Hace 10 años | Por --339722-- a astroseti.org
Publicado hace 10 años por --339722-- a astroseti.org

Capaz de reducir a polvo un planeta, la Estrella de la Muerte es el símbolo del poder del imperio de Star Wars. ¿Es posible estimar la tremenda energía que posee?. Aunque el diámetro de la estrella de la muerte nunca se ha mencionado, existen algunas pistas para poder estimarlo.

Comentarios

Robus

La única solución "razonable" según el punto de vista de la física conocida, sería que la Estrella de la Muerte extrajera la energía de un agujero negro de rápida rotación. Esto significaría que los ingenieros del Imperio son unos genios.

Unos genios... que, en una nave de combate, dejan abierto un agujero de ventilación por el que se puede destruir toda la estrella con un simple torpedo... roll #marcaimperio lol

nEwI

la Estrella de la Muerte extrajera la energía de un agujero negro de rápida rotación...


a) Es una peli
b) Realmente en el núcleo está contenida una fracción de potencia de Chuck Norris
d) Mi guía dice que la estrella petó porque el piloto del xwing llevaba una toalla.

D

#6 "el piloto del xwing llevaba una toalla." lol

Gracias por hacerme empezar bien el día.

D

De nada sirve tener un destructor de planetas si pones como arquitecto a Calatrava

p

solo diré una cosa: el Palpatín era de Bilbao...

D

Como que no sabemos el tamaño aproximado de ambas Estrellas de la muerte?

Various sources state the first Death Star has a diameter of between 140 and 160 kilometers.[8] [6][9] There is a broader range of figures for the second Death Star's diameter, ranging from 160 to 900 kilometers

http://en.wikipedia.org/wiki/Death_Star


Aún así no está mal el articulo que llega a la conslusión que es de unos 375 km, lo que resulta en un valor intermedio entre la primera y la segunda y dentro de del valor aproximado de la segunda

ElPerroDeLosCinco

#4 A mi no me parece mal que esté en "divulgación". Realmente no se trata de averiguar el tamaño de la Estrella, porque ya aparece en Wikipedia, como señala #1. El artículo es una excusa para mostrar de forma amena cómo mediante el conocimiento científico básico se pueden deducir cosas aparentemente fuera de nuestro alcance.

Yeah Science, Bitch!

D

#0 te la he meneado votado la noticia, pero divulgación no es la categoria correcta, es ocio/curiosidades

D

#4 Sí, yo también lo he dudado, pero me he decidido por la vertiente científica de la noticia, que al final es de lo que se trata.

Maki_

Y me dicen que disparando un rayo capaz de destruir un planeta y esparcir sus restos rápidamente no produce ningún efecto sobre la superficie y funcionarios de la Estrella de la Muerte?

D

#2 ¿Sabemos a qué distancia estaban al dispararlo?