Hace 15 años | Por glucoso a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por glucoso a eleconomista.es

La agencia de calificación Standard & Poor´s ha rebajado el rating de la deuda a largo plazo de España a AA+ desde la anterior de AAA, la máxima posible.

Comentarios

D

#2 ¿No es eso de las pilas?

D

#2 pues quizás debería importarte porque el coste económico que supone perder una A a lo mejor sale de tus impuestos: la financiación del estado sera mas cara de obtener al suponer mayor riesgo.

D

Sin la triple A a ver quien compra bonos de deuda, pq en teoria vamos a ser menos solventes como pais, y nadie va a dar euros aun pais q alo mejor no puede devolverlos, comono podemos controlar la moneda(devaluarla ) ni subir nuestros tipos, solo quedara subir impuestos y eliminar prestaciones como desempleo...

el gobierno ya nos ha lanzado varios globos sonda...

h

#32, #33, #34 Si, efectivamente, son las agencias que han liado el pollo diciendo que los activos eran buenísimos cuando eran una mierda.

Pero resulta que no hay otro método para medir el riesgo de las inversiones, o sea que lo tomas o lo tomas, y los bancos y los inversores se siguen fiando de ellas.

Y qué significa esta pésima noticia? Pues que si hasta ahora teníamos una prima de riesgo de X% para pedir dinero fuera, ahora va a ser de X*2%para pedir el mismo, osease, que aún nos va a salir mas caro pedir dinero prestado. casi nada oiga...

hellodolly

Justo antes de la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers, la nota que le otorgaba S&P era de A+1

gulfuroth

Iba a comentar lo mismo que #27: Que su credibilidad ha dejado de ser lo que era, debido a los piñazos que se han dado últimamente.

yemeth

Esto de pasar de "superseguro" a "muy seguro" suena como que te habían puesto un 10 en el exámen y ahora dicen que no, que tienes un hoygan y te ponen un 9.

Aunque, ¿para qué se le hace ni puto caso a unas empresas privadas cuyos dueños tenían que estar prohibidas y con sus jefes en la cárcel después del descalabro financiero?

D

Bueno mientras ellos se enteren, me parece bien....Lo malo es que son los mismos que daban miles de 'Aes' antes de la crisis y se pegaron el batacazo.

x

Es una vergüenza que este tipo de empresas privadas y cuya solvencia y credibilidad ha quedado por lo suelos en 2008 se permita el lujo de opinar sobre los demás. ¿Predijeron lo de Islandia? NO. No tienen ni puta idea de nada, sólo manipulan a su antojo todo el mercado. No hay controlador para el controlador.

D

Hombre, y viendo el cuadro del resto de potencias mundiales

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2078308

No es que me haga alarmar, la verdad, y viendo que la actualización de algunas como Francia o Alemania no se hace desde 1989, pues la verdad... sigo sin entender cómo funciona este sistema...

D

#14 pero vamos a ver, si la AA, según su descripción es casi una AAA y no nos han puesto una AA sino una AA+... crees que eso va a ser nuestra tumba financiera???? vamos, que hasta hace dos minutos no sabía ni que existía esto, pero ahora parece lo más importante que hay en el mundo...

L

¿Que calificación tienen las agencias de calificación americanas?
Despues de la que han liado y seguimos babeando con sus calificaciones. En Europa somos tontos del culo.

chechin

#25 También habría que especificar que es deuda a largo plazo en el titular, pero bueno...

"S&P rebaja el 'rating' de la deuda de España a largo plazo a AA+ desde AAA"

D

Fap fap fap fap fap fap
AAA

andresrguez

No me fío de estas empresas, ya que son las mismas que decían que muchos bancos estaban limpísimos y al poco estaban en la quiebra.

glucoso

Aunque considero a las agencias de rating un chiringito más dentro de todo este circo mundial, que te bajen la nota es muy mala señal... preguntar a los islandeses...

Rafa2

En la época en que en Argentina estaban histéricos con S&P terminó en el corralito. No creo que convenga seguir los datos de estos tipos que a la mayoría de las instituciones financieras que ahora están en crisis les ponían buena nota...

borre

Sigue siendo muy alta.

i

#46 ¿será porque los americanos están concienciados en que deben de trabajar duro para salir de la crisis y lo van a hacer y los Españoles estamos esperando que lo haga alguien y a ser posible Obama?

GuL

Aunque esta vino antes que S&P confirma su amenaza y baja la calificación crediticia de España de AAA a AA+

Hace 15 años | Por jcarrey a invertia.com
yo diria que la 2ª es mucho más completa que está

ayoma

AAAAAAAAAA, ya entiendo

D

Parece importante la noticia, la han publicado 3 veces... habrá que enterarse de qué diablos es eso de la AAA... Veo que por el enlace me puedo morir sin saberlo...

tocameroque

-¿y ahora quién nos va a comprar deuda?
-¿deuda?
-¡Y cómo crees que pagamos la passta que le hemos dado a los bancos y los ayuntamientos..y los... y ...!
-A mí no me han dado nada.
-Ni te darán...nunca te han dado nada, tú a pagar facturas como es tu obligación.
-Pues vaya. Yo creía que no se endeudaban por encima de lo tenían, como nos pasa a los pobres.
-Hayyyyy inocente.

hellodolly

Lo curioso es que siguen manteniendo el de EEUU en AAA...

d

Se veía venir

yemeth

#47 o sea, ¿que estos de Standard & Poor han hecho una encuesta en EEUU y les ha salido que la gente quiere currar y que por eso les han puesto como especulonota un AAA de que son de fiar?

