Hace 14 años | Por Celis a quesabesde.com
Publicado hace 14 años por Celis a quesabesde.com

Treinta kilómetros de galerías subterráneas recorren El Soplao. El camino nos conduce hacia las profundidades de la cueva, el reino de la oscuridad, donde veremos "la Capilla Sixtina" del mundo subterráneo. Encendamos las linternas y empecemos a descender. A través de angostos pasos y huecos, el camino se adentra hacia el vientre de la montaña.

Comentarios

D

Impresionantes imágenes.
Debe dar un poco de angustia estar ahí debajo, pero merece la pena, aunque sea ver durante un instante las maravillas que nos ofrece nuestro planeta.

C

El tren ya se encuentra construido y se ha mejorado mucho la accesibilidad. Es una de las cuevas más importantes del mundo por la calidad de sus formaciones y aun así es poco conocida en España.

Aqui dejo la primera parte del reportaje, que se centra en los alrededores de la cueva y las galerias más accesibles.
http://www.quesabesde.com/noticias/nomada-cuevas-del-soplao,1_5861

Negret

#0 Gracias, no conocía ni las formaciones excéntricas ni la propia cueva.

D

Yo estuve ahí.Estaban construyendo un trenecillo para los turistas.

L

Estuve hace un par de años. Imprrrrrrresionante aunque sólo sea en la parte que se deja visitar al turista común.
Hay otro recorrido que creo que es para los iniciados en el asunto y el que creo que muestran algunas de estas fotos.