Hace 14 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

La subida de los tipos de IRPF que prepara el gobierno podría provocar una fuga entre los trabajadores más cualificados según un informe elaborado por KPMG, quien viene a afirmar que la subida de impuestos causará un "efecto huida" entre las rentas altas. Según el estudio, algunos países ya están diseñando planes para aumentar los tipos impositivos del IRPF a los contribuyentes con mayores rentas, mientras que en otros se está estudiando esta posibilidad evaluando sus efectos en futuros presupuestos...

Comentarios

D

#7 Eso es efectivamente lo que ocurre. Muchos extranjeros, sobretodo jubilados, tienen fijada su residencia en España, aunque solo se pasen durante los meses de verano para pagar menos impuestos (en Alemania y UK se pagan más impuestos). Si sube los impuestos, puede ocurrir que esos se marchen a otros paises y de paso que no vengan más extranjeros a comprar pisos.

S

#7 No es una tontería en absoluto. Claro que los suecos, británicos, noruegos, etc no se van de sus países; porque cobran sueldos muchísimo más altos que aquí y aunque su carga fiscal sea más elevada, al final tienen más poder adquisitivo que nosotros.

Y sobre el titular... es algo lógico. Yo me iría al extranjero, ganas más dinero y tienes mejor calidad de vida (aunque irse de cañas es más difícil por ahí fuera lol)

D

Es lo malo de los economistas, con tantos cálculos macroeconomicos se olvidan del factor humano y no aciertan ni una, opino lo que #7, y es que para tomar la decisión de emigrar se tienen en cuenta mas factores, tan sabios que son y lo reducen todo a una ecuación muy simple....y absurda. Y luego dicen chorradas como esa...

D

...No hay que ser muy listo para deducirlo...hasta yo lo he hecho...

D

#1 Estadísticas, números, cifras... ¡Cómo me ponen!

d

Son muchos de estos trabajadores "cualificados" los que nos han metido en la crisis.

a

y un efecto "te jodes y te aguantas" entre los trabajadores medios.

KetS

Bueno, se pueden ir a Suiza como hacen los grandes deportistas...

D

¿A alguien se le ocurre alguna justificación para que Irlanda haya dado el salto que ha dado en nivel de trabajo muy tecnológico en los últimos años? ¿Quizá tenga que ver la drástica reducción de impuestos que le fue permitida a Irlanda por la UE?

piratux

No pasa nada, nuestros trabajadores son de los sobre cualificados en sus curritos, o eso leí yo un día por estos lares.