Hace 12 años | Por berser a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por berser a eleconomista.es

La agencia de calificación crediticia, S&P, ha degradado las calificaciones de la deuda a largo y corto plazo de Grecia a la condición de 'SD', es decir, default selectivo (quiebra selectiva), desde 'CC' y 'C', respectivamente.

Comentarios

D

lol lol

e

#18 Entiendo que un CDS se activa cuando hay un impago, y una quita impuesta, no voluntaria, es un impago como una casa. De hecho, los bonos griegos no tienen la calificación SD que tiene el país, sino D, de default.

En cualquier caso, quien decide si se activan o no los CDS no es el deudor, sino la ISDA, que en su web aclara:

The possibility of retrospectively applying Collective Action Clauses (CACs) to existing Greek debt has been discussed of late. Would the inclusion or activation of a CAC trigger a Credit Event?
The determination of whether any action constitutes a credit event under CDS documentation will be made by ISDA’s EMEA Determinations Committee on the basis of the specific facts and if a market participant requests a decision from the DC. Generally, however, the inclusion of a CAC would not, in and of itself, be expected to trigger a Credit Event. On the other hand, the use of such a clause to effect a reduction in coupon or principal or one of the other events set out in the definition of the Restructuring Credit Event could trigger if the other requirements of the Restructuring Credit Event were met (for example decline in creditworthiness), as its effect would be to bind all holders of the relevant debt.
http://www2.isda.org/greece-sovereign-debt-faq/

Parece ser que el miércoles tomarán una primera decisión al respecto.

e

¿Esto no activa los CDS?

D

#17 No, los Credit Default Swaps se activan ante la quiebra total, y sobre todo cuando el mismo estado la declare, no cuando una entidad de mierda como S&P abra la boca.

(A menos que alguien haya dado por buena la condición de que las agencias valoren X en lugar de que se produzca X realmente, lo cual no tendría ningún sentido.)

hat100

cual es la calificación más baja en la que se puede caer?? "quiebra total"? "país en ruinas"??

donmendo

#7 como tengan calificada los bancos a mi cuenta corriente, no me quiero ni enterar.

galan_19

Y otra más para Grecia! porque no los sacrificamos ya directamente a sus dioses bancos y agencias de americanas?
Donde estaba eso de no poder poner calificación a los países intervenidos?

#11 Si el otro día me tome un café y me vino con un bono griego lol

DaniTC

He visitado la noticia para ver si se explicaba qué implica esa calificación, pero me he encontrado una noticia de escasas lineas. Vaya noticia, ¿no había otro enlace #0?

b

#3 Supongo que irán actualizando, era el único enlace en castellano

donmendo

#3 Es última hora, noticia fresca y pendiente de ampliación, supongo. #0 me la ha quitado por dos segundos lol lol lol

DaniTC

#6 Mira esta noticia S&P 500 cierra en máximos desde junio de 2008 en Wall Street

Hace 12 años | Por DaniTC a es.reuters.com
Qué coincidencia, ¿no? Me la he encontrado buscando info.

donmendo

#8 Sí señor, has dado en el clavo. Este es el verdadero meneo S&P 500 cierra en máximos desde junio de 2008 en Wall Street

Hace 12 años | Por DaniTC a es.reuters.com
lol lol lol

DaniTC

#10 ???

donmendo

#12 Que pasa? tu me has provocado con ese meneo. Yo solo he dejado volar mi imaginación.

a

#14 Lo bueno de la noticia es que ya falta poco para que toquen fondo. Si partimos de que cada vez que baja la calificación un punto, alguiensale ganando, cuando ya no puedan bajar, ese alguien no tendrá que buscar otro primo. Y ese primo estará mas cerca de Merkel.

polemica

¿Qué van a hacer para seguir robandoles cuando ya no puedan seguir bajando el rating porque ya hayan llegado al suelo?

¡Ah, ya! Seguiran con nosotros.

Sirereta

¿Quiebra selectiva? En serio, esto ya parece un chiste de muy mal gusto. ¿Qué rango será el próximo? ¿Caca de perro? En fin.