Hace 14 años | Por Meneador_Compul... a slashgear.com
Publicado hace 14 años por Meneador_Compulsivo a slashgear.com

Sony ha presentado en la gamescom de Colonia el nuevo modelo de PlayStation 3.El nuevo modelo viene con 120gb de disco duro, es un 33% mas pequeña y un 36% mas ligera. Estará disponible en Septiembre a 299€. A partir de mañana todos los modelos de PS3 pasarán a costar 299€.

Comentarios

DjinnSade

#2 No se como te fias sabiendo la política de empresa que tiene.

No pirateo, no PS3. Además con el presidente anormal que tienen, menos.

#37 Claro, porque la XBOX no se calienta, ni da fallos (Tasa de fallos del 54%, suerte)

disasteeer

y otra vez nos la a vuelto a meter sony..

en USA: 299$
en UE: 299€

¿es que se creen los de sony que en Europa somos todos ricos?

L

#44 wat ar' u talkin' about? a mí me va perfecta, eh.

como #42 dice, siguen tomándonos por gilipollas o qué? qué pollas les hemos hecho? Encima para colmo quitaron la de 60gb con retrocompatibilidad, menos mal que yo me llevé una de las últimas unidades en una tienda no muy popular, si no estaría con la de 40gb y sin poder jugar a mis juegos de ps2.

t

#49, 212€ + 15-25% IVA (segun pais de UE) = 243.80-265€

Vale que todavía hay diferencia, pero a ver si aprendemos de una vez que los precios en USA los dan antes de impuestos.

k

Para ser mas precisos #53:
no le pongas el iva al nuestro sino ponle la sales tax a su precio
299$ + 30(taxes 10%, depende estado puede ser 6%, 7%, 8%)=330$
330$ = 231€
70€ mas por guapos y por europeos. Que pasa que me la llevan a casa a mi personalmente por MRM?.
En fin, ya estamos acostumbrados (a lo que se acostumbra uno, oye :-P).

trigonauta

Pues si dentro de un par de semanas van a venderlas al precio que ahora la actual, no sé cómo se van a deshacer del stock.

Crisal

#6 pues que la Slim por lo que se ve será la consola pelada pero la actual al mismo precio se vende en packs con hasta 3 juegos según el sitio donde busques. Además que siempre hay gente que prefiere el modelo anterior por eso de que los componentes puede que tengan más calidad, porque la Slim deberá pasar unos meses hasta asegurarse de que no tiene fallos de hardware, por estética, porque no tienen ni idea de que viene la nueva y pillan esta misma que 'anda de oferta' porque quieren jugar ya y punto, etc...
De momento yo me pillo la slim a pesar de todo

M

#6 Sony ha bajado TODOS los modelos de Playstation 3 (da igual si es pack de 1 o 2 mandos, con o sin juegos y con el disco duro que sea) a 299€.
Ahora mismo te cuesta lo mismo una play 3 pelada, que el pack con 2 mandos + el little big planet + 80gb de disco duro.

La cosa esta en lo que mas te interese, si una nueva y mas fina pero sin nada o una mas completa.

Finvana

#6 Una de las razones que dispararon los rumores sobre la aparición de esta nueva versión de PS3 fue precisamente la falta de stocks en distintas zonas http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a8519e9c6313&pic=GEN .

D

¿Se puede piratear?, pregunto.

Narf

Por si a alguien le interesa Joystiq ya ha actualizado al tabla comparativa:
http://www.joystiq.com/2009/08/18/tabulator-ps3-slim-and-phat-sized-up/

Así podéis ver todas las cualidades que ha ido perdiendo con el tiempo.

#32 No
#34 En la nueva no se puede instalar Linux, en la anterior lo instalaban para poder reproducir h264, aunque como reproductor no conozco si es un éxito, o un simple apaño.
#35 No se q prepara el futuro, pero Sony parece q ha ido olvidando que es la retrocompatibilidad y demás cosas para abaratar.
#37 Creo haber leído q la fuente de alimentación es externa, así que menos calor. Y mas cosas colgando tras las mesas.

o

#34 #40 la PS3 puede reproducir divx y wmv de serie, ademas puedes meter yellow dog linux o una version no oficial de ubuntu en una particion.

D

#43 No, en la nueva PS3 Slim NO PUEDES instalar Linux.

o

#59 ¿tienes algun link o solo es FUD de la bola de cristal?

e

#60
He visto un vídeo que instalaban Fedora.
He visto pág. de Ubuntu para PS3.
Pero no he visto que soporte de drivers tienen.

David_VG

#25 Lo se, pero si digo que #23 es un chiste, pierde la gracia que pudiera tener.

