Hace 12 años | Por nanobot a publico.es
Publicado hace 12 años por nanobot a publico.es

La plataforma Spotify, de reproducción de música en 'streaming' -a través de internet, sin descarga de archivos-, pagó más de 100 millones de euros en 2010 a las discográficas de todo el mundo por ofrecer sus canciones en su catálogo, según su responsable en España, Lutz Emmerich.

Comentarios

deslicer

#3, cuánta razón, los músicos deberían hacer algo pero ya, seguro que las discogárficas no pagaron nada ni a los autores ni a los intérpretes; y si pagaron algo -lo dudo- a las entidades de gestión, éstas se lo gastaron en putas, joyas, viajes en primera clase, bragas y embutido en el hipercor, tal como hemos sabido últimamente. Mientras, cada vez más músicos están en la miseria...

D

Y de esos 100 millones, ¿Cuánto habrán recibido los autores?, porqué de eso se trataba, ¿no?

D

#10 igual una miseria, pero más de lo que le pudiera dar la SGAE

D

#11 Um, ¿seguro?

D

#21 pues depende de qué lugar ocupes en la SGAE. Si perteneces a la cúpula de la mafia una millonada, sino una miseria. Tú elijes: ladroncín o cuentista.

D

#23 No digo que la SGAE pague mucho, pero Spotify creo que da unos centimines.

Armagnac

A veces parece que a las discográficas lo único que les preocupa es que no te quedes con una copia.

War_lothar

Como me alegro de no utilizar ese sistema y así no alimentar a dinosaurios que ya se tenían que haber extinguido o reconvertido.

Mskina

Pues a mí 100 millones se me antojan poco, la verdad

D

Yo soy el primero que tiene una cuenta premium, es cojonudo llevarlo en el iphone.

D

Que fácil es decir eso de que las discográficas son $%&#@ y #&~@&... Acaso en la noticia se habla de los grandes sellos que lo único que parece que hacen es robar? Chavales, también hay discográficas pequeñitas e independientes (que si, que también se le llama discográficas), que se llevarían parte de ese dinero (aunque todos sabemos que una mínima parte), y que trabajan para sus artistas, no sólo para su bolsillo.

c

¿Spotify?... ya no me suena. Yo uso, desde que se pusieron bordes los de spotify, Grooveshark, no tiene publi hablada.

nosfermg

No se irán a la mierda todas las discográficas de una vez por todas... no.

Unvite

Cosas como esta me hacen reconsiderar mi suscripción...

Orsonwelles

Deshazte de intermediariosss!!!!! autogestion para todo pero ya!!

D

Yo creo que con plataformas así las discográficas si que están en peligro de extinción, iTunes como una de las pioneras en ese sistema permite a muchos artistas presentar su trabajo saltando se esa barrera de las discográficas. Aunque de lo que estoy seguro es que las discográficas saben que están siendo sustituidas como los meros filtros que marcaban lo que se debe y no debe escuchar.

Así que las mismas lo único que pueden hacer en un futuro es más bien ser abogados profesionales en ese tema, bajo mi humilde opinión es lo que creo que ya están haciendo.

D

Esto deja claro que el negocio de la música no es para los músicos, sino para las discográficas, luego los músicos se quejan a los usuarios con cosas como el canon, cuando deberían sentarse y poner a las discografías en su sitio.

Yo no digo que las discografías no tengan que ganar dinero, pero se pasan de listos y luego somos los internautas los malos.

a

Dojotech Spotify Recorder

Y aun así, tengo Premium y lo utilizo en casi todas partes. Pero en el coche, prefiero llevar mi SD en la radio y cambiar desde ahí, que ponerme a toquetear el móvil...

nergeia

#30 pero el Dojotech Spotify Recorder es ahora de pago, no?

D

Algunos servicios restringen la bajada de ficheros a usuarios premium o simplemente no la permiten. Lo cual es una gilipollez, puesto que si tu tarjeta de audio está reproduciendo audio... se entiende no?

Y en GNU/Linux hacer esto es fácil a más no poder.

D

Teniendo en cuenta que tienen un catálogo de diez millones de canciones, eso quiere decir que cada canción ha producido, de media, diez euros.

Teniendo en cuenta que una canción cuesta hacerla unos miles de euros, y que genera un ingreso de diez euros al año... ¡¡WOW, se están FORRANDO!! ¡¡Si es que seguro que se tumban a rascarse los huevos unos cientos de años hasta que cubran costes y después a vivir del cuento!! ¡¡Ladrones!!

j

Spotify ha muerto! Larga vida a Grooveshark!!!

dadelmo

La plataforma Spotify, de reproducción de música en "streaming" -a través de internet, sin descarga de archivos-

Me encanta cuando periodistas ignorantes escriben artículos. Spotify sí tiene descarga de ficheros para escuchar las canciones offline, pero sólo para escucharlas con Spotify, así que no siempre es streaming.

Pero así son los periodistas, así como hoy escriben sobre Spotify, mañana escriben sobre el cancer de colon

R

#6 Pues en mi móvil para escuchar musiquita en el coche o en el metro la gracia está en el offline, por lo menos mientras sigamos teniendo la penosa cobertura de 3G actual...

KirO

#17 penosa? pues para una cosa en la que vamos bien cómo estarán los demás...

Espero que pronto se vuelvan a plantear un modelo de negocio mejor para el usuario para su plataforma gratuita ... desde que lo cambiaron es un asco...

joshendrix

#6 No estoy de acuerdo con lo que dices, al menos plenamente.

Es cierto que escuchar y acceder a ese gran catálogo en streaming es la gracia de Spotify, pero una vez que te pasas a la versión de pago y puedes sincronizar offline todas tus listas con todos tus dispositivos, la cosa adquiere otro cariz.

Y por ese precio, me parece una justa respuesta al consenso entre industria musical y consumidores digitales.

PD: Llevo probando multitud de reproductores Amarok, iTunes, SongBird, etc. Y me quedo con este, de lejos.

Penrose

#5 Si quieres hasta matizan la versión del programa. Tío, es una noticia no un manual. Vale que los periodistas metan la pata muchas veces, pero ¿por eso?

KimDeal

#5 a efectos prácticos es como si no hubiera descarga, ya que no hay manera fácil de recuperar los archivos. Es decir, para el 99% de la población no hay manera de recuperar los archivos que spotify deja en el móvil.

Homertron3

Muchos habláis y o no os enteráis o simplemente no tenéis spotify, independientemente de la versión #5 está en lo cierto.

En el menú superior, Modificar, Preferencias..., Caché.

La función principal de spotify es ser un P2P, bajarse música encriptada y reenviarla. Una vez que la tienes el supuesto streaming se acabó, la lee de disco duro.

La mayoria de la gente se mueve en un círculo musical bastante cerrado, spotify aprovecha la caché siempre que puede. Sin ir más lejos el otro día la vacié para que me renovará la caché y tenía más de 14 GB