al que tanto bombo le han dado, y con el Blue-Ray (esta semana llegaron a afirmar que si pudieran volver atrás en el tiempo intentarian llegar a un acuerdo con el HD-DVD a toda costa) la consola siga vendiendose con un precio tan desórbitado, más aún teniendo en cuenta el escaso catalogo de juegos comparado al de la XBOX 360 que es sencillamente impresionante.

Aún así parece que no acaba de despegar ni en Japón, ni en USA, únicamente en (manda huevos) España!:
http://www.vidaextra.com/2007/11/12-playstation-3-es-la-consola-mas-vendida-en-espana