M

#26 keria poner esta
http://www.larsnat.com/Spider%20Pig%201.jpg
cosas de las pestañas del firefox lol

Natychan

Se me hace raro ver "Sony" y la imagen de Super Mario juntos del avatar de quién lo publicó lol

Beakman_

Pero lo importante, y que no dice, es si será compatible con los juegos de ps2 o no. Es algo que echo tanto en falta para poder rejugar al God of war 1 y 2, el burnout de ps2 y algunas otras joyas...

David_VG

#8 Según parece no lo va a ser (en un principio).

Dijeron algo así como "tendrá las mismas características que la actual ps3" (quitando el tema del disco duro y de ser slim).

D

Al fin podré olvidarme del remolque para llevarla a casa de mis abuelos. !Me cabrá en la mochila!

capullo

Me parece tela de fea, aunque al menos le han quitado las letras de Spiderman

Kabuche

#15, te veo perdido. Las letras de Spiderman que dices, es un tipo de fuente inventada por Sony para su consola de nueva generación (PS3), es PROPIEDAD DE SONY, es decir, que LAS LETRAS DE SPIDERMAN, EN REALIDAD SON LAS LETRAS DE LA PLAYSTATION 3. Simplemente, Sony Pictures usó la fuente de letra de la consola para esa peli.

Y comentando la noticia... me parece una muy buena noticia para los consumidores (aunque una putada para los recientes compradores, pero bueno, es ley de vida).

zzzzzz

#15 #16 "El logo de PS2 fue creado para para combinar con la forma rectangular de la consola. Personalmente creo que logo y máquina deberían estar íntimamente unidos y el antiguo no habría quedado bien en PS3. Si realmente observas el contorno de la consola, vista de perfil es redondeado. En lugar de crear una tipografía, con todos los riesgos que entraña, consideramos más inteligente usar la de Spider-Man, de la que Sony posee los derechos.
Además fue un deseo expreso del presidente Kutaragi. De ehcho fue uno de los primeros elementos sobre los que se decidió y quizá una de las mayores influencias sobre la forma de la Ps3"

D

Para los que querais la misma noticia en español, vía Meristation:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4a8aef0763408&pic=GEN

Lo que no aclaran es si finalmente en este nuevo modelo se podrán usar juegos de PS2, que creo que es más interesante que "adelgazarla".

n

Pues a mi me sigue pareciendo un tanque de 299€.

Vlar

#55 Bueno, sé que la gente en menéame odia el blue-ray pero si quieres comprarte un reproductor para ver películas (que si eres aficionado al cine, desde mi punto de vista, se nota) hasta hace poco era el más barato roll

e

Quizás ahora sea el momento de comprar una PS3...
¿Alguien sabe si existe algún hack para poderla hacer correr como reproductor multimedia HD? Ya se que reproduce BR, me refiero al resto de los formatos vídeo/audio, de por ejemplo los popcorn, wdtv (divx, xvid, mkv, mpeg4, wmv9, h.264, dts, ac3, etc.)
Quizás alguna versión del camaleónico Linux...

D

Monitor 24" + MacBook Pro 13" + PS3 Slim = Awesome desktop

Vlar

A mi el nuevo diseño me parece más feo que otra cosa... pero supongo que es más debido a limitaciones técnicas que otra cosa...

Tiene la fuente de alimentación interna, pero aun así, según datos de sony, tiene menos riesgo de calentamiento, menos consumo que las actuales (un 34% menos en comparación con las primeras que salieron en España, no sé la proporción con las de ahora) y discos duros de 120 o 250gb. Y con 1/3 menos de peso... vamos, que reconozco que es "mejor" pero es tan feaaaaa...

La verdad, esperaba que hablasen más de juegos, (GT5... ) y menos de la slim, pero que le vamos a hacer...

CIB3R

#12 Puede que fuese una obviedad, pero vaya usted a saber, por eso mismo he preguntado

CIB3R

Pregunta:

No sé que características técnicas tiene la PS3, con lo que no sé si la PS3 Slim al ser más delgada ha sido "recortada" o es igual de potente ¿Algún entendido?

Lo pregunto más que nada porque muy fina, muy nueva y tal, pero si al reducir el tamaño te reducen las características de la consola, digamos que es un poco LOL.

D

#11 Obviamente es igual de potente, sino no funcionarian los mismos juegos que para la ps3 antigua.
Ademas tiene mas disco duro.

Bad_CRC

#11 pues por que el diseño anterior es de finales del 2006, y en 3 años las tecnologías avanzan. Sobre todo en la construcción de semiconductores.

Jiraiya

No me parece un diseño rompedor, ha sido ponerla horizontal.

Raul_B

Y encima es más alargada que su predecesora, aunque sea bastante más estrecha. Sea como sea, se han dado prisa en remaquillar a la PS3 esta vez.

A

Ta chuuulaaa... arrrff

capullo

#17 Entonces, según tú, Sony creo la fuente exclusiva de PS3 antes de 2002, cuando se estrenó la película de Spiderman, ¿no?

D

#17 la fuente de la PS3 sólo se usa en Spiderman 3

capullo

#18 ¿Y esto qué es?

M

#21 ¿Batman?

M

#23

c

Bajada de play3 a 229.95€ en tiendas GameShop

snd

Vaya, a mi la opción "Linux" me servia bastante para conservar copias de seguridad de los juegos. Desconozco si hay otra forma de hacerlo, pero desde luego si uno es descuidado con los blurrai' de esos pierdes o rompes un juego nuevo (¡Con lo que cuestan!) tienes que perder en tiempo en encontrarlo (si lo haces) y tener que desembolsar el dinerito de nuevo para un juego que ya tenías.

frosthal

Pues yo estaba a punto de comprar una ps3 de 80gb, y visto el precio al q han sacado la slim, solo hay que esperar un poco cuando vean que se comen el stock de la "antigua" (la gente compra la novedad en general) para que bajen hasta el precio en dólares que tiene la slim actualmente en USA.

P.d: O me encargo una slim americana y que me la traigan

SpaceMonkey

A nene guutah!

D

A me gusta más el diseño de la original, de momento no me la compraría, aún no me parece buena inversión.

e

Quizás si bajan los precios de la antigua ps3, y se puede instalar un linux con soporte de audio/video/Red/wifi decente quizás le instale el xbmc.
¿Alguien sabe de algún sitio donde se detalle el hardware interno de las ps3 y si tienen drivers para linux?

Ibizilla

El diseño no me acaba de gustar... y el precio aun tampoco jejeje

p

No aporta nada nuevo (apenas es más pequeña que su predecesora), si por lo menos incluyese BC sería otro cantar.

D

PS3 Slim is here !!

KuKaMaN

horrible báscula han inventado los señores de Sony lol...

donde esté el modelo actual, que se quite "eso", que además promete un subidón de incidencias por fallos por sobrecalentamiento y demás...

mare mia!

D

#37 Dios con la cantidad de datos que manejas y los acertados análisis que obtienes que COJONES haces en menéame, deberías estar ganado dinero a ESPUERTAS.

MacMagic

Por ahora no habrá retrocompatibilidad con PS2 aunque se rumorea que para el firmware 3.0... se podría incluir.

L

ES UNA VERGÜENZA !!! Me explico:

Estamos en el año 2009 y la tecnología de todas las
mejores consolas es una tecnología vieja teniendo en cuenta
los avances tecnológicos ya disponibles.

Y digo que es una vergüenza porque en vez de sacar esta nueva
PS3 tendrían que haber sacado la PS4, y lo mismo digo de la
XBOX 360, que ya va siendo hora de que saquen la siguiente.

Tengo ambas consolas y tan sólo 2 o 3 juegos mueven más o
menos bien el escenario gráfico, sin tirones, vamos que
falta hardware. Incluso hasta algunas recreativas de los
noventa mueven los gráficos mas suavemente y mejor.

Los usuarios nos merecemos mejores consolas, o ¿es que
tenemos que esperar a jugar con las futuras consolas de
nuestros nietos para disfrutar los juegos al 100% ?

o

#44 si los juegos van mal es porque los creadores se empeñan en poner mil millones de poligonos, y mientras eso no deje de ser asi pasara en la PS4, la PS5 y la XBOX-2048... tienes el ejemplo de Wipeout HD, un juego que tiene pocos poligonos pero muy buenos efectos de luces, el unico juego que va a 60fps a 1080p y la sensacion es increible. http://i26.tinypic.com/a2442c.jpg

Por otro lado las empresas tiene que rentabilizar sus productos, un ciclo de 5 años de juegos dedicados por 400 euros es suficiente para la mayoria, si quieres lo ultimo de lo ultimo gastate 2000 euros en un PC cada año, pero luego no llores si la mayoria de las compañias hacen cutre-ports de la PS2 porque todo el mundo compra sus juegos en la mula.

Los usuarios nos merecemos mejores consolas, o ¿es que
tenemos que esperar a jugar con las futuras consolas de
nuestros nietos para disfrutar los juegos al 100% ?

Creo que en la constitución europea iban a incluir el derecho a mejores consolas, pero se quedo en proyecto, por otra parte si los juegos no van al 100% goto #46

L

#46 Te contesto, ya entiendo que es por el número de
polígonos que mueven por segundo, he programado juegos
en ensamblador del Z80 para Spectrum y más tarde para
Motorola 68000 del Atari y Amiga, y la gente hacía
maravillas, hasta había concursos de demos multiscroll, etc.

Una solución que se me ocurre es que los juegos de consola
permitan jugar el juego con pantalla reducida a la mitad, pues
muchos preferiríamos ver el juego más pequeño y que se moviera
todo "full Smooth" o sea, rápido y suave al mismo tiempo.

brokenpixel

#44 ayer estuve testeando en uncharted 2,permitate que no comparta lo que dices

Tanatos