Hace 11 años | Por Edo_Gallo a es.gizmodo.com
Publicado hace 11 años por Edo_Gallo a es.gizmodo.com

Stephen Hawking ha advertido en una breve conferencia en Los Ángeles de la fragilidad de la Tierra como planeta y del peligro que eso supone para la humanidad. Su predicción: no seremos capaces de sobrevivir 1.000 años más como especie sin aventurarnos a colonizar el espacio.

Comentarios

crob

Claro es mucho más fácil colonizar el espacio que cuidar la Tierra... Está claro que algún día se va acabara la Tierra, pero podemos hacer algo para evitar su deterioro. Durante más de 40.000 años los humanos han vivido en ella.

Alfa989

Para lo que han interpretado las palabras de Hawking como un "no merece la pena cuidar de la tierra" (#4, #12)... A ver que hacías si viniese un GRB directo a la tierra... Yo creo que a cosas como esa se refiere con "la fragilidad del planeta".

Arzak_

#13 Y es que acaso irse a "colonizar" otro planeta garantiza de que no llegue allí un GRB?

Alfa989

#14 Hombre, si te "fríe" uno te quedará el otro. Lo de no poner todos los huevos en la misma cesta y eso...

Arzak_

#15 Ah bueno así, sí vale, tener un planeta en diferentes sistemas solares por si viene un GRB. El estifen es un genio

Alfa989

#16 U otras cosas que no sean rayos gamma, algo se te tiene que ocurrir

equisdx

¡Mujeres y niños primero!

a

#1 Mejor ovulos y espermatozoides primero, podemos sacar de la tierra trillones de ellos con mucha mas facilidad

Robus

#1 y señores en sillas de ruedas robotizadas! - añadió roll

D

¿Y qué interés tenemos en que la especie humana sobreviva 1000 años más?

filosofo

Después de destruir la Tierra...la solución es destruir el espacio.

tarkovsky

Habría que mandarle a Hawking una copia de este libro http://www.solodelibros.es/07/12/2005/gente-que-no-quiere-viajar-a-marte-jorge-riechmann/
Aunque no sé si sabrá español

Arzak_

Al parecer entonces es más inteligente colonizar y expoliar que preservar y heredar

D

Dentro de mil años todos calvos...

powernergia

Otro que se le ha ido la olla.

asensio

SÁLVAME DELUXE

srCarlosJesus

Voy a tener que pedirle al comandante galáctico Ashtar que adelante el "rescate"