Amos anda lol

j

Importante es cuando ha salido la noticia, la Bolsa española estaba subiendo, y de repente las acciones de los bancos se han desplomado (Santander está cayendo más del 4% cuando hace dos horas estaba en positivo).

yemeth

el capitalismo se derrumba, y estos se dedican a ponerse notas unos a otros...

y va a caer, y va a caer, la dictadura va a caer,...

i

La gente no se imagina la gravedad que tienes esto !!!!! Vale ya menos la deuda Española que alguna que otra empresa extranjera!

glucoso

#15, es como las previsiones del PIB, te tienen que ir dosificando la dosis poco a poco para no acojonar al personal...

enero2009

Zapatero!. La que vas a liar! AAA --> ZZZ.

nexus7

Al final esa rebaja de rating significa que el estado tendrá que dar más intereses para colocar la Deuda, cosa que favorece a los inversores con capital... O sea todos los especuladores y millonarios del mundo...

D

#4 Hasta hoy vivía feliz pensando que así era...

D

#9 No digo que no debiera importarme, sino que hasta hoy no tenía constancia ni de la existencia de un rating hecho por una empresa privada que se dedica a este tipo de menesteres.

k

la credibilidad de todas estas agencias quedo en entredicho en cuanto empezaron a caer los bancos en EEUU

dudo

Si hay un "de/desde"
¿no falta un "a/hacia"?

I

Vmos, que la confianza económica en la olvencia del estado español va disminuyendo de forma acelerada. Lo peor es que la crisis está en sus inicios (recordemos que hace 9 meses no había ninguna crisis prevista, segun ZP, ya que a España no le afectaría la crisis mundial).

p

Ya estoy viendo la 2º migración de gallegos para Argentina...
A tomar por culo! dejar morir la puta bolsa y ponerse a trabajar!

D

#51 ¿Cuantos países del mundo están en AAA, cuantos en AA+ y cuantos por debajo de eso?

D

Yo de esto no entiendo, así que necesito más datos para saber a que atenerme con lo que dicen.

Quisiera saber cual es el ranquing que le dan a USA actualmente

También sería necesario que se nos dijera cual era el ranquing de USA y de sus grandes bancos hace un año.

Con eso se podría valorar realmente cual es la fiabilidad de S&P.

Se habla mucho de "refundar" el capitalismo y de controles y gaitas, pero de momento tan solo hemos visto dar ingentes cantidades de dinero a las grandes fortunas, que los grandes directivos siguen en sus puestos y que todo sigue funcionando de la misma manera.

o

con este gobierno tendriamos que tener las tres "iii" .

INEPTOS INUTILES INEFICACES.................

i

#50 el problema no es que te fies tu, es que el resto de empresas, inversores, bolsas y paises si se fijan en lo que dicen S&P para tomar decisiones... Asi que date por jodido con lo dificil que va a ser colocar la deuda Española y los costes & problemas que traerá para todos

i

La gente no se imagina la gravedad que tienes esto !!!!! Vale ya menos la deuda Española que alguna que otra empresa extranjera!

i

#48 se ce claro que no tienes ni idea de como va el rating de S&P Se tienen miles de aspectos en consideración y no hace falta hacer una encuesta, la falta de ganas en España se ve claramente sin necesidad de encuestas.. Ejemplo en meneame la noticia "Putas a caballo" con casi el doble de votos que una de esta importancia y que nos afectará tanto..

Para empezar con un presidente a la cabeza que miente sobre la situación economica y no pasa nada... y que lo que espera es que Obama le resuelva sus problemas..

grima

#2 AAA=Americans Against Anything

i

Esto será como consecuencia del plan EEEEEEEEEEEEEEEEE de ZP

HappyGandhi

Esto viene a decir que vamos a recibir menos ayudas de la UE?

I

#32 Ahi le has dado

Estos son los mismos que etiquetaban los derivados basura que vendian los bancos como AAA. O que mantuvieron el rating de Lehman Brothers como AAA hasta el mismo día de su bancarronta. O más recientemente que le otorgaban al chiringuito financiero de Madoff otro AAA.

¿De verdad que hay alguien que pueda seguir confiando sus inversiones a lo que dicen estos lumbreras?

D

¿"La deuda de españa" es una canción de la DDR?

k

A mi lo que me da muy mal rollo es lo de Poor`s . ¿No será la Misión (o Visión) de la agencia? ¿Convertirnos a todos en pobres?

compis

¿Las agencias de rating no son precisamente las que se inventaron lo que les dió la gana para colar subprimes a todo quisqui?

Ya está claro cuanto hay que creerlas...

t

En al proxima calificacion me veo sin el + . Esto provocara que los inversores extranjeros cada vez se fien menos de españa, se invierta menos, entre menos dinero,mientras nosotros estamos importando cada vez mas....la cosa da mierdo