Publicado hace 12 años por --136875-- a noticias.lainformacion.com

Entre las tendencias artísticas basadas en la literatura y más tarde en los cómics, el 'steampunk' es una de las más populares y reconocidas. Surgió a finales de los años ochenta dentro del género de ciencia ficción. En este universo fantástico, las máquinas funcionan a vapor y el aspecto de sus personajes recuerda a la Inglaterra de la época victoriana. Pese a iniciarse como un subgénero literario, su popularidad se ha extendido a otros campos como los videojuegos, el cine, y las obras pictóricas. El gran atractivo del 'steampunk' consiste...

Comentarios

A

Salvo el último coche, todo es precioso!! Me encanta la estética Steampunk!!

D

Es lo que dice #4. Es estética.

D

Muy contaminante.

iramosjan

#1 ¿Por qué? Un motor de vapor no tiene que usar necesariamente carbón. De hecho, los barcos de hoy en día suelen funcionar con turbinas, que al fin y al cabo son "máquinas de vapor" aunque ese vapor se emplee para generar electricidad, no para mover directamente las hélices.

¿Y por qué entonces no usamos más turbinas, me diréis? Pues porque el vapor tiene dos puntos flacos, que son las calderas y sobre todo el vapor mismo. Cuando un motor de explosión se recalienta no acaba por reventar lanzando fragmentos de metal retorcido y nubes de vapor hirviente en todas direcciones. Yo diría que un coche de vapor no solo es tecnicamente factible sino que sus prestaciones serían 100% competitivas, pero su seguridad en caso de colisión... ese ya es otro tema.

kumo

No exáctamente sólo vapor. Tiene su punto.

Lance_de_Tolly

Bueno, hay que recordar que las locomotoras tiraban las cenizas con el vapor.