Publicado hace 14 años por gomadós a internacional.eluniversal.com

Bruce Springsteen quiere que se elimine su nombre de una demanda que exige el pago de derechos de autor por parte de un bar de Manhattan donde una banda tocó sus canciones. En un comunicado publicado el jueves en su sitio web, el cantante dijo que no sabía nada de la demanda presentada el miércoles en un tribunal federal y que no habría aceptado figurar como demandante si le hubieran preguntado.

Comentarios

k

#2 Soy el único que le suena a diálogo de hermanos Marx?
- Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
- No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
- Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
- Esta vez creo que suena mejor.
- Si quiere se lo leo otra vez.
- Tan solo la primera parte.
- ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
- No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
- Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
- Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
- Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
- Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

StuartMcNight

#7 Ese dialogo, junto con algun comentario relativo a 1984 y la famosa cita de Benjamin Franklin son siempre un megahit recolector de karma se pongan en el hilo que se pongan.

gomadós

Teddy Bautista, Ramoncín, Victor Manuel, el Aute de los cojones... podrían hacer un cursillo de formación en la E Street.

eboke

Por algo es el jefe.

Kitano_Girl

#10 me lo has quitao de la boca.
Pues sí, Springsteen es el Boss, deberían de aprender de él munchos cantantes españoles.

gomadós

Relacionada con Springsteen demanda a una taberna de Nueva York por infracción de derechos de autor

Hace 14 años | Por Bottle a chron.com


donde se afirma que él secundaba la demanda.

SamCrow

Tampoco va a renunciar a sus derechos si su música se utiliza (pelis, anuncios, televisión, radio... Medios que obtienen beneficios considerables) Pero porque en un bar una banda desconocida toque dos de sus canciones, vamos, no me jodas lol A mi como artista eso me honraría, que otros toquen mis canciones.

D

El BOSS es de los tipos más honrados que hay en un escenario;con 60 años podia decirles a esos vividores de la SGAE: Can you hear me?: BASTARDOS?
Quien no ha visto a Bruce en un concierto, está manco musicalmente...no surrender, gente !!!

paputayo

El problema es que al permitir que una socidead de gestión se encargue de sus derechos de autor les dan potestad para hacerlo a su manera. Son las dos caras de la misma moneda, no puedes permitir a alguien sin escrúpulos gestionar tus derechos y luego querer decidir tú a quién cobrar y a quién no, es muy loable, pero son responsables de dicha elección. Para ser realmente coherentes deberían dejar de formar parte de una organización así, pero tengo la sensación de que no les interesa.

N

#12, #25: El problema es que cuando este hombre empezó a trabajar, no estaban ni safecreative.org, ni había licencias creative commons, necesitaba discográfica sí o también, y la discográficas se queda con los derechos para ella, y los gestiona como le sale de las narices. Podría intentar hacer lo que Trent Reznor y darles la patada, pero va a dar un poco igual, porque la discografía seguiría teniendo los derechos de canciones como Born in the USA y todas las más conocidas de Springsteen. Lo de no meterse en discográfica es algo que pueden hacer los nuevos, pero a ver qué hacen los que tienen toda su obra en manos de la compañía. Sólo puede rechazar que hagan esas putadas en su nombre, pero el caso es que el "copyright" de las obras es de la compañía que demanda, no de él. Él tiene los derechos morales, pero no puede parar la demanda con eso. No es que no quiera, es que no puede.

N

#31: ¿Y cuál es el problema? A no ser que seas végano, no sé qué problema puedes tener en que una persona con dinero coma lo que le dé la gana. Yo en mi casa como lo que quiero y me gustan los manteles bonitos también, y si me fuera a machacar de gira un año, o seis meses o lo que sea fuera de casa dando tumbos, digo yo que también me gustaría tener lo mejor de comida y estar lo más cómoda posible. Todavía si le pegara al camarero o fuera un borde pidiendo las cosas, pues se entendería. O si exigiera la pijada de Jennifer López de pedir que TODO lo que haya en el camerino sea blanco. Pero vamos, que pedir buena comida es algo que hace todo el mundo si se la puede pagar. Yo me fuera de gira y pudiera pagarlo, y también pediría la comida que me gusta, hasta ahí es bastante comprensible. Ha pedido caviar, queso, manteles, chocolate y agua mineral, que salvo el caviar, lo demás es más bien normalito. Lo ha pedido todo de lo bueno, pero leches, eso no es para meterse con él. No va a pedir una lata de fabada Litoral si no le gusta, digo yo. Y siempre que lo pague, pues mira, los fabricantes de todo eso más que contentos.

Es que a veces criticamos por criticar, caramba. El que pudiendo pagarlo no coma jamón, que tire la primera piedra.

d

Si vale, a exigido retirar su nombre de la demanda, pero no la demanda.

Soy fan del Jefe.

D

#13 Si el no ha interpuesto la demanda no puede exigir que sea retirada, solo que no figure su nombre en ella.

d

#14 Totalmente de acuerdo contigo, pero "La demanda alega que Connolly's Pub violó los derechos de autor de Springsteen al permitir que una banda no identificada tocara dos de sus canciones con fines de lucro, informó AP.", por lo que la Ascap actua con el permiso del Jefe.
Cierto, no puede retirar la demanda, pero puede pedir a la Ascap que si lo haga. Otra cosa es que esta segunda haga lo que le salga de los cojones, pero esa es otra historia.

Mariella

Ultimamente he leido ye escuchado mucho de él,y por favor!! no va andar con nimiedades,y menos si lo honran con tocar su música....Aqui en mi pais decimos que El jefe siempre es el jefe......

D

A ver si se acaba tanta tontería, joder!

andresrguez

Ya le llega con lo que cobra de la SGAE (es el artista que más derechos genera)

D

Es la diferencia entre un gran tipo como el Boss y una sabandija como el rey del pollo frito.

sorrillo

A ver si los autores se dan cuenta de una vez por todas del daño que les están haciendo los gestores de derechos.

Deberían prescindir de ellos y adaptarse a los tiempos actuales, donde la cultura ya fluye con mas fluidez que nunca y lo único que deben hacer es dejar de interponerse.

Hasta que los autores no erradiquen esa lacra seguirán siendo cómplices de las situaciones esperpéntiacas que vamos viendo día tras día.

D

Yo quiero matizar que no es lo mismo tocar tu repertorio con tus temas e incluir dos versiones de manera esporádica en tus conciertos que basar todo tu repertorio en tocar versiones de otras bandas (por ejemplo una banda de tributo) y cobrar por ello...porque stas utilizando la obra de otro para ganar dinero...

Springsteen hace bien en desvincularse de esa demanda porque siendo sincero,esos derechos de autor por esos temas lo representan calderilla...posiblemente si fuese una banda que usa su obra de manera habitual para lucrarse la cosa sería muy diferente.

ernie_aka

Con dos cojones. Por algo es the boss

D

Ahora dirán que fue "por si acaso"



Asco de impunidad de esta gentuza por ir por ahí en nombre de, y asco que debería darle a Sr Springteen por ver lo que hacen en su nombre

T

Si el boss fuese tan rastrero como para hacer esto es que ya sería el remate.

Por suerte aún quedan muchos músicos de vocación en el mundo, estén o no estén forrados.

P

otro compositor que juega al doble juego

D

Me retracto de mi comentario en el post anterior. Bruce Springsteen bueno lol

D

Es que NY es un mercado muy interesante, al springsteen no le conviene tener a los neoyorkinos cabreados...

Krupz

Plas, plas, plas !!! Olé, eso si es un ARTISTA como la copa de un pino !!!

E

#31 Claro, es que tú en su caso donarías todas tus riquezas y decidirías vivir como un cualquier ciudadano común.

E

Menos mal que hay músicos como el Boss que no decepcionan nunca.

D

#30

hasta que te encuentras reseñas como éstas...

Bruce Springsteen es la voz de, entre otras muchas cosas, los trabajadores. Pero la conciencia obrera que respira el boss no se refleja en las exigencias que incluyen los contratos de sus giras. Caviar beluga, queso de importación, mantelerías de lino y una caja "grande" de chocolate belga son algunas de sus demandas. Las de sus acompañantes no son menos. Patti Scialfa, su mujer, exige que en su camerino haya agua Evian.

Que campechano es el Springsteen y tal...(sarcasmo)

le respeto por el tiempo que lleva en el negocio y lo que curra en sus conciertos...pero vamos...un divo como tro cualquiera...