Hace 13 años | Por Doppelganger a elpais.com
Publicado hace 13 años por Doppelganger a elpais.com

Un colegio de Lugo usa ordenadores hasta para el control higiénico de la comida. Disponen de 54 equipos informáticos para 48 alumnos, de sus menús (tienen uno para primavera-verano y otro para otoño-invierno) se han eliminado las grasas y las frituras y sus alumnos entran en clase a ritmo de música clásica, étnica o gallega y abandonan el colegio con los temas más actuales de las radiofórmulas. Es el CEIP de Ritorto (Lugo), un colegio pequeño, con nueve profesores, donde la imaginación ha llegado de la mano de su joven director, Oscar Díaz Q.

Comentarios

paragomba

¿y que tiene que ver Steve Jobs con todo esto?

Doppelganger

#2 #3 Supongo que por aquello de ser informático o crecer entre ordenadores.. a mí también me ha parecido un poco chocante pero oye.. la imaginación al poder.
A lo mejor hubiera sido mejor algo así como "El próximo Steve Jobs"...

paragomba

#4 Steve Jobs no crecio entre ordenadores, de hecho el junto a Woz inventaron el primer ordenador personal a un precio asequible.

Doppelganger

#5 Sí, lo decía porque era el nexo con los niños en ese colegio, que ellos sí lo están haciendo, "má o meno".

D

#2 La respuesta es fácil, el periodista es un poco cateto, si al menos hubiera dicho Stallman, tendría algún sentido.

Kaphax

Haría falta más gente con tanta iniciativa para conseguir mejorar el sistema educativo, pero todavía no consigo adivinar de donde coño ha sacado el titular el periodista.

t

OMG!

Los responsables del centro dotaron a los equipos del sistema Ubuntu, lo que dio opción a sus usuarios de ejecutar, copiar y mejorar el software.

Ishkar

Y aquí se demuestra la tendencia de añadir a un titular Apple o Steve Jobs a fin de conseguir unos cuantos clics más...

Doppelganger

#8 El titular es así, a mí lo que me interesa es el tema de la educación, creo que el error del periodista o el titular escogido para menear (como la mayoría fiel a la noticia que se enlaza), es lo menos importante. No me importan los meneos, sí la conciencia de lo que significa la educación en este país, y en todos en general.

Ishkar

#9 #10 No, si no critico el titulo que ha puesto el posteador, sólo que me resulta divertido cómo da la sensación de que los medios de comunicación ponen Apple y Steve Jobs sin sentido en algunos titulares (o con sentido pillado por los pelos o totalmente tendencioso).

Por otro lado el artículo es interesante ^^

Es más, le he dado mi voto positivo

JuicioAlfon

#8 Pero cántaro's soul, que es el titular original... Obsesión, madre mía.