Hace 15 años | Por ErKomandante a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por ErKomandante a eleconomista.es

Standard & Poor´s ha puesto el rating de España, AAA, en vigilancia negativa (CreditWatch negative), por lo que la agencia de podría rebajar la calificación crediticia de nuestro país. "La colocación en CreditWatch refleja nuestra visión de los significantes desafíos a los que se enfrenta la economía española, mientras atraviesa un periodo de crecimiento muy débil y un periodo sostenido de desapalancamiento, que desembocará en un reposicionamiento hacia sectores que requieren depreciación de los tipos reales de cambio", explicaba un analista.

Comentarios

B

El hecho es que esto provocará que la deuda que emita el estado español deberá pagar una prima mayor para poder ser colocada en los mercados. Esto en un momento en el que la emisión de deuda va a ser muy grande por muchos motivos es una muy mala *noticia. Es la típica noticia que pasa sin pena ni gloria por aquí y que es gravísima y muy importante para nuestro futuro. Por otro lado, es algo que cualquiera con dos luces podía predecir.

Herumel

Decidme: ¿Se trata de la misma compañia que ponia calificación AAA+ a hipotecas sobre viviendas ficticias de NINJA en EEUU, que luego se pasaron a llamar "inversiones en fondos estructurados de alto rendimiento"?

Fingolfin

#1,#4,#6 Tal vez por eso están evaluando nuestro rating, para arreglar las cosas y mejorar su imagen...

ikipol

¿Y quién evalúa a S&P? porque todo el mundo sabe que mucha culpa de lo que ha pasado la tienen las agencias de evaluación que valoraban excelentemente paquetes de bonos que eran una mierda...

tocameroque

Estamos hartos de gurús...pero ellos no existirían si nadie les hiciese caso y la gente se basara más en los hechos y el sentido común.

AlphaFreak

Todavía hay alguien que se tome en serio las agencias de Rating?

D

b

como dice #3, esto significa que al Estado le saldrá más caro financiarse.

Digamos que el interés que pagan los bonos y obligaciones del Tesoro Público está relacionado con su rating de España (su riesgo). Si su riesgo es mayor (si empeora el rating...), los bonos y obligaciones del estado deberán pagar un mayor interés que retribuya ese riesgo adicional. -> más coste para el Estado