Hace 16 años | Por --31014-- a vidaextra.com
Publicado hace 16 años por --31014-- a vidaextra.com

Cito: Dicho motor incluye toda la documentación necesaria para programar para el mismo, con más de 70 muestras y el código fuente completo de diversos juegos a modo de ejemplo. Los desarrolladores podrán crear juegos utilizando un PC y con un simple recompilado, el juego estará listo para ejecutarse en PlayStation 3. Esta iniciativa abrirá el camino a más pequeñas desarrolladoras y estudios independientes que deseen crear juegos para la máquina de Sony. También funciona tanto en OpenGL como Direct3D

Comentarios

I

Qué bueno, cuando llegue a casa me pongo a revisar la documentación, que a lo mejor me viene de pingas para cierto juego que iba a desarrollar con unos amigos :). Habrá que ver qué tal está, pero la iniciativa por parte de Sony me parece bastante buena. Es una manera de permitir a aquellos usuarios que sean programadores avanzados (o no tan avanzados) crear al menos una beta de algo que para ellos sería interesante. Hasta puede ser una buena forma de promover el trabajo para el sector del desarrollo de juegos.

D

Lo más interesante: De este modo, irónicamente, Sony también estará contribuyendo indirectamente al desarrollo de juegos para PC y Xbox 360.

rob3ro

Alguna vez he investigado un poco sobre la programación de videojuegos, y me pareció que es una de las disciplinas de programacion más complejas que te puedas imaginar, los "juegos" actuales necesitan años de desarrollo y millones de euros. Los programadores "indy" ó de garage, lo tienen muyyy complicado, atras quedó la edad de oro del soft español donde un virtuoso podía hacer La Abadía del Crimen de cabo a rabo.

Existen muchas alternativas libres, pero esta que propone sony, si es todo verdad lo que se publicita, parece la piedra roseta, opengl,direct3d, codigo fuente completo de varios juegos....si es verdad, es una jugada maestra.

l

Estoy de acuerdo con #5. Cuando nos juntamos varios amigos, solemos jugar a juegos viejos arcade, como el tant-r (

en el que te lo pasas bomba con las pruebas y te picas con los colegas. Y cuando tenía tiempo para jugar, los que más me han enganchado con diferencia han sido siempre las aventuras gráficas, que a pesar de que solían tener unos gráficos normalitos-malos, eran de lo mas divertido.

Además sólo hay que mirar como han ido las ventas de consolas estas navidades, la wii a partido la pana, y eso que sus graficos son bastante malos comparados con sus competidoras.

Wilder

Pero si Sony era muy mala... /modo borrego meneador off

D

#4 Si quiere competir en cuanto a realismo sí que lo tiene difícil un independiente, pero no sólo de gráficos vive un juego.

SiCk

Finalmente, que licencia tiene este motor? Se pondrán hacer juegos MULTIPLATAFORMA sin tener que pagar a nadie con este pedazo de motor?
Es el del DiRT, yo me quedé flipando con el de PC. Ahora, necesita PC.

e

Si ademas de gratis fuera libre, ya seria para mear y no echar gota...

editado:
Parece que es opensource, solo falta saber si tambien es libre:
http://www.thegamersthought.com/2008/02/phyreengine-sonys-new-open-source-cross